Ideas para usar una Pashmina
top of page

Ideas para usar una Pashmina


Una pashmina es una prenda que marca tu estilo personal e insinúa lujo. Independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, es una de las prendas que suele ser utilizada ya sea en otoño, invierno, primavera o verano.


Gracias a la practicidad que nos da para lucir un look relajado, casual o elegante en cualquier momento, muchas chicas cometen errores al utilizarlas mezclándolas con algunos estampados diferentes, con collares llamativos o exagerando su tamaño, y esto al final, no les llega a favorecer como ellas quisieran.


Es por ello que antes de que empiece con mencionarte las maneras en las que puedes utilizar este hermoso accesorio, quiero que sepas que la complexión, el tipo de cuerpo que tenemos y la estatura son factores claves para lucir este accesorio con garbo, pues no solo basta con ponértela en el cuello y listo.


La idea de la pashmina es estilizar nuestra imagen. Si eres una persona bajita y/o rellenita no puedes utilizar una pasamina tan larga. De preferencia debes usar una que quede entre la cintura y la ubicación del ombligo. Además, los estampados deben ser sencillos y no deben llamar la atención.


Lo que NO SE RECOMIENDA para este tipo de cuerpo es envolver por completo el cuello con una pashmina súper larga, puesto que ello dará la ilusión de abultamiento o de tener un cuello muy corto. Puedes usarla al rededor del cuello y suelto a los lados o con un ligero nudo sobre el cuello y suelto de lados.


Ahora, si eres una chica alta, eres de las privilegiadas para usar este accesorio de cualquier manera, pero teniendo en cuenta que, en general, no sean tan largas. Si tienes poco busto y cuello alto, coloca la pashmina con una vuelta y suelta por los lados (la clásica).


Si eres de las chicas, cuyos hombros son muy anchos en este caso no se debe tratar de llamar la atención en la parte superior. Lo ideal es colocarse un pañuelito pequeño y hacerle un pequeño lacito, para disimular los hombros. De lo contrario, si tus hombros son menos anchos que tus cadenas, lo ideal para este tipo de cuerpo es colocarse la pashmina con una vuelta y suelta a los lados.


Ahora que ya hemos comentado los consideraciones que debemos de tomar en cuenta al usar las pashminas, a continuación encontrarás unos interesantes tips para utilizar esta prenda en toda ocasión y lucir tu estilo con una pashmina hermosa atada en una de estas maneras que te menciono a continuación.


1. Póntela alrededor del cuello

En el siguiente video, descubrirás 25 formas diferentes en que puedes utilizar una pashmina o un pañuelo para lucir sensacional y complementar perfectamente tus outfits con estilo y elegancia.


2. Póntela de otras maneras

Utiliza tu pashmina a modo de chal. Ábrela para que quede completamente extendida y expuesta. Envuélvela por tu espalda y tus hombros de modo que los extremos queden colgando con soltura entre tus brazos y tus costados. Si quieres asegurarla, pasa los extremos hacia atrás por debajo de las axilas y amárralos con un doble nudo.



Utiliza tu pashmina como una capa con estilo. Extiende la pashmina para que toda la tela quede expuesta. Envuélvela alrededor de tu espalda de modo que los extremos envuelvan tu pecho. Después átala con un nudo doble y ajusta la tela para que caiga en forma bonita al frente, con el nudo ligeramente sobre tu busto.


Pashmina apretada en la cabeza. Gírala de modo que quede enrollada o doblada varias veces y no sea muy ancha. Colócala justo sobre la línea del cabello con los extremos sobre tu espalda. Luego, átala con un nudo apretado que quede sobre la nuca. Envuelve los extremos de la pashmina sobre la parte de arriba de tu cabeza, sobre la línea del cabello, y mételos dentro del círculo que se formó alrededor de tu cabeza.


Crea una cinta para el cabello con nudo atrás. Dobla la pashmina para que la tela esté más gruesa y no muy ancha. Colócala sobre la línea del cabello que está sobre tu frente y deja que los extremos cuelguen sobre tu espalda. A continuación, amarra la pashmina con un nudo doble sobre la nuca para que no se resbale. Deja que los extremos caigan sobre tu espalda o llévalos hacia adelante sobre tus hombros para que queden al frente.


Utiliza la pashmina como cinturón. Si te pones una falda o un vestido y quieres resaltar tu cintura, pasa tu pashmina alrededor y hazle un nudo. Deja que los extremos cuelguen con soltura o vuélvelos a envolver en tu cintura y mete las puntas dentro del círculo.


Ponte tu pashmina como falda. Si quieres tener una falda suelta o deseas cubrir tu ropa de baño en la playa, prueba con la pashmina. Ábrela mostrando toda la tela. Enseguida, sostén uno de los extremos a tu costado, sin arrugarlo, y envuelve tu cuerpo con el otro una o dos veces. Hazlo hasta que el extremo que estás envolviendo se encuentre con el que sostienes a tu costado. Amárralos con un nudo doble para asegurarlos.


Espero que con estas ideas de cómo usar una pashmina puedas lucir mucho mejor las pashminas que ya tienes o que comprarás más adelante si aún no tienes alguna que te permita utilizarla como te he comentado anteriormente.


Solo no olvides que al momento de comprar, verifica cuál es el largo de la pashmina. Algunos estilos quedan mejor si utilizas pashminas largas, mientras que otros salen mejor con pashminas cortas. Así como también, no las compres con estampados muy grandes o que se te dificultará combinar con las prendas que ya tienes.


Tal vez te interese conocer...





354 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page