¿Cómo usar joyería dorada y plateada al mismo tiempo?
top of page

¿Cómo usar joyería dorada y plateada al mismo tiempo?


Muchas son las reglas que se han manejado dentro del mundo de la moda como: “Nunca vayas vestida de blanco a la boda de otra persona”, “No combinar los colores negro y café”, “Nunca muestres las líneas de las medias” o “los zapatos y el bolso deben ir a juego”. Y una de las reglas que ha limitado en muchas ocasiones el diseño actual de los outfits de las mujeres es del que quiero hablarte en este blog post hoy “nunca usar joyería plateada y dorada al mismo tiempo”. Pero esta regla ha pasado a ser obsoleta y se ha roto en los últimos años.


Debes saber que dentro del mundo de la moda todo cambia y debes saber que puedes mezclar ambos colores en joyas y accesorios si no puedes decidirte entre usar joyería dorada o plateada o quieres usar los dos colores al mismo tiempo. ¡Solo que hay algunas reglas que te permitirán hacerlo de una mejor manera!


Por lo general el color dorado se ve mejor en las mujeres de piel cálida, con tonos rosa, mientras que la joyería de color plata favorece más a las mujeres de piel aceitunada o amarillenta, como son la mayoría de las latinas.


Afortunadamente, hoy las tendencias van por otro camino y la regla es mezclar y combinar para crear outfits adaptados a nuestros gustos. Eso sí, procurando no caer en el exceso ni el mal gusto.


Para combinar con estilo y buen la joyería plateada y dorada al mismo tiempo, te doy a continuación algunas recomendaciones básicas, para que puedas crear tu look con total libertad pero sin perder un milímetro de elegancia. ¡Toma nota!


Como regla general te puedo decir que cuando quieras combinar ambos colores de joyería y accesorios dentro de un mismo outfit trata de llevar ambos colores en el mismo tipo de pieza, como varios collares o pulseras, con esto lograras aunar la sofisticación del oro y la modernidad de la plata. Lo que sigue siendo desaconsejable es usar, por ejemplo, un collar dorado con pulseras o anillos plateados, y viceversa.


Con base en esta regla general puedes seguir los siguientes tips:


  • Para darle protagonismo a tus muñecas en tu look usa múltiples pulseras de diferentes tonos metálicos al mismo tiempo, puede ser tan cargado como lo desees, lo mejor es que las pulseras sean de diferentes grosores entre sí, se vale incluir relojes.

  • Si te gustan los anillos de oro y plata puedes ponerte los dorados en una mano y los plateados en la otra. Nunca mezcles los dos metales en una misma mano.

  • Cuando se trate de collares elige los delicados con dijes, altérnalos según su largo, se creará un efecto cascada de color muy chic.

  • Juega con los colores como si fueran un degradado, acomoda tu joyería para que pase de dorado a plateado o viceversa.

  • Si temes destellar o llamar mucho la atención la joyería metálica mate será tu aliada.

  • La cantidad de piezas que necesites para crear un combinado perfecto depende de ti y el lugar al que vayas, atrévete a exagerar cuando tus actividades de lo permitan.

  • Usar más de una pieza de joyería de cada metal. Por ejemplo, combina varios collares largos o varias pulseras en tonos plata y oro, entonces el mezclado queda bien definido.

  • Si sólo usas dos accesorios delicados, éstos tienen que ser del mismo metal, oro o plata.


Combinar entre sí collares, anillos, aretes o pulseras en color plateado o dorado no es la única alternativa, también existen accesorios que ya llevan ambos colores en sí mismos, estos puedes ayudar a crear una buena transición si estas combinando ambos metálicos o aportarte el detalle inesperado.


Como te comente al inicio, quizá lo más arriesgado sea llevar unos pendientes de oro y un collar de plata, por ejemplo, pero sí puedes mezclar con facilidad los dos materiales en las mismas piezas. Si estás muy segura, atrévete también con la mezcla en distintas piezas (tu alianza de boda de oro con la pulsera de plata, por ejemplo), pero si dudas, mezcla solo en la misma categoría de accesorio.


Combinar joyería y accesorios con la ropa


En moda, la regla es no llevar dos piezas protagonistas en estos tonos: elige uno de los dos como el tono protagonista del look y combínalo con pequeñas dosis del otro. Por ejemplo, elige un vestido plateado (o un top o falda, la que vaya a funcionar como la prenda estrella de tu outfit) y salpícalo alrededor de toques dorados, a través de los accesorios (cinturón, pashmina, zapatos…), las joyas o discretos detalles en la prenda (por ejemplo si la prenda dorada tiene elementos metálicos o aplicaciones en plateado).


En la ropa, hay dos formas principales de llevar los colores dorado y plateado: la elección más clásica y segura es combinarlos con los colores neutros (negro y blanco sobre todo), pero también puedes optar por una mezcla más impactante, combinándolo con colores llamativos como el fucsia. Ojo: asegúrate de que sea un color que complementa bien, no todos los colores fuertes y alegres admiten dorado/plateado.


Los tejidos rojos, violetas, naranja, marrones y pasteles como el rosa y el burdeos combinan perfectamente con el dorado. Un collar de oro combinado con una blusa sencilla, de escote en V, basta para hacerte lucir elegante y clásica en horario diurno. No lo eches a perder agregando más accesorios, excepto un anillo fino, también en color dorado. Para ocasiones nocturnas usa brazaletes de oro, preferiblemente con ropa negra, y si acaso añade a la combinación un delicado collar de oro.


La plata es ideal para combinar con ropa de colores oscuros como el negro y el gris, así como con todos los tonos de azules. El blanco y el negro se ven bien tanto con joyas doradas como plateadas, pero el negro es el mejor color para hacer resaltar las joyas. Un vestido blanco, complementado con joyería dorada, podría resultar en un look demasiado desabrido.


La joyería de oro blanco es más informal que la de oro amarillo y luce bien con casi todos los tonos de piel y colores de ropa, sobre todo con el rojo; sin embargo, se ve fatal con el naranja.


Como verás las alternativas para lograr looks modernos y encantadores son muchas, aprovecha tu creatividad para hacer más modernos tus outfits y llevar el oro y la plata al mismo tiempo para lucir Divina Por Siempre.


¡Anímate a mezclar plata y oro en tu look, y cuéntanos cómo lo haces!


Tal vez te interese leer...




Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page