¿Cómo elegir los zapatos para un vestido?
top of page

¿Cómo elegir los zapatos para un vestido?


Los zapatos como elemento importante de nuestra imagen no deben tomarse a la ligera al momento de elegirse. Y es que los zapatos son un elemento clave al momento de llevarlos con una prenda básica como lo es el vestido. Muchas prendas, y en especial el vestido, se quedan en el fondo del armario porque no sabes con qué zapatos usarlo. ¿O crees que el zapato debe ser “ese” incomodísimo que tratas de nunca ponerte? Cada vez las mujeres usamos menos vestidos y es una lástima, porque pocas prendas son tan sensuales y femeninas.


Es por ello que he preparado este blog post para que sepas qué zapatos pueden usarse con los vestidos que comúnmente usamos. Esto no lo vayas a tomar como una regla estricta que deba cumplirse tal y como te lo estoy diciendo, pero si hay algunas consideraciones que debemos tener en cuenta para lucir Divinas.


Lo que si te digo es que cuando estés en el momento justo de la elección de zapatos para un vestido toma como base los zapatos que ya tienes pensando usar para de ahí elegir el vestido que los complemente perfectamente, si quieres que sea el elemento principal de tu outfit.


También al elegir los zapatos que quieras usar parte de saber la ocasión o evento al que asistirás. Por ejemplo: Si es un vestido para una boda en el jardín, por muy bien que se te vea con tacones finos, no puedes usarlo, porque pasarás la fiesta con los tacones hundidos en el césped. Si la fiesta es en la playa, usa sandalias planas. Recuerda que cada vestido puede ser usado con distintos estilos de zapatos.


Otro punto importante también es el color. A la hora de escoger los zapatos, lo que sí deberás tener siempre en cuenta será el color del vestido para poder así hacer la mejor elección. No será necesario que el vestido y los zapatos sean del mismo color, pero sí combinarlos correctamente. Algunos colores siempre resultan más difíciles de combinar, pero los colores nude siempre te sacarán del apuro. También puedes combinar colores cálidos con zapatos de la gama de los dorados y colores fríos con la gama de los plateados, esto si quieres lucir más festiva.


Solo recuerda algo: tus zapatos deben ser cómodos y de buena calidad porque finalmente lo bien o mal que te sientas será notado por los demás y eso hará que te veas fabulosa o con cara de dolor de pies.


No te pierdas estos consejos para saber cómo elegir el mejor zapato según el vestido, y vestir elegante además de estar cómoda.


Zapatos para vestidos formales


Dependiendo del grado de formalidad y del lugar al que vas a acudir necesitarás utilizar un tipo de zapato u otro.


  • Si vas a la oficina, es mejor que uses zapatos de tacón pero cómodos de manera que te veas elegante y bien vestida y que además te permitan aguantar un día ocupado. Los zapatos stilettos son una opción ideal para lucir con un aspecto inmejorable en el trabajo.

  • Combina un vestido con acabado en falda tubo en color azul oscuro junto con unos stilettos negros, o dale un toque de color a tu atuendo vistiendo un vestido por encima de la rodilla en color salmón junto con unos zapatos de color beige.

  • Si por el contrario se trata de una fiesta formal, escoge unos peep toes o unos sencillos zapatos de salón para combinar cualquier look con acierto.

  • Elige un vestido negro con falda de encaje para dar un toque de originalidad a tu look sin perder un ápice de elegancia. Combínalo con zapatos del mismo color si buscas sobriedad o con unas sandalias en color plateado para un toque más festivo.


Zapatos para vestidos informales


Las reuniones informales con familiares, compañeros o amigos, dan lugar a un amplio abanico de estilos y combinaciones ya que no existe tanta necesidad de cumplir un reglamento estético, lo cual te permite lucir un look más casual.


  • Si es una reunión informal con tus amigos, puedes combinar un lindo vestido a rayas o monocolor con sandalias planas o de tacón, o incluso bailarinas del mismo color.

  • Apuesta por colores frescos y divertidos para tu vestido como por ejemplo el color verde esmeralda, el naranja, el turquesa, el amarillo o el lila.

  • Si tienes problema a la hora de combinar el calzado, ten en cuenta que los colores pasteles siempre combinarán con un calzado en colores claros o con el color blanco.

Zapatos para vestidos muy cortos


Los vestidos muy cortos son una maravilla pues siempre estilizan las piernas y se pueden usar con zapatos altos o bajos, con botines, e incluso con brogues para un aspecto muy actual. Y es que aunque no exista una norma general, los vestidos cortos no suelen llevarse con zapatos cerrados o tipo salón.


  • Al ser muy corto el vestido no lleves zapatos muy altos pues llamaras demasiado la atención. La clave es muy sencilla: cuanto más corto sea tu vestido, más bajo debe ser tu tacón.

  • Los vestidos cortos no suelen formar parte de eventos y celebraciones de carácter formal, por lo que la variedad de combinaciones y colores es muy extensa. Si buscas un look de mañana apuesta por colores claros como por ejemplo el ocre o rosa palo junto con unas sandalias de abalorios en tonos beige.

  • Si por el contrario buscas un look sexy para una noche divertida, un vestido corto en color rojo junto con unos zapatos de tacón medio en color negro serán tus mejores aliados.

  • Para las más arriesgadas, nada mejor que un vestido con minifalda de tubo en color azul eléctrico junto con unas sandalias de tacón del mismo color.

  • En caso de que quieras usar un vestido con vuelo y corto, los zapatos de tacón de aguja o sandalias de tacón son la mejor opción. No olvides que el mejor calzado te ayudará a obtener un look increíble en todo momento.


Zapatos para vestidos estampados


Por otro lado, también cabe la posibilidad de elegir zapatos estampados si tu vestido lo permite. Esto quiere decir que si se trata de un vestido liso y/o sencillo, podremos combinarlo con zapatos estampados o vistosos, mientras que si se trata de un vestido recargado -con pedrerías, volantes, etc.-, optaremos por zapatos discretos y que no hagan sombra al vestido.


Una de las ventajas de lucir un vestido estampado es que nos ofrece más opciones a la hora de elegir el tipo de calzado, gracias a la variedad de colores y estilos:


  • Si se trata de un vestido con estampado floral, estilo boho chic los zapatos ideales suelen ser aquellos con cuña, así como las sandalias de cuero e incluso las bailarinas

  • Si se trata de un vestido formal con un elegante estampado de cuadros podrás lucir un tipo de zapato algo más serio como por ejemplo unos peep toes o unos stilettos. Lo ideal es elegir siempre un color para los zapatos, ya que la combinación de estampados tanto en vestido como en calzado puede ser un poco complicada.

  • Siempre que elijas un vestido estampado, recuerda elegir un tono más claro y discreto para los zapatos. Lo ideal es que el estampado cobre protagonismo y los zapatos complementen el look, de forma sutil y elegante.


Zapatos para vestidos largos


Los vestidos largos de gala deben usarse con zapatos adecuados. En el caso de los vestidos largos hasta los pies, se recomienda usar tacones para no pisarlos, aunque también cabe la posibilidad de vestirlos con zapato plano.


  • Si son vestidos largos y vaporosos informales, las espadrillas altas quedarán muy bien, igual que las sandalias de tacón.

  • Por otro lado es importante revisar el largo: si lo arrastras y no tienes tiempo de arreglar el bajo, es mejor que uses tacones altos. Si en cambio te queda por los tobillos, los tacones altos se verán fatales, así que sería mejor usar sandalias planas.

  • Hay una tendencia utilizar el mismo color tanto en el vestido como en el calzado, sin embargo existen combinaciones que pueden hacernos lucir de forma brillante. Apuesta por un vestido de color coral con sandalias doradas para conseguir una combinación llena de luminosidad o un vestido en color verde botella que lucirá espléndido con sandalias de plataforma en color negro con pedrería.

  • Si apuestas por convertirte en el centro de la celebración, combina un vestido rosa fucsia con zapatos de salón en tonos metalizados. El resultado será sensacional.

  • Con los vestidos largos las sandalias de tacón, los zapatos de tacón o las sandalias gladiador son las indicadas.

  • En los vestidos Wrap dress, las sandalias con tacón son la opción ideal sin duda. Tus piernas se verán fabulosas. Si son vestidos de fiesta, los zapatos con brillos combinan super bien.

Vestidos Casuales


Para los días en que quieres usar un vestido sin ningún motivo especial, puedes usar unas lindas ballerinas o zapatos de tacón. También los tenis son una opción magnífica que puedes considerar. Recuerda elegir tu calzado de acuerdo a dónde vas. En un parque, por ejemplo, no son tan cómodos unos tacones, sino unos tenis.


Vestido Playero


¡La playa!, ¿a quién no le gusta ir a la playa? Cuando viajes hacia esos paradisíacos lugares, las sandalias planas o los wedges serán tus aliados. Estos zapatos lucirán muy bien con tus vestidos playeros favoritos.


Como verás, hay algunos vestidos que requieren de tacones y otros que no. La decisión última de optar o no por zapatos de tacón será únicamente tuya, ya que deberás valorar si se trata de una buena opción. Además del tipo de ocasión, también deberás tener en cuenta factores como el lugar donde vas a ir, las horas que deberás pasar de pie, la capacidad de aguante que tengas al ir en tacones, etc. Si no te vas a sentir cómoda con zapatos de tacón, busca un calzado plano que combine con tu vestido. O siempre cabe la opción de combinar ambos y, una vez te canses de los tacones, cambiarlos por unos planos.


Para conseguir combinar correctamente los zapatos con el vestido, no podremos olvidar los accesorios. Tal vez no será necesario que los zapatos y el bolso sean del mismo color, pero sí tendremos que conseguir que unos accesorios no desentonen con el resto, y que todo forme una combinación perfecta.


Ahora que ya sabes los tipos de zapatos que combinarán perfecto con tus vestidos compra zapatos cómodos y que no maltraten tus pies y combínalos con tus vestidos de manera favorable siguiendo estos tips que te he dado.


Algo que no crees usar más que una sola vez, será una mala elección. Recuerda que respetar tu estilo y usar algo que te brinde comodidad hará que proyectes más seguridad y confianza en ti misma en cualquier ocasión.


Tal vez te interese leer...





Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page