• Dulce Hernández

Trucos para conseguir un Maquillaje de Halloween Profesional


La fecha más tenebrosa y en la cual podemos echar a volar nuestra imaginación y poner en práctica todos esos looks de maquillaje de Halloween que vemos en las redes sociales ha llegado. ¡El maquillaje de fantasía y de efectos especiales inunda el internet con miles de ideas para causar un efecto fantasmagórico y de susto!


Y todo se ve espectacular, pero para muchos resulta un poco complicado llevar a cabo esas increíbles ideas. ¿Te ha pasado?


Así que no te aflija más y mejor ve sacando tus brochas de maquillaje y todos los productos que tengas para demostrar que si se puede lograr un maquillaje profesional con los recursos que tienes en casa. ¡Si no sabes cuales utilizarás, aquí te diré lo más necesario para incluir sangre, heridas, colmillos y muchas cosas más!


Si quieres que este Halloween tu disfraz sea el más terrorífico he preparado este blog post para darte algunos trucos para recrear ese look de miedo en ti misma y ser capaz de lucir como siempre has querido. ¡Además de que sea duradero y no manche tu ropa!


Truco 1. Cómo hacer sangre falsa


Algo de lo más utilizado para los disfraces de Halloween más profesionales es la sangre falsa. Si no puedes ir a la tienda de disfraces por los frasquitos que ahí venden puedes hacerla de forma casera utilizando muy pocos materiales.


Lo que necesitarás es: - Colorante alimentario rojo, agua caliente y miel Calienta la miel con una mínima cantidad de agua en el microondas para hacerlo más líquido y mézclalas bien. Echa tanto colorante como creas necesario y deja reposar y espesar en la nevera. Este truco te permitirá dar un aspecto más profesional a las heridas falsas, aportando mucho más realismo al maquillaje.



Truco 2. Cómo hacer una herida falsa


Puede parecer que crear una herida falsa requiera de muchos materiales, pero no, es mucho más sencillo de lo que puedes pensar. Las heridas falsas son muy socorridas y automáticamente convertirán tu disfraz en un look de miedo. Lo mejor es que es muy fácil de conseguir y solo tendrás que contar con látex como material especial.


Para conseguirlas tienes que conseguir: - Pegamento blanco escolar, tu base de maquillaje y sombras de ojos mate en tonos rojos y morados.

Con un lápiz de tono blanco dibuja el lugar donde quieres situar la herida. Repasa las líneas que hiciste con pegamento repetidamente rellenando la zona generosamente, dejando que se seque entre capa y capa. Rásgalo ligeramente con las uñas o con un palillo para hacer ligeros cortes o agujeros una vez esté completamente seco y crea algunas marcas para dar la sensación de que es la piel lo que está levantado. Para dar realismo, pinta con tu base de maquillaje la herida por completo y después rellena aplicando pintura roja en las partes más profundas (sangre falsa) o labial rojo y aportamos volumen y profundidad con las sombras así obtendrás un aspecto más real. Para finalizar, dale un toque de gloss transparente para crear un efecto húmedo.


Truco 3. Cómo hacer cicatrices falsas


Aunque pueda parecer cosa de efectos especiales, con un poco de maquillaje puedes crear cicatrices. La clave está en usar lápices de tonos piel, amarronados o rojos, con la intención de crear ese aspecto tridimensional.



Truco 4. Cómo hacer colmillos de vampiro

A veces completar un disfraz puede ser tan sencillo como utilizar objetos cotidianos. En este caso, no podrás imaginar lo sencillo que es conseguir hacer unos colmillos para obtener un terminado muy profesional.

Para ello necesitas: - Uñas postizas para pulir, pegamento para dentaduras, lima de uñas, tijeras y esmalte de uñas. Elige las uñas que mejor encajen con tus colmillos. Cúbrelas con un pintauñas blanco o amarillo rebajado con un tono transparente. Después da forma de colmillo a las uñas con la luna. Una vez secas, solo tendrás que pegar el colmillo falso a la encía, secando la zona previamente con papel.



Truco 6. Utiliza la pintura adecuada: Aquacolor

Las pinturas del tipo aquacolor son pinturas faciales que funcionan como unas acuarelas y son más duraderas, cubrientes y fuertes que las pinturas en barra.


Se aplican fácilmente con una esponja húmeda o pinceles de diferentes tamaños para tener una mejor precisión.


Las aquacolor son las pinturas favoritas de los profesionales del maquillaje de fantasía ya que pigmentan mucho mejor y son más resistentes a los roces. Las pinturas aquacolor son las mejores para el maquillaje facial.


Truco 7. Usa texturas en polvos para fijar el maquillaje facial

Se trata de uno de los mejores trucos para fijar la base de maquillaje facial blanca. Las pinturas en barra suelen ser pegajosas, y el mínimo roce con algo o alguien puede hacer desaparecer la pintura de nuestro rostro.


Si te has maquillado la cara de blanco (para un disfraz de la Catrina, por ejemplo) aplica polvos de talco sobre tu base blanca. En un instante conseguirás una base permanente y que no mancha.