• Dulce Hernández

Ideas para usar tus Jeans ¡Reinventa tu estilo!


Los Jeans son el básico por excelencia. Es la prenda comodín que no puede faltar en ningún closet pues gracias a su versatilidad quedan perfectos tanto en el día como en la noche; con zapatillas, botas y tacones; camisetas o camisas; para estar en casa, para ir a la universidad o a trabajar, a excepción de ir a una fiesta o evento formal. ¡Los jeans quedan bien con absolutamente todo y en cualquier ocasión!


Si no sabes que ponerte, el jean siempre será la respuesta, temporada tras temporada siempre llegará para quedarse en nuestro closet. Esta prenda lucirá esplendida con los detalles correctos que puedes adaptar a cualquier ocasión.


A continuación, te daré algunas ideas para que aprendas a llevar esta prenda con estilo pues el uso tan seguido y de manera cotidiana no nos permite conocer la infinidad de ideas diferentes que esta maravillosa prenda nos admite usarla.


Look elegante


Un lindo blazer negro, azul marino o incluso rojo pueden dar elegancia y estilo hasta tus jeans más desgastados. Para restar formalidad, pero no necesariamente sofisticación, puedes inclinarte a un blazer de colores fuertes o estampados.


Look simple y chic


No hay combinación más básica que un jean con una camiseta blanca. Sin embargo, puede resultar un dúo con mucho estilo si los complementamos, por ejemplo, con zapatos de tacón y un sombrero.


Jean + jean


Las camisas de jean son última tendencia y lucen muy bien con pantalones de jean, aunque lo más apropiado es combinar dos tonalidades diferentes. La camisa más clara y el pantalón más oscuro.


Para este atuendo te recomendamos usar colores extremos. Juega con las distintas tonalidades de demin y tendrás una combinación ganadora.


Look para la noche


Los jeans también sirven para la noche. Una manera de adaptar tu pantalón de jean para este momento del día es agregando alguna prenda precisa para esta ocasión. ¿Qué te parece una blusa o camiseta con brillos? ¡Lo último de la moda! También puedes agregar una chaqueta de cuero y unos tacones stilettos. El acabado lo darás con unos accesorios y ¡listo! Ya tienes un atuendo para la noche.


Look de día


Piérdele el miedo a los jeans blancos, usarlos durante el día es una magnifica idea. Aunque es una prenda complicada, lo importante es hallar unos de corte y tiro preciso. Bien sean pitillo o bota campana, la clave será combinarlo con una blusa con personalidad.


Look grunge


El look grunge o look trash está de moda, y los jeans son protagonistas. La idea de este estilo descontracturado y rebelde es combinarlos con una camiseta estampada con la imagen de algún grupo de rock, camisa a cuadros por fuera o anudada a la cintura y chaqueta de cuero.



¡Lunares!


El estampado a lunares es divertido, y queda muy bien con jeans. Ponte una blusa a lunares con unos skinny jeans, botas y unos aretes grandes y ¡lista para salir!



Look country


¿Te gusta el estilo inspirado en el lejano oeste? El jean nuevamente es fundamental en este look. Le agregas una camisa tartán y unas sandalias haciendo juego si es verano, o botas tejanas, si es invierno, y ¡listo!


Look casual


Por más que lo podamos combinar de mil maneras y lograr plena elegancia, en verdad el pantalón de jean está asociado al look casual y cómodo. Para lograr un estilo casual agrega a tus jeans una camiseta estampada o sport y unos tenis o unas balerinas y ¡listo! Sencillo y cómodo. ¡No fallarás con este look!


Si lo usarás para ir a la oficina, puedes usar tus jeans con una chaqueta sastre. Es un atuendo delicado a la vista y fresco. Los accesorios harán el resto. Puedes incluir una linda correa que marque de manera elegante la cintura, un bolso o un collar que resalte.



Look con color


El jean es la prenda que nos permite combinar colores y estampados. Para darle un toque de color a un look básico, puedes recurrir a un cardigan estampado y resaltarlo aún más con tus accesorios. También puedes usarlo con jeans blancos. ¡Resalta y da vida a tu look!