Lentes para cada Tipo de Rostro
top of page

Lentes para cada Tipo de Rostro


Los lentes poco a poco han ido formando parte del outfit de una mujer, pues además de utilizarlos por problemas en la visión, son un accesorio que marcan profundamente tu rostro y expresiones, protegen a tus ojos de los rayos del sol, quitan años, estilizan y reafirman la identidad tomando un lugar protagónico al momento de armar tu look y al mismo tiempo define mejor tu estilo.


Hoy en día, la tendencia de usarlos ha ido incrementado y existen infinidad de modelos y diseños en el mercado que puedes elegir los más adecuados para ti para hacerlos tus cómplices para resaltar tu belleza en un día caluroso o en la playa, en tu oficina frente a la computadora o para mejorar tu visión.


El punto más importante es elegir los que mejor vayan contigo de acuerdo a tu tipo de rostro pues muchas veces no siempre sabemos elegirlos bien. ¡Saca el máximo partido posible a la belleza de tu rostro con estos lindos accesorios!


¿Quieres saber qué tipo de lentes te van mejor según tu cara y qué debes evitar para lucir perfecta? Hoy te diré cuáles son los mejores modelos de lentes para cada tipo de rostro y puedas resaltar tus facciones físicas y disimular algunas otras y conseguir tener armonía con la forma de tu rostro. ¡Toma Nota!


¿Ya conoces qué tipo de rostro tienes?


Antes que nada, es importantes que analices el tipo de rostro que tienes para poder elegir los lentes más adecuados para ti con base en esto ya que si no te sientes cómoda con algo que no te favorece no va a haber un look que te haga sentir segura. ¡Evita verte mal o sumarte años!


Para elegir mejor tus lentes te recomiendo que sigas los siguientes pasos:


1. Amarra todo tu pelo en una cola hacia atrás.

2. Párate frente a un espejo y toma un lápiz labial.

3. Dibuja el contorno de tu rostro.

4. Ahora, identifica la forma que tiene. Los más comunes son: los ovalados, cuadrados, redondos, corazón o triángulo invertido y rectangular.

5. Una vez que hayas identificado el tipo de rostro que tienes, es hora de elegir cuáles son los mejores lentes para tu tipo de rostro. La idea en general es siempre crear un balance para que tus lentes realcen tu rostro.


Rostro Cuadrado


La premisa para las mujeres de cara cuadrada es que necesitan suavizar sus rasgos. Llamamos a un rostro cuadrado al que tiene la mandíbula marcada, una frente amplia y pómulos anchos. En este caso, los lentes de ángulos redondeados o tipo aviador son ideales para ti. No es lo mismo que decir "lentes redondos", ¡cuidado!


¡Los de armazón grueso son la mejor elección! Pero trata de que cubran el ancho de la cara, de lo contrario sólo destacará aún más la rigidez de la misma.


Los tonos rojizos, suaves y rosa te van muy bien porque tienen un efecto mimético con la piel y generan más ángulos en tu rostro.



Rostro Rectangular


Al igual que las de cara cuadrada, quienes tengan un rostro más largo que ancho deberán "disimular" algunos rasgos. Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente alta y ahí está justamente lo que hay que ocultar.


Busca un par que sobresalga un poco del largo del rostro, de marco rectangular ancho y colores oscuros para "llenar espacios". Es por ello, que debes evitar usar monturas pequeñas que enfaticen tu longitud.


Para este tipo de rostro te recomiendo escoger monturas estrechas y ovaladas para acentuar las líneas de tu rostro y a la vez acortarla. Las lentes que compres deben suavizar tu rostro y acortarlo.


Rostro Redondo


Como sabes, los rostros redondos, tienden a no ser muy alargados y por eso, lo primero que hay que hacer para intentar armonizar la forma de la cara, es alargar y definir el rostro.

Para quienes tengan un rostro redondo deberán buscar achicarlo, usando lentes que sobresalgan de la cara, es decir, que tengan marcos grandes, rectangulares y/o con una forma angular bien definida. Quedan prohibidos los marcos finos, redondos, muy cuadrados y gruesos.


Esta clase de lentes creará un efecto de simetría y te hará lucir más delgada. ¡Es como magia!


Los colores oscuros o llamativos irán bien contigo ya que el objetivo es resaltar y enmarcar de manera muy notable tu mirada.


Rostro Ovalado


No hay mucho para decir sobre este tipo de caras, sólo que las mujeres con cara ovalada son muy afortunadas, ya que todo les queda bien.


Así que si tienes cara ovalada, elige el que más se adapte a tu personalidad y a tu gusto. Lo que te recomiendo es que tengas diferentes pares, que puedas combinar con tus looks.


De todas formas ten en cuenta la proporción, elige lentes que no sean ni tan grandes ni tan chicos para tu cara sino que se ajusten a la anchura de tu cara.


Busca lentes que sigan guardando esa proporción y armonía en tu rostro. Lo ideal es apostar por monturas cuadradas o rectangulares, para no acortar ni alargar tu rostro y guardan la proporción de tu rostro.


Ten cuidado con las monturas que sean demasiado grandes para los rasgos faciales. Ya que aunque tengas una cara ovalada, este tipo de lentes pueden hacer que tu cara deje de guardar armonía visualmente.


Rostro Diamante


Como sabes, el rostro diamante tiene las facciones muy marcadas. Si tienes este tipo de rostro, al igual que con las caras cuadradas, hay que armonizar rasgos: los pómulos, la frente y la mandíbula. Para este tipo de rostro nada mejor que una montura que llame la atención en la parte superior de la cara. Y para resaltar los pómulos, mejor unas lentes ovaladas.


¿Qué es lo mejor? Opta por lentes de marco fino y ovalado para resaltar los pómulos y así mantener equilibrio en el rostro. Cuanto más delicado sea el diseño, ¡mucho mejor!


Debes evitar por completo aquellas monturas que sean estrechas que enfatizarán la línea de tus ojos.



Rostro Triangular


Lo más aconsejable es que apuestes por lentes que enfaticen la parte superior de la cara. De esta forma contrarrestarás la anchura de la mandíbula.


El objetivo de elegir una buena lente es contrarrestar la achura de la mandíbula y enfatizar la mirada. Por ello, usa monturas estilo mariposa que ensanchen la parte superior de tu rostro y colores llamativos en la parte superior de la cara. Evita monturas estrechas, que no contrarrestarán tu mandíbula.


Rostro Triangular Invertido


Este tipo de rostro se caracteriza por que la frente es más ancha, tus pómulos son marcados y tu barbilla termina en punta. Tu mandíbula debe ser pequeña y poco pronunciada.


Si este es tu tipo de rostro te favorecen los lentes ovalados que ayudan a equilibrar la forma natural de tu cara. También te recomendamos que uses lentes grandes y cuadrados, siempre que no superen el marco natural del contorno de tus ojos. Estos son algunos modelos que puedes elegir.


Te recomendamos que uses tonos suaves para atenuar la fuerza que tiene la parte superior de tu rostro por naturaleza.


¡Ahora que ya conoces más sobre tus rasgos físicos te será más fácil elegir tus próximos lentes! Espero que estos consejos que te he dado te sean útiles a la hora de elegir un par de lentes y notes la diferencia con lo que de verdad te queda bien con algo que solo te gusta o está de moda. Si no tienes los lentes correctos, ve ahora y busca el que más favorece a tu bello rostro.


Tal vez te interese leer...




4472 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page