Tendencias de Maquillaje 2018
top of page

Tendencias de Maquillaje 2018

Como ya es costumbre, cada año las pasarelas de moda y las creaciones de los diseñadores más importantes de todo el mundo nos dejan ver cuáles serán las tendencias para la próxima temporada. En este caso, el 2018 llega con un maquillaje muy variado, en el que los labios y los ojos tienen un protagonismo enorme. Este abanico de posibilidades hará que cada persona pueda encontrar su propio estilo dentro de las tendencias para el 2018.


Como siempre hago hincapié, las tendencias que a continuación voy a platicarte no son para imitar al pie de la letra las propuestas más llamativas, recordemos que en pasarela se exagera para buscar una armonía y una puesta en escena más teatral.


Recuerda que lo que vemos en las redes sociales se imponen mostrándonos tendencias que por el momento causan sensación y se vuelven virales durante semanas para después desaparecer. Así es esto de ir a la moda., por eso, los looks de las grandes firmas nos sirven de guía para saber por dónde irán las tendencias.


En este blog post descubrirás cuáles son los estilos de maquillaje que triunfarán este año y darán una luz única a tu rostro.


1. Acabado mate y colores oscuros en labios


Esta es una tendencia que principalmente se da para la temporada de otoño-invierno y viene pisando fuerte desde el 2017. Los colores oscuros para tus labios serán los must-have de 2018, los cuales te ayudaran a deslumbrar esta temporada. Así que, es un buen momento para renovar tu colección de labiales y hacerte una nueva con los más novedosos.


Si tenemos que nombrar un color como estrella del 2018 en maquillaje, sin duda va a ser el rojo en todas sus tonalidades, para los ojos, para dar un toque a las mejillas y por su puesto para los labios.


El burdeos y el rojo vino siguen siendo de los más usados, pero vienen pisando fuerte los morados ‘vamp’, los marrones oscuros y los rosas explosivos.


No olvides que para que luzcas increíblemente con estos colores deberás lucir una piel perfecta para que tu boca resulte muy seductora y sensual.


Otra característica de los labiales que serán protagonistas es su acabado mate. Este acabado también llegó pisando fuerte la temporada pasada, y ha causado una fiebre total, ya que con un par de pasadas el color es mucho más fuerte y vivo.


Es recomendable que tus labios estén hidratados antes de aplicar tu labial, para que el color se distribuya mejor y no queden grumos.


2. Maquillaje natural


La versión más fidedigna del look “cara lavada”. La piel se presenta limpia, como si no llevara base de maquillaje. Los ojos también se lucen prácticamente desnudos, sin sombras de ojos en color, y los labios muestran su versión más nude. Es el look que celebra la belleza natural de las mujeres, simplemente corrigiendo y ocultando pequeñas imperfecciones. El truco está en maquillarse lo justo y necesario recreando ese efecto de piel desnuda.

Si eres de las chicas naturales a las que no les gusta el maquillaje en exceso, estás de suerte.


Aunque los tonos fuertes y oscuros ocupan gran parte de las tendencias en maquillaje para 2018, el look natural también es uno de los más utilizados. Tu rostro pide más normalidad y sencillez que nunca, aunque esto no quiere decir que no tengas que maquillarte. Si quieres que tu cara se vea hidratada y sencilla, lo más adecuado es que utilices una crema facial que regenere tu rostro y le dé un brillo único.


Tu mejor elección serán los colores pastel, ya que su tono suave crearán una sensación de pureza en tu rostro. Además, son muy versátiles, lo que los hace ideales para cualquier ocasión. Tras hidratar la piel, llega el momento de echar mano al corrector, que será tu mejor aliado para esconder esas pequeñas imperfecciones.


El rubor te ayudará a darle un poco de color a la cara y un aspecto más saludable, pero sin salirnos de lo natural. Recuerda escoger un acabado mate, con tonos sutiles como los nude, melocotón o rosa cálido.


En este tipo de look nuestros labios quedarán en un segundo plano para potenciar aún más lo natural. Por ello, serán perfectos si utilizamos un tono nude. En cuanto a las pestañas, utilizaremos máscara para darles volumen y resaltar la mirada de una manera muy sencilla.

3. El delineador de ojos


El delineado de ojos es un básico indiscutible de maquillaje. Cada año se va reinventando, y este 2018 será un año revolucionario para él pues las tendencias de maquillaje 2018 se centran en la mirada. Hemos visto multitud de formas y terminaciones en las pasarelas de moda de todo el mundo, pero siempre en el mismo color: el negro. El delineado de ojos será el mejor aliado para tus looks de invierno, y sobre todo, de noche.


Su técnica principal sigue estando entre las tendencias actuales: un delineado fino bien definido que llega hasta el final del párpado de arriba y para el de abajo, un efecto potente y lleno de clase. Si quieres crear un look más felino y sensual, el ‘cat eye’ será la mejor opción. También, puedes considerar este delineado en sentido contrario, es decir, hacia el lagrimal, para crear una mirada más intensa y diferente.


Las miradas de impacto van a dar mucho de qué hablar en el 2018. Crea tu look beauty con una mirada cat eye en azul klein o rosa. Prueba con azul marino para resaltar tus pestañas y la base de las mismas.


4. Sombras a todo color


Tus ojos acapararán toda la atención con las sombras que vienen a todo color y con brillos, y por supuesto, haciendo el efecto de ojos ahumados.


En el 2018 esta tendencia seguirá ganando terreno en nuestros maquillajes, con sombras muy coloridas, donde triunfarán los tonos metalizados. Mientras que los ojos ahumados vuelven con aires renovados y con un labial nude. Este tipo de maquillaje será ideal para tus noches de fiesta.


Los colores protagonistas para este 2018 van desde los clásicos plata o dorados, pasando por los naranjas, verdes, cobrizos, azules, rosas y amarillos, tendrás el tono perfecto para cada ocasión listos para iluminar tu rostro.


No te olvides de llevar tu sombra de ojos a juego con unas pestañas XXL bien marcadas, espesas y gruesas.


Para las más atrevidas, es momento de seguir esta tendencia de maquillaje de ojos.


Son muchas las tendencias que vendrán en el próximo año en cuanto a maquillaje, pero estas 4 serán la base para lucir perfecta este 2018. Si te das cuenta, para todos los estilos y gustos habrá una manera de maquillarte y no quedarte fuera de estas tendencias.


Te recomiendo adoptar las tendencias que más se adapten a tu estilo para hacerte deslumbrar de una forma muy diferente, pero también espectacular.


Tal vez te interese leer...




215 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page