Trucos para conseguir un Maquillaje de Halloween Profesional
top of page

Trucos para conseguir un Maquillaje de Halloween Profesional


La fecha más tenebrosa y en la cual podemos echar a volar nuestra imaginación y poner en práctica todos esos looks de maquillaje de Halloween que vemos en las redes sociales ha llegado. ¡El maquillaje de fantasía y de efectos especiales inunda el internet con miles de ideas para causar un efecto fantasmagórico y de susto!


Y todo se ve espectacular, pero para muchos resulta un poco complicado llevar a cabo esas increíbles ideas. ¿Te ha pasado?


Así que no te aflija más y mejor ve sacando tus brochas de maquillaje y todos los productos que tengas para demostrar que si se puede lograr un maquillaje profesional con los recursos que tienes en casa. ¡Si no sabes cuales utilizarás, aquí te diré lo más necesario para incluir sangre, heridas, colmillos y muchas cosas más!


Si quieres que este Halloween tu disfraz sea el más terrorífico he preparado este blog post para darte algunos trucos para recrear ese look de miedo en ti misma y ser capaz de lucir como siempre has querido. ¡Además de que sea duradero y no manche tu ropa!


Truco 1. Cómo hacer sangre falsa


Algo de lo más utilizado para los disfraces de Halloween más profesionales es la sangre falsa. Si no puedes ir a la tienda de disfraces por los frasquitos que ahí venden puedes hacerla de forma casera utilizando muy pocos materiales.


Lo que necesitarás es: - Colorante alimentario rojo, agua caliente y miel Calienta la miel con una mínima cantidad de agua en el microondas para hacerlo más líquido y mézclalas bien. Echa tanto colorante como creas necesario y deja reposar y espesar en la nevera. Este truco te permitirá dar un aspecto más profesional a las heridas falsas, aportando mucho más realismo al maquillaje.



Truco 2. Cómo hacer una herida falsa


Puede parecer que crear una herida falsa requiera de muchos materiales, pero no, es mucho más sencillo de lo que puedes pensar. Las heridas falsas son muy socorridas y automáticamente convertirán tu disfraz en un look de miedo. Lo mejor es que es muy fácil de conseguir y solo tendrás que contar con látex como material especial.


Para conseguirlas tienes que conseguir: - Pegamento blanco escolar, tu base de maquillaje y sombras de ojos mate en tonos rojos y morados.

Con un lápiz de tono blanco dibuja el lugar donde quieres situar la herida. Repasa las líneas que hiciste con pegamento repetidamente rellenando la zona generosamente, dejando que se seque entre capa y capa. Rásgalo ligeramente con las uñas o con un palillo para hacer ligeros cortes o agujeros una vez esté completamente seco y crea algunas marcas para dar la sensación de que es la piel lo que está levantado. Para dar realismo, pinta con tu base de maquillaje la herida por completo y después rellena aplicando pintura roja en las partes más profundas (sangre falsa) o labial rojo y aportamos volumen y profundidad con las sombras así obtendrás un aspecto más real. Para finalizar, dale un toque de gloss transparente para crear un efecto húmedo.


Truco 3. Cómo hacer cicatrices falsas


Aunque pueda parecer cosa de efectos especiales, con un poco de maquillaje puedes crear cicatrices. La clave está en usar lápices de tonos piel, amarronados o rojos, con la intención de crear ese aspecto tridimensional.



Truco 4. Cómo hacer colmillos de vampiro

A veces completar un disfraz puede ser tan sencillo como utilizar objetos cotidianos. En este caso, no podrás imaginar lo sencillo que es conseguir hacer unos colmillos para obtener un terminado muy profesional.

Para ello necesitas: - Uñas postizas para pulir, pegamento para dentaduras, lima de uñas, tijeras y esmalte de uñas. Elige las uñas que mejor encajen con tus colmillos. Cúbrelas con un pintauñas blanco o amarillo rebajado con un tono transparente. Después da forma de colmillo a las uñas con la luna. Una vez secas, solo tendrás que pegar el colmillo falso a la encía, secando la zona previamente con papel.



Truco 6. Utiliza la pintura adecuada: Aquacolor

Las pinturas del tipo aquacolor son pinturas faciales que funcionan como unas acuarelas y son más duraderas, cubrientes y fuertes que las pinturas en barra.


Se aplican fácilmente con una esponja húmeda o pinceles de diferentes tamaños para tener una mejor precisión.


Las aquacolor son las pinturas favoritas de los profesionales del maquillaje de fantasía ya que pigmentan mucho mejor y son más resistentes a los roces. Las pinturas aquacolor son las mejores para el maquillaje facial.


Truco 7. Usa texturas en polvos para fijar el maquillaje facial

Se trata de uno de los mejores trucos para fijar la base de maquillaje facial blanca. Las pinturas en barra suelen ser pegajosas, y el mínimo roce con algo o alguien puede hacer desaparecer la pintura de nuestro rostro.


Si te has maquillado la cara de blanco (para un disfraz de la Catrina, por ejemplo) aplica polvos de talco sobre tu base blanca. En un instante conseguirás una base permanente y que no mancha.



Si tu maquillaje de Halloween requiere más colores además del blanco, aplica sombra de ojos de un color similar al de tu pintura facial. Conseguirás que dure mucho más y la textura pegajosa no moleste.


Las sombras de ojos no van a evitar que dejes de manchar del todo, pero reducirán bastante que te manches si te rozas y harán que la pintura no esté pegajosa. Además, darán un toque mate mucho más profesional a tu maquillaje. Las sombras de ojos ayudan a matizar y fijar la pintura de colores.


Truco 8. Utiliza prebases

Si tu maquillaje de Halloween incluye también maquillaje de ojos, aplica una prebase antes de aplicar tus sombras, para que estas aguanten mucho más tiempo y tu eyeliner no se corra. ¡Esto es básico para cualquier tipo de maquillaje!



Truco 9. Haz tu propia base blanca casera


Si vas a apostar por un look de catrina mexicana, zombie o cadáver conseguir una base blanca uniforme y consistente es el primer paso. ¿Quieres que tu maquillaje tenga un aspecto más real?, haz tú misma tu propia pintura. Mezcla en un tazón, fécula de maíz con harina blanca y una vez lo hayas movido bien añade dos cucharadas de manteca, ¿lo tienes? Es hora de añadir tres gotas de glicerina para conseguir una pasta cremosa. Ahora solo tienes que aplicarla en tu rostro mediante movimientos circulares con una esponja.


Truco 10. Truquea la forma de tus cejas sin depilarlas


¿Quieres cambiar el aspecto de tus cejas sin tener que depilarlas? Para ello debes aplicar varias capas de pegamento de caracterización profesional (apto para rostros) o pritt sobre ellas y peinarlas con un cepillo. Deja que se sequen y después aplica sombra de ojos en un tono claro mediante pequeños toquecitos. Una vez lo tengas listo puedes usar corrector del color de tu piel o cera de camuflaje (que encontrarás en tiendas especializadas en disfraces) para cubrirlas por completo y poder crear el efecto que desees en ellas. Por último, usa tu base de maquillaje habitual. Si ves que todavía no está cubierto del todo aplica otra capa de polvos y otra de maquillaje (siempre en ese orden).

Para retirarlo solo necesitarás leche limpiadora o tu desmaquillante habitual.




Truco 11. Crear efectos con algodón y látex (piel falsa)


A veces no hacen falta productos caros para conseguir impactantes resultados. El claro ejemplo es la mezcla de algodón y látex. Con este ungüento es posible crear el efecto de piel falsa y darle cualquier forma.



Truco 12. Ojos de muñeca


Los efectos ópticos son un gran aliado cuando el punto fuerte del look es el maquillaje. Para dar la sensación de unos ojos más grandes, basta con ampliarlos pintando de color blanco la parte inferior y crear una falsa ceja por encima. La ilusión óptica de agrandar los ojos permite crear un efecto diabólico.



Truco 13. Efecto escamas


Nadie tiene tiempo para ponerse a dibujar escama por escama la piel. Por eso, lo más fácil es hacerse con unas medias de rejilla y aplicar sobre ellas el maquillaje. Además, se puede hacer en cualquier parte del cuerpo.



Truco 14. Boca de ventrílocuo


Otro efecto óptico muy recurrente es el que juega con el tamaño de la boca. Las posibilidades son infinitas, pero la técnica se basa en pintar de negro todo lo grande que se quiera hacer la boca y una vez definida la parte inferior, dibujar los dientes.


Truco 15. Quemaduras en la piel o carne viva


El látex es conocido como el producto más versátil a la hora de crear una segunda piel. Pero si tampoco tienes a mano, con un poco de gelatina en polvo bastará. Al mezclarlo con agua y sangre sintética, es genial para imitar quemaduras en la piel o el efecto de carne viva.



Truco 16. Moratones más reales


Para esto necesitas pigmento rojo y azul y un poco de corrector o base de maquillaje. Al aplicar todos ellos a la vez con ligeros toques se consiguen entremezclar y dar una apariencia realista.



Truco 17. Cómo resaltar las venas


Para los que opten por el look de zombie, las venas son una parte que no se puede descuidar. En este caso también se puede utilizar la sangre sintética y un pincel fino para dibujar pequeñas ramificaciones hasta dar con el resultado buscado.



No lo olvides…

Cuando necesites eliminar todo rastro de maquillaje de tu rostro utiliza desmaquillantes en aceite para quitarte la pintura y lávate bien la cara con agua fría. ¡Es importante que lo hagas así estés muriendo de cansancio! Cuando tengas la cara bien limpia aplícate una crema hidratante para que tu piel recupere su brillo, esté más fresca y respire mejor, ya que después de llevar mucho maquillaje se quedará reseca. Además, tendremos que insistir para que salga toda la pintura, así que es posible que se te quede un poco irritada.


Puede parecer una obviedad, pero debes probar antes, varias veces, el look que has escogido, seguramente que a la primera no conseguirás la perfección y practicar te será de gran ayuda.


Un punto fundamental para que tu maquillaje de Halloween triunfe es conseguir que dure intacto toda la noche, pero ¿cómo? Muy sencillo, recurriendo al agua termal, un producto que mantiene la piel hidratada y fija los cosméticos.


Por último, hazte con unas buenas pestañas postizas para darle a tus ojos un toque de intensidad, eso, acompañado de un eyeliner negro y sombras del mismo color, te dará un aire oscuro y fantasmagórico.

¿Has tomado nota? Estoy segura que estos trucos te ayudarán para lograr un maquillaje para día de muertos o Halloween de mucho miedo, solo prácticalos y ten a la mano todos los productos que necesitas para crear ese efecto especial que quieres darle a tu disfraz que llamará la atención de inmediato.




Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page