¿Cómo contornear tu Tipo de Rostro?
top of page

¿Cómo contornear tu Tipo de Rostro?


Seguramente has escuchado de una técnica de maquillaje muy conocida llamada “Claro-Oscuro” o Visagismo ¿cierto? Y, ¿Sabes para qué sirve? Ok, no te preocupes!


En este nuevo blogpost hablaremos de lo maravillosa que es cuando llegamos a utilizarla para dar una forma más simétrica a nuestro rostro y hacerlo parecer el rostro con el contorno que buscamos siempre al maquillarnos. Y este rostro es el de forma Ovalada, cuya forma es libre de utilizar cualquier tipo de accesorios y maquillaje por que resultar ser el más favorecida utilicemos lo que utilicemos pues sus ángulos y medidas dan una mejor apariencia a nuestra cara.


A continuación te hablare de los tipos de rostro más comunes de encontrar y ver las correcciones que debes hacer de forma específica para cada uno y poder favorecerlos más con esta técnica maravillosa del maquillaje.

¡NO OLVIDES!

Los colores claros aumentan el volumen de las zonas hundidas, agrandan espacios, acercan e iluminan. Los colore oscuros hunden, restan volumen y alejan.


Rostro Cuadrado


Este tipo de rostro tiene sus facciones tan marcadas que endurecen demasiado el rostro. Las personas con este tipo de rostro tienen una frente y mandíbula del mismo ancho, lo que hace que el rostro se vea cuadrado. El objetivo al maquillar este tipo de rostro es oscurecer (suavizar) principalmente los ángulos de la mandíbula, mejillas y las sienes y evitar se vean esas líneas angulosas y rectas que lo caracterizan. Iluminaremos (resaltar) el puente de la nariz, la barbilla y encima de los pómulos.


Rostro Triangulo Invertido


Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente ancha y amplia, barbilla estrecha y carencia de maxilar tienen pómulos muy acentuados y barbilla prominente. Por lo tanto, para corregir este tipo de rostro se deberá oscurecer la parte de la frente donde empieza el crecimiento del cabello hasta las sienes y la terminación de la barbilla. Se deberá resaltar el puente de la nariz y la zona maxilar.


Rostro Redondo


Este tipo de rostro se caracteriza principalmente por tener mejillas rellenas y frente ancha. Es el rostro que necesita más correcciones para crear volúmenes y formas. Se deberá oscurecer desde la patilla hasta la comisura de la boca, los maxilares y las sienes. Se deberá dar luz al puente de la nariz, la barbilla y por encima de los pómulos.


Rostro alargado


Este tipo de rostro se caracteriza por su forma longitudinal y lo estrecho que resulta verlo de frente. Se buscan trazos horizontales para acortar lo más que se puede su forma larga. Se deberá oscurecer, principalmente, el nacimiento del cabello en la parte superior de la frente y la terminación de la barbilla. Se deberá resaltar la parte de encima de los pómulos y el puente de la nariz.


CONSIDERACIONES GENERALES


Sea cual sea nuestro rostro, no debemos perder en cuenta que lo que buscamos es darle una forma de ovalo


¡Así que es momento de imaginar cómo lograr un ovalo sobre tu rostro para que puedas corregir tus rasgos que salgan de ese ovalo!


Si te sientes muy perdida y no has podido identificar el tipo de rostro que tienes, te menciono de manera muy general los puntos que debes oscurecer e iluminar al maquillarte para obtener el rostro perfecto con la maravillosa técnica del Visagismo:


Puntos a oscurecer:


- Parte superior de la frente pegada a la línea del nacimiento del cabello. Esto solo si tu frente es amplia, en caso de ser pequeña omite este paso.

- Partes laterales de la sien pegado a la línea del nacimiento de tu cabello.

- Parte inferior de tus pómulos.

- Áreas laterales de la mandíbula. Solo si tu mandíbula no es muy estrecha.


Puntos a iluminar:


- Parte central de la frente. Solo si tu frente es pequeña, en caso de ser amplia omite este paso.

- Partes laterales del contorno de tus ojos empezando por la parte alta de tus pómulos, con esto abrirás la mirada.

- Parte central de la barbilla. Solo si tú barbilla no es muy alargada.


¿Qué productos puedo usar para contornear mi rostro?


Para maquillajes de día te recomiendo ampliamente que las correcciones las hagas con productos en polvo, ya sean sombras vainilla o crema mate o nacaradas (correcciones claras) y marrón mate (correcciones oscuras). También puedes utilizar bronzer mate para las correcciones oscuras. O también las puedes hacer con bases de maquillaje 1 o 2 tonos más oscuro o claro que el tono de tu piel natural, según sea el caso.


Para maquillajes de noche puedes utilizar productos en crema como correctores (amarillo) o bases de maquillaje 1 o 2 tonos más claros u oscuro que el tono de tu piel natural, según sea el caso. Y para que reafirmes más estas correcciones puedes sellarlas con sombras en polvo vainilla o marrón (o bronzer).

Espero que esto les sea de utilidad, lo practiquen mucho y no olviden de difuminar siempre…nos leemos muy pronto.


Siguiendo estas consideraciones podrás enfatizar mucho más los rasgos más bellos de tu rostro y “esconder” aquellos ángulos que lo endurecen. Usa moderadamente los productos adecuados para ello y no termines con las correcciones tan marcadas que parezca que tienes manchas en la cara y luzcas totalmente “transformada”. ¡No olvides difuminar muy bien las correcciones!


Te invito a que de ahora en adelante analices la morfología de tu rostro y practiques las correcciones que mejor pueden favorecerlo ¡Es tu turno!

285 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page