Consejos para usar una Falda Corta o Larga
top of page

Consejos para usar una Falda Corta o Larga


Debemos recordar siempre que nuestra imagen personal habla por nosotras, es por ello, que al usar una falda corta o larga se debe tener especial precaución para lucir como queremos. Sobre todo para ir a la oficina.


Seguramente, ya que tienes una o más faldas en tu closet entonces viene la pregunta: ¿qué me pongo? Definitivamente, la falda es un básico del vestuario femenino, es la prenda que nos diferencia de los hombres, ya que ellos también usan pantalones, y con una falda siempre se queda bien.


Cuando queremos darle un toque diferente a nuestro outfit porque estamos cansadas de vestir todos los días lo mismo, las faldas son una excelente opción.


Hay quienes piensan que las faldas están prohibidas para ciertas estaturas o tipos de figura, y eso es completamente falso. Hay un estilo que nos favorece a cada una de nosotras.

Aunque no lo creas, muchas mujeres caen en diversos errores al utilizar dentro de su outfits estas prendas y eso es algo que les resta muchos puntos. Recuerda que hay una gran diferencia entre hacerlo y otra en hacerlo bien.


Hoy hablaremos de cómo puedes lograr sentirte cómoda y lucir muy linda con ambas faldas siguiendo algunas recomendaciones importantes, sin que el largo sea un impedimento.


  1. Definitivamente, las mini faldas están fuera de lugar dentro de la oficina. No es correcto, ni se ve muy bien llevar una falda demasiado corta para la oficina. Se puede prestar a mal interpretaciones de parte de tus compañeros de trabajo.

  2. Si estás orgullosa de tus piernas y quieres mostrarlas, puedes hacerlo, pero no en todo su esplendor. La altura ideal, si es que prefieres llevar una falda corta es que sea de unos 5 dedos arriba de la rodilla, no más. Si eres más alta, de repente puedes darle un poco más, siempre calcula según tu cuerpo. Los modelos de faldas cortas que puedes elegir son las de corte tubo o las faldas drapeadas.

  3. Las faldas muy cortas no son favorecedoras para las chicas petite. La única excepción para usar mini falda es si tienes unas piernas atléticas y bien tonificadas, porque lograrás que parezcan más largas.

  4. Si lo que no quieres es lucir tan “atrevida” puedes optar por las faldas largas que cubran hasta las rodillas. Ya que tu falda larga cubre más de tus piernas puedes utilizar un top escotado. Una polera con cuello V es una buena opción o una blusa, pero que no sea muy corta, debe llegar a la cadera.

  5. Las faldas en A son una buena opción, ya que tienen bonito vuelo y llegan a la altura de la rodilla. Además, ayudan a disimular la figura para las chicas de caderas anchas.

  6. También están las faldas tipo tubo; las hay tanto largas como cortas ¡y hasta minis! Ahora está de moda que las faldas tengan corte a la cintura, esto para estilizar el cuerpo. Este estilo es recomendable para las chicas altas.

  7. Si eres de estatura bajita las faldas que debes evitar son las que tienen estilo muy marcado, tejidos rígidos, pliegues y cualquier raya horizontal. Mantente alejada de las faldas que vayan demasiado pegadas.

  8. Usa siempre tacones, ya que estos estilizan la figura. Si usas falda con zapatos flats, las piernas se te verán más anchas. Sea cual sea la altura de tu falda, tus zapatos adquirirán un papel primordial. Por eso, es necesario poner atención en ellos: definir qué tono y qué altura queda según la totalidad de tu look.

  9. Recuerda usar tu falda con una prenda superior que combine; si tu falda tiene diseño, utiliza un top liso y viceversa.

  10. Puedes usar pantimedias con tus faldas como las clásicas en color piel o alguna que tenga diseño, pero si la falda tiene diseño las pantimedias deben ser lisas.

  11. Ten en cuenta que no usar la ropa interior adecuada podría marcarse si tu falda está muy ceñida.

  12. Las faldas que tienen transparencias se recomienda usarlas solo de noche, o bien, usar un fondo oscuro o del color de tu falda debajo para evitar que se vea hacia adentro.

  13. Al combinar tu falda con una blusa ten en cuenta la textura, los colores y la forma, a partir de ello elige lo que llevarás arriba. Si la falda es holgada, arriba que sea ceñido; si es muy larga, usa una prenda corta.

  14. Para las chicas bajitas, lo ideal es que utilicen faldas rectas tipo tubo (sobre todo si eres delgada) o las de tipo “A”, de una tela ligera. Elige telas rígidas en lugar de telas de caída libre.

  15. Si eres muy delgada usa todas las faldas con volantes o fruncidos para que le aporten más volumen al cuerpo, en especial en el área de la cadera. Los colores claros dan volumen a tu imagen. Las telas que te favorecen son las que tienen algún tipo de estructura y no las que caen por ser ligeras. Las telas estructuradas darán ilusión de curvas.

  16. Si eres muy alta, tienes la libertad de usar prácticamente el largo que más te guste. Puedes optar por llevar la falda por debajo de la rodillas o arriba de ella, pero cuidado con usarla muy corta porque te hará ver muchísimo más alta (recuerda la regla de 5 dedos por encima de la rodilla como la altura ideal).

  17. Para disimular la altura de una chica alta, entonces usa colores oscuros en la falda y colores claros en blusas. Evita vestirte de un solo color de pies a cabeza porque te verás aún más alta.

  18. Si usas una falda corta ¡Ten en cuenta que las faldas cortas flojas pueden levantarse fácilmente con una brisa! Podrías usar una falda más gruesa de mezclilla, lana o pana en un día con mucho viento.

  19. Una falda corta del frente y larga de atrás es un buen estilo híbrido entre una falda corta y una falda que cubre más. Busca una de estas faldas para evitar quedar muy expuesta cuando te agaches o te muevas.

  20. Elige faldas ajustadas que solo rocen el contorno de las piernas pero no las aprieten; de esta forma, evitarás que se suban y no tendrás que bajarlas en todo momento.

  21. Mantén las rodillas juntas al estar sentada. Presiona las piernas y sobre todo las rodillas para juntarlas cuando te sientes para no exponerte al usar una falda.

  22. Dobla las rodillas para agacharte o moverte para sentarte, asegúrate de doblar las rodillas y conservar la altura del dobladillo de la falda, en lugar de hacer que la parte posterior de la falda se suba al moverte hacia delante.

  23. Evita usar tacones altos porque será aún más difícil caminar cuando tengas que controlar la falda corta y lidiar con el riesgo de tropezarte o caerte en las superficies irregulares.

  24. Usar una falda con un short incorporado es de gran comodidad. Si usas un short debajo de tu falda asegúrate de que el short sea de licra lo suficientemente corto como para que no se vea por debajo de la falda. Elige el short de un color neutro, como negro, o uno que coincida con el color de la falda si es posible.

  25. Si te sientes un poco incómoda con la cantidad de piel que queda al descubierto al usar una falda corta, busca algunas blusas con los cuellos más altos y mangas para cubrir más la piel en la parte superior del cuerpo.


Como ves, usar falda te hará lucir femenina y elegante, siempre y cuando la lleves con cautela no cambies tu estilo por nadie o por lo que creas que es popular. Usa siempre la ropa que te haga sentir cómoda y hermosa. ¡Ten en cuenta estas recomendaciones y elige la falda que más te convenga para verte súper!


Ten presente siempre que usar falda es lo más fácil y cómodo del mundo, pero hacerlo de la manera correcta tiene su ciencia. Lo importante es que te sientas cómoda con tu cuerpo y segura con lo que usas.


Tal vez de interese leer...





1215 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page