¿Qué colores te favorecen según tu tono de piel?
top of page

¿Qué colores te favorecen según tu tono de piel?


A todas las mujeres nos encanta lucir favorecidas al máximo con la ropa, maquillaje, zapatos o peinado que usemos, pero a veces perdemos de vista algo muy importante, y esto es: saber qué colores nos harán resaltar aún más sin importar la moda y las tendencias en ropa, maquillaje, etc. Saber combinar y cómo llevar ciertos colores en nuestros outfits no necesitarás gastar mucho dinero para lucir bella y radiante. ¡Todo esto es un arte!


Elegir el color adecuado a la hora de vestirte, es indispensable para verte bien. Si un color te favorece, inmediatamente atrae la atención hacia tu cara y te hace ver sana, viva y llena de energía. Por lo contrario elegir un color que no te favorece puede hacerte ver cansada, pálida y apagada.


Enseguida descubrirás qué colores van mejor con tu tono de piel y si esta es clara, media u oscura.


¿Qué Tono de Piel tengo?


Lo primero que tenemos que hacer es identificar tu tono de piel. Mencionaré cuatro opciones que son conocidas como "las estaciones del año".


Primero debes identificar si tienes un tono frío o cálido de piel:


Las pieles frías tienden a ser un blancas y poco rosadas, las venas se ven azules y por lo general el tono de pelo es cenizo con algunos toques dorados.


Las pieles cálidas tienden a ser doradas y un poco amarillas y las venas se ven verdes, por lo general tienen ojos cafés, verdes o miel.


¿Qué estación del año eres?


Una vez que ya sabemos si nuestra piel es cálida o fría, es conveniente hacer otra diferenciación que nos ayudará a afinar más en cuánto a los colores que más nos favorecen y que mejorarán nuestro estilo.


Conocer si nuestra piel es fría o cálida y a qué estación pertenecemos, nos ayudará a descubrir qué colores nos sientan mejor y cuáles deberíamos evitar. Por supuesto, no quiere decir que no puedas volver a crear un look con tu color favorito si no aparece en la lista, ya que debes ser fiel a tu gusto y estilo, pero es importante que sepas que no será el que más justicia te haga.


Si tu piel es fría, pertenecerás a la subdivisión de invierno o verano.


- Invierno. Tu piel es de una tonalidad blanca, crema, ceniza u olivácea; tu pelo es moreno, grisáceo o castaño oscuro y tus ojos son negros, marrones oscuros, azules (oscuros o cenizas) o verdes (oscuros o agrisados). Los colores que mejor te favorecen son los fríos y oscuros: negro, azul marino, morado, rojo, verde botella o esmeralda, magenta, todos los tonos rosas, blanco y cualquier color claro. También te favorecen los tonos neón y los colores claros como el blanco, el amarillo o los grises. Por el contrario, es mejor que evites los beiges, el naranja, el verde militar o el dorado. Un ejemplo de la estación "invierno" es Catherine Zeta-Jones.

- Verano. Para identificarte dentro de este grupo debes tener la piel fría y clara, los ojos (azules, grises o verdes) y el pelo claros (rubios, cenizos, castaño claros o medios). Los colores que te favorecen son por lo general los tonos suaves y pasteles, también el azul claro, blanco, amarillo claro, café, violeta, rosa palo, verde menta o plata. También los tonos neutros como el blanco o el gris. Los que menos justicia te hacen son los tonos tierra y los naranjas. Un ejemplo de la estación "verano" es Britney Spears.


Si eres de piel cálida, te encontrarás en la subdivisión de primavera u otoño.


- Primavera. 'Eres primavera' si tu piel es de tono claro con base amarilla (vainillas, cremas, pieles de apariencia delicada); tus ojos son también claros (azul, verde, ámbar, oliva) y tu pelo es rubio claro o dorado, cobrizo o rubio rojizo.


Los colores que te favorecen son: amarillo dorado, salmón, dorado, cobre, durazno, verde, rojo, azul vibrante, beige, marrón, marfil y todos los tonos cafés. Por el contrario, los colores que debes evitar son los muy oscuros y/o apagados como negro, gris oscuro, ocres o azul oscuro. Un ejemplo de la estación "primavera" es Scarlett Johansson.


- Otoño. Perteneces a esta estación si tu tono de piel es marfil, canela, moreno, dorado o si tienes pecas; tus ojos son de tonos café o miel y tu cabello es pelirrojo, chocolate o rubio cobrizo. Los colores que mejor te favorecen son los colores neutros y color tierra como: el naranja, mostaza, el dorado, gris, verde, camello, morado, beige, caqui y café son los que mejor te quedan. Evita vestir con colores pasteles, gris, vino y verde botella. Un ejemplo de la estación "otoño" es Jennifer López.


Tu 'estación' va a ser siempre la misma (ya que tu tipo de piel o el color del pelo o los ojos no cambia) y por lo tanto los colores que mejor te sientan, también.


Sin embargo, existe un factor que no podemos obviar: el sol. En verano, debido al bronceado y al moreno que vamos cogiendo, es necesario tener en cuenta que las pieles más claras pueden pasar a ser intermedias y las morenas oscurecerse aún más.


Como normal general, a las pieles intermedias les sientan bien infinidad de colores (rojo, azul, blanco, negro, verde) y a las oscuras, sobre todo, tonos que las resalten como el blanco, el amarillo, el fucsia o el verde. Además, una tonalidad de piel moreno siempre endurece las facciones, por lo que conviene no utilizar ropa demasiado oscura si no se quiere conseguir un estilo un tanto serio o agresivo.


Un buen truco es que, dentro de la paleta de colores que te favorecen según qué estación seas, elijas los más alegres y radiantes para tus looks veraniegos y reserves los más oscuros de la lista para otoño e invierno.


Una vez identificado el tono de tu piel, el segundo paso es ver saber distinguir, por norma general, tres tipos de tonalidad de piel: clara, intermedia y oscura. El color de la piel influye mucho a la hora de optar por una prenda de cierto color, ya que ciertos colores no te van a favorecer, incluso habrá algunos que nos hagan todo lo contrario.


Pieles claras


A las pieles más blancas o claras les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado. Además, todos los colores primarios, cuya tonalidad se complementa bien con la piel.


Pieles intermedias


Las pieles intermedias se ven favorecidas con la elección de una gama más amplia de colores que varían desde los ya comentados blanco, negro y rojo, hasta el azul oscuro, añadiendo aquí el azul claro, el gris o el beige.


Pieles oscuras


En este caso, busca colores como el blanco que destaca más la piel, ya que el juego de contrastes resalta y queda muy bien. También se pueden elegir un azul muy vistoso, así como el amarillo, el fucsia, el verde o el negro.


Espero que después de haber leído este blog post puedas analizar y determinar cuál es la tonalidad de tu piel para poder conocer qué colores son claves para ti. Una vez que sepas cuáles son los colores que mejor van con tu tono de piel anótalos en un papel y pégalos en tu closet. Siempre intenta que en tu outfit este el color que más te favorezca (sobre todo cerca de tu rostro) y te haga ver llena de vida.


Lo único que ahora te queda es revisar tu closet y ver qué prendas cumplen con este criterio que te he comentado para que puedas poner en práctica el secreto de como brillar y puedas enfocarte mejor en los colores ideales para siempre lucir espectacular. ¡Más de uno notará la diferencia!


Tal vez te interese leer...






Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page