Tendencias de Corte de Cabello 2020
top of page

Tendencias de Corte de Cabello 2020


Estamos casi a la mitad de este 2020 y puede que el corte de cabello que ahora traes no te haga tan feliz para sentirte empoderada y femenina y estés en deseos de probar un nuevo estilo en tu cabello, incluso un cambio radical.


Si tienes en mente un cambio de look que te haga ver diferente o que se acople a tu rutina diaria sin que necesites tanto tiempo para peinarlo, entonces este blog post esta para ti.


Para ello, creo que siempre sirve de inspiración conocer lo que estará de moda y echar un vistazo a las tendencias adoptadas por las celebridades y a la opinión de los expertos.


Descubre los mejores cortes de cabello para 2020 que serán perfectos para un increíble cambio de look. Verás que el bob o corte carré, es decir, la clásica media melena, ya no será la única reina de la peluquería le acompañan los flequillos largos y las capas. Las melenas midi se imponen y los pixies y el pelo corto entra con fuerza para hacerse con el trono de la nueva feminidad. Tranquila, también hay sitio para el pelo largo y las melenas XXL.


A continuación te presento las propuestas de cortes de pelo del 2020, de lo más corto a más largo para que luzcas fabulosa a lo largo de este inicio de década.


Bowl Cut


Una de las alternativas para este 2020 es un corte que se hizo muy popular entre los más peques. Los bob van haciéndose más cortos con el correr de los años. El corte bowl es similar a un pixie que nos da comodidad, pero deja un fleco un poco más largo para que puedas jugar con capas totalmente lacias, también podrás darle más volumen a tu peinado y tener una gran variedad de looks para intentar. Además, permite variar de look dependiendo de cómo lo peines o de qué productos de styling utilices. No apto para las que tienen mucho pelo o muy rizado.


Este corte en tendencia arrancó décadas atrás, pero se ha convertido en uno de los más modernos para este 2020. ¿Te atreverías a cortarlo tan pequeño?


Soft bob


La idea de llevar el cabello recto a la altura de la mejilla con textura natural para dar el movimiento y volumen perfecto a tu cabello ¡nos encanta!


Midi con fleco


Otra gran apuesta para el 2020 son los cortes románticos y con volumen. Opta por el clásico bob recto a la altura de tu hombro y agrega un fleco tupido y completamente recto.



Shaggy


Después del bob recto, también buscamos algo más desordenado, con mucha textura, melenas libres que puedas peinar en menos de cinco minutos. Este corte de pelo juega con muchas capas, largos y estilos, perfecto para mujeres de cabello ondulado o rizado pues al natural con un pequeño toque con los propios dedos queda fabuloso y con personalidad. Es un corte que sirve para enmarcar perfectamente el rostro, es un corte ideal para todas las que estén deseando aportar más volumen y movilidad al corte.


Su estilo retro es plena tendencia. El corte de pelo de shag tiene distintos grados, puede ser más rebelde o dulce y sutil, pero siempre es escalado y da muchísimo volumen. Este corte seguirá triunfando en el 2020 y será uno de los más demandados de la primavera y el verano.


Fleco de cortina


Los flecos de cortina serán muy populares este 2020, ya que retoman mucha inspiración de los años setentas. Si amas los flecos largos y con textura, tienes que intentar peinarlos así.

Este fleco es una gran opción si no quieres tener uno sobre tus cejas y aun así quieres formar parte de esta tendencia. Este estilo es más favorable para las frentes más amplias y su mantenimiento es más sencillo que el de cualquier otro tipo de flequillo.


Largos y rectos


2020 también tiene inspiración en melenas extra largas. Así como en los 90’s, este look es típico de dos décadas anteriores y regresa más moderno que nunca. Llévalo ondulado o liso pero siempre a la misma altura y completamente recto y sin capas o flequillos rectos y densos. ¡Seguro triunfarás!


Los estilistas apuestan por las ondas grandes y sinuosas, volúmenes majestuosos y escalados que se integran a la perfección creando movimiento a toda la melena y empoderando a la mujer de hoy.


El blunt bob


Otra de las grandes propuestas en cortes de pelo para este 2020 es llevar un corte bob al hombro y que no lleva ni capas, ni flequillos, también estará presente.


El blunt bob es, sin más, una melenita corta y muy desfilada, que no añade capas y que deja el cuello al descubierto. Si lo secas con la cabeza hacia abajo y luego aplicas un poco de producto se pueden conseguir una melena con volumen y unas ondas muy naturales. También queda genial si lo peinamos con efecto wet o liso con plancha en apenas unos minutos.


Podrás peinarlo de lado para dar un efecto de capas natural. Sólo debes agregar un poco de cera para crear el efecto wet y listo.



Jawline o Bob Corto con flequillo


Un eterno clásico, que, a pesar de ir evolucionando, su base es inamovible. Este corte es de los más versátiles y uno de los preferidos por nuestros estilistas. Sin importar si tu cabello es ondulado o lacio, este estilo muy juvenil y francés desenfrenado a la altura de la quijada o un poco más largo de acuerdo a la forma de cada rostro estará en tendencia durante todo el año.


Este es un estilo ideal para las personas más arriesgadas, y que si no estás segura de intentarlo, pruebes peinarte con un flequillo falso.


Con un flequillo recto/cortina, una onda marcada a la altura del pómulo y puntas ligeramente hacia afuera. Si tienes el cabello muy fino, mi consejo es que lo escales ligeramente y así ganarás más volumen y movimiento.


Bob ondulado


Los bob tuvieron su primer auge en los años 60, y no parecen estar cerca de salir de las tendencias de cada año. Lo que hace que este estilo sea tan popular es la facilidad con la que puedes manejarlo y peinarlo, pues resulta ser muy práctico.


Corte pixie


Hablemos de pelo corto. Sí, el corte pixie es muy arriesgado, pero también hemos de admitir que favorece un montón y queda bien a cualquier edad. El corte que ha dejado de ser puramente masculino para empoderar un nuevo concepto de la feminidad, más fuerte que nunca. Y seamos honestos: es el corte de pelo más cómodo de todos. En la mayoría de los casos, tras el lavado, el secado al natural es la mejor opción. Dejar que el pelo campe a sus anchas y se exprese de forma natural suele ser el único gesto para darle personalidad… aunque los geles de styling son una buena ayuda para fijar, engrosar y dar brillo.


¿Crees que con el pelo muy cortito no hay opciones para variar? ¡Te equivocas! Queda bien sea como sea tu pelo y admite muchísimas variantes: con o sin flequillo, pulido, despeinado.


El Carré


El carré también es perfecto para las melenas rizadas. Con la raya a un lado, conseguirás un efecto retro muy interesante.


Long bob desfilado


Si te gusta la melena larga este corte es de los más cómodos. La melena larga también será protagonista en 2020. No es extra largo pero tampoco corto y el juego de capas hace que la melena tenga movimiento y sea muy fácil de mantener. El long bob es uno de los cortes de pelo más versátil y se puede adaptar al tipo de pelo, con capas invisibles más evidentes o menos, o más o menos largas si se tiene el rostro alargado o redondo. Admite, además, flequillo, que ahora está tan de moda, y es fácil de mantener peinado porque es ese “ni liso, ni rizado” y se le puede dar fácilmente un aspecto messy lleno de movimiento.


Shaggy rizado


Más fuertes que nunca, los rizos siguen en su escalada a la cumbre del éxito. El fleco rizado, acompañado de capas o incluso de un corte recto, será parte de la moda que nos acompañará en 2020. Este corte a capas enmarca las facciones, dejando caer suavemente los bucles bien definidos sobre tu frente y con un volumen compensado muy favorecedor. Este estilo enfatiza los rizos, quitándoles un poco de peso.


Para conseguir estos rizos tan decididos aplica una crema antiencrespamiento e hidratante, y seca la melena con difusor.


Bob asimétrico

Un bob asimétrico, recto y sin capas. Ya sea con la línea en medio o hacia un lado para darle un toque dramático, este corte es una tendencia que parece no pasar de moda. Se puede peinar lacio u ondulado.


Es la versión más versátil del corte bob y de cara al verano va a ser súper tendencia. Es IDEAL para chicas de pelo fino ya que equilibra muchísimo las facciones y es muy fácil de peinar.


Para conseguir un wob perfecto: hazte ondas con las tenacillas o la plancha y luego peina la melena y pon un poco de producto para dar textura al pelo. Guapas y fresquitas para cualquier plan en primavera y también en verano.


Capas largas y flequillo recto


El corte icónico de los años setenta ha vuelto para convertirse en una de las tendencias de 2020. Se trata de un estilo de capas cortas alrededor del rostro, con las puntas peinadas hacia atrás. Este corte es mejor para las cabelleras más largas a las que se quiere añadir un poco de volumen.


De esta manera tu cabello se verá, las capas son un recurso perfecto para proporcionarle un extra de movimiento y verte algo diferente.


Si lo prefieres puedes agregar un flequillo. Si un fleco corto parece un cambio demasiado drástico, cortarlo a la altura de las cejas puede darle un toque conservador y divertido al mismo tiempo, haciendo de este corte uno con el que puedes jugar de muchas maneras.


Bob con capas invisibles


El bob no es el único corte que volvió del pasado para reinar en el 2020, ya que este estilo un tanto despreocupado que fue tendencia en los años 70 y 80 regresó reinventado, con nuevas texturas y capas, pero de una forma más sofisticada.


El corte bob nos permite estar fresquitas y con el pelo siempre a punto. Un TRUCAZO es darle movimiento con capas invisibles que el peluquero debe saber adaptar a tu tipo de pelo.


Long midi


Uno de los cortes más demandados de este año. El long midi tiene una medida por debajo de los hombros pero sin llegar al pecho. Es muy versátil y te favorecerá tanto si tienes el cabello liso como si es ondulado o rizado. ¡Es cómodo y queda de maravilla con cualquier peinado!


Mullet largo


Sin duda el corte mullet será súper tendencia en el 2020. En este caso, la desconexión entre el cabello corto y el largo es total. Sin embargo, la armonía del corte es perfecta, el flequillo baby bangs enmarca el rostro de la modelo y potencia su mirada. Una mezcla de dulzura y travesura.


¿Qué te han parecido estas tendencias en cuanto cortes de cabello para este 2020? Creo que la mayoría son muy prácticos de llevar y que, como podrás haberte dado cuenta, varios de ellos han vuelto de décadas anteriores, pero renovados, con detalles que los hacen ver más atractivos solo falta que elijas en que más favorezca a tu rostro y que se adapte a tu rutina diaria.



Tal vez te interese leer...








714 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page