¿Cómo combinar la ropa con accesorios de bisutería?
top of page

¿Cómo combinar la ropa con accesorios de bisutería?

¿Has notado como resaltan las celebridades sus outfits? La bisutería es el complemento perfecto que dará el glamour y elegancia al outfit de cualquier mujer moderna, pero al no elegir la pieza de bisutería correcta puede arruinar su imagen y no lucir espectacular con su prenda preferida.


A cualquier mujer, le interesa verse bien en todo momento y sobre todo mantener cierta armonía entre su outfit y los accesorios que utilice para complementarlo.


Por ello, en este blogpost hablaremos de algunas consideraciones importantes que debes saber para combinar de la mejor manera tu bisutería con tu prenda favorita, ya sea formal o casual y poder facilitarte la elección de tu próxima combinación de bisutería y ropa.


Los colores de las piezas de bisutería muchas veces nos ayudan a marcar las tendencias de las colecciones de las diferentes temporadas del año.


La bisutería colorida puede complementar perfecto con la ropa en tonos lisos y esta es la más adecuada en la temporada primaveral. Por ejemplo: los vestidos negros quedan muy bien combinados con bisutería colorida, al igual que los conjuntos en tonos apagados.


A la hora de comprar y combinar tus piezas de bisutería, cada mujer debe tener en cuenta su color natural de piel y cabello. La bisutería de colores es muy adecuada para las pieles de color medio y oscuro, pues la bisutería muy clara, a veces puede resultar demasiado contrastante con el tono de la piel. Si tienes la piel clara, la bisutería con tonos más claros aportarán luz y brillo.


Por lo general, la bisutería dorada se ve mejor en las mujeres de piel cálida, mientras que la joyería de color plata favorece más a las mujeres de piel aceitunada o amarillenta, como son la mayoría de las latinas.


Si deseas mezclar en un mismo outfit piezas doradas con plateadas, siempre que lo hagas debes combinar ambos colores en el mismo tipo de pieza, como varios collares o pulseras. No uses, por ejemplo, un collar dorado con pulseras o anillos plateados, y viceversa.


A la hora de elegir complementar tu outfit con algún accesorio de bisutería puedes basarte en estas reglas:


  • Los colores negro, blanco, beige y gris combinan con todo y entre si y esta combinación puede llegar a ser muy elegante.

  • Los colores fríos como el azul, vino, rosa claro y lilas combinan perfecto con bisutería plateada.

  • Los colores cálidos como el verde olivo, naranja, café amarillo siempre van a armonizar perfecto con bisutería dorada.

La plata es ideal para combinar con ropa de colores oscuros como el negro y el gris, así como con todos los tonos de azules. El blanco y el negro se ven bien tanto con bisutería dorada como plateada, pero el negro es el mejor color para hacerlas resaltar. Un vestido blanco, complementado con bisutería dorada, podría resultar en un look muy poco atractivo.


La joyería de oro blanco es más informal que la de oro amarillo y luce bien con casi todos los tonos de piel y colores de ropa, sobre todo con el rojo.


Otra buena idea, es dar un equilibrio a tus combinación al mezclar colores de ropa fríos con bisutería dorada, o bien, colores de ropa cálidos con bisutería plateada. La clave aquí es hacer las combinaciones que más te gusten y elegir aquella que mejor te agrade cuando te mires al espejo.


Espero que con estos sencillos consejos puedas tengas una idea más clara de cómo armonizar mejor los colores de tus prendas con los accesorios de bisutería que elijas utilizar y poder favorecer mejor tu imagen con las combinaciones que decidas hacer.

1469 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page