• Dulce Hernández

Mascarillas Caseras para tener un Cabello Bonito

El cabello es una parte importante en nuestra imagen y tenemos la idea de que para mantenerlo sano y brillante debemos gastar una fortuna en varios tratamientos.


Todos los días tanto la piel como el cabello se ven afectados por factores como; la contaminación, los agentes químicos en los tintes, shampoos, así como la exposición al sol, secadoras, pinzas y planchas, pueden generar que nuestra cabellera tienda a maltratarse, quebrarse y verse sin vida.


Entonces, ¿qué podemos hacer para restaurarlo? En primer lugar, es primordial mejorar los hábitos de vida, especialmente en cuanto a la alimentación. Además, se debe consultar al dermatólogo en caso de problemas en el cuero cabelludo.

Ahora en día que estamos en la época de usar más lo natural y orgánico y menos los químicos artificiales (ingredientes agresivos o perjudiciales como siliconas y parabenos) que son tratamientos naturales que nos ayudan a revitalizarlo e hidratarlo. Por eso, quiero que conozcas algunas mascarillas naturales para un cabello sano, hermoso y radiante que puedes hacer tu misma en tu casa con productos que seguramente tienes en tu despensa o refrigerador para nutrirlo desde el exterior y aprovechar todas sus propiedades. ¡Así no invertirás grandes cantidades de dinero, como en algún otro tratamiento y que dan resultados similares cuando se usan de manera constante!


Debemos reconocer que en el mercado hay decenas de productos que tienen este mismo fin, siendo bastante efectivos, y si, caros. Sin embargo, las opciones que hoy dan resultados interesantes. ¡Anímate a probarlas y verás como tu cabello se verá espectacular!

Sé que a muchas chicas como a ti, les gusta cuidarse y apuestas por lo natural, he reunido en este blog post unas serie de recetas de mascarillas caseras para todas las necesidades que puede tener el cabello y cuides tu pelo con mimo.


Para el cabello seco y dañado


Todas hemos pasado por una época en la que tenemos el cabello apagado y sin fuerza.


Ingredientes


Medio yogur natural

Medio vasito de mayonesa

1 clara de huevo (El huevo renueva la pérdida de proteínas ocasionada por el daño solar)

En un bol, ponemos medio yogur natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito del yogur) de mayonesa. Añadimos la clara del huevo y mezclamos todo. Para aplicarlo, cubrimos la totalidad del pelo con la mascarilla y la extendemos peinándonos con un peine de dientes anchos. Dejamos 30 minutos y aclaramos con agua fría.


La mascarilla verde también puede darle vida a un cabello maltratado y opaco. Si tienes el cabello largo, sus nutrientes llegarán hasta las puntas, mejorando notablemente su aspecto.


Por ejemplo, contiene aguacate, que es rico en proteínas y grasas poli insaturadas, vitaminas y minerales, que fortalecen el cabello para que no se quiebre. Por su parte, también contiene miel, que es rica en antioxidantes, y, además, es antibacterial, por lo que te protegerá de la aparición de caspa o alguna otra infección en el cuero cabelludo.


Por último, la yema de huevo tiene muchísimas proteínas y aminoácidos que ayudan a que se forme sebo natural en tu cuero cabelludo, haciéndolo más brillante y sedoso.


Ingredientes


1 aguacate

3 cucharadas de miel de abeja 1 yema de huevo


En un recipiente echa el aguacate, la miel de abeja y la yema del huevo, tritúralos y mézclalos de manera uniforme, procurando que no queden grumos. Posteriormente, aplica la mezcla en tu cabello seco, y déjala actuar por 20 minutos.


Finalmente, con agua tibia enjuaga tu cabello, asegurándote que no queden rastros de los residuos. Utiliza esta mascarilla máximo 3 veces por semana, durante un mes.


Para el cabello Seco y Opaco

Por las proteínas y grasas que contiene el huevo, esta mascarilla es idónea para revitalizar el cabello seco y opaco. Además, potenciamos sus efectos con las cualidades hidratantes del aceite de oliva y la miel. Ingredientes

1 huevo entero 2 cucharadas de aceite de oliva (30 g) 1 cucharada de miel (20 g)

Bate todos los ingredientes para obtener una mezcla bien homogénea. Aplica esta mascarilla sobre el cuero cabelludo y pelo. Cúbrelo con un gorro de ducha y deja que actuar unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, lava el pelo con agua fría y un champú suave (sin sulfatos). Echa, por último, un acondicionador. (Conviene insistir en que, a la hora de retirarlo, es fundamental que lo hagamos con agua fría para que no se solidifique.) Aplica esta mascarilla 1 o 2 veces a la semana.

Cabello que se enreda con facilidad


Si tu problema principal es que se te enreda mucho el cabello, lo que ocasiona que se quiebre y maltrate, esta mascarilla te será de gran utilidad.


Y es que, contiene limón, que por su alto contenido en vitamina C, te ayuda a que crezca largo y fuerte. El aceite de oliva, como te dijimos anteriormente, tiene propiedades humectantes y antioxidantes, que sanarán tu cabello, evitando que se enrede y maltrate.


Ingredientes


1 yema de huevo

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de jugo de limón


En un recipiente, vierte la yema de huevo y mézclalo con el aceite de oliva. Revuelve constantemente, mientras agregas el jugo de limón, hasta que logres una mezcla cremosa. Una vez que esto suceda, aplica sobre tu cabello húmedo, y déjalo actuar 20 minutos. Finalmente, enjuaga detenidamente, para eliminar todos los residuos.


Mascarilla natural para el cabello maltratado

Es una de las mejores mascarillas caseras para darle brillo al cabello y restaurarlo. Además, es ideal para las personas que han teñido su pelo o abusado de las herramientas de calor y buscan recuperar su salud capilar.

Ingredientes

1 tomate

Harina de maíz

En un recipiente, tritura un tomate entero y agrega dos cucharadas de harina de maíz. Una vez que se hayan integrado los componentes, ponlos en el cabello húmedo y déjalos ahí por media hora.

Aplica este tratamiento cada semana y recuerda que el secreto para que funcione es la constancia.

Para restaurar y Fortalecer el cabello


Si tienes un cabello largo y está muy maltratado, esta mascarilla es la ideal para ti, ya que, por sus ingredientes lograrás restaurarlo y fortalecerlo de la raíz a la punta.


Para empezar, el yogur contiene grandes cantidades de proteínas y calcio, que ayudan a que tu cabello esté más fuerte, y no se maltrate.


Ingredientes


1/2 aguacate

3 cucharadas de yogur natural


En un recipiente, tritura el aguacate y mézclalo con el yogur hasta que elimines todos los grumos de la mezcla. Luego, aplícalo en tu melena seca, y déjala actuar durante 20 minutos, para, finalmente, enjuagar completamente, para eliminar residuos.


Puedes utilizar esta efectiva mascarilla hasta 3 veces por semana, durante un mes, y verás unos magníficos resultados.


Acondiciona y aporta brillo a tu pelo


Esta efectiva mascarilla, no puedes dejar de usarla. Entre sus ingredientes se encuentra el huevo, que le aportará a tu melena proteínas, aminoácidos y ácidos grasos que lo nutrirán por completo. Asimismo, contiene aceite de oliva, cuyas propiedades humectantes y antioxidantes eliminarán lo maltratado que se encuentre tu cabello, dejándolo humectado y sedoso.


Finalmente, contiene mayonesa, que, gracias a sus compuestos de huevo, vinagre y aceite, mejorarán indiscutiblemente la apariencia de tu cabello, dándole más brillo y fuerza.


Ingredientes


1 huevo

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de mayonesa


En un recipiente, mezcla los tres ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea. Aplícalo en tu cabello seco, especialmente en las puntas, y déjalo actuar de 15 a 30 minutos. Después de extenderlo, envolvemos nuestro pelo en una toalla. Finalmente, enjuaga con agua fría abundantemente para eliminar todos los residuos. Utiliza esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana, durante un mes.

Repara el daño del sol


Ingredientes


Pulpa de media hoja de aloe vera

Una cucharada de zumo de limón


Mezclamos los ingredientes y cubrimos el pelo con el resultado. Dejamos actuar 15 minutos y aclaramos con agua fría.


Exfolia y repara


Ingredientes

12 fresas (Los antioxidantes de la fresa reparan el cabello seco y dañado)

Una cucharada de mayonesa


Machacamos las fresas, añadimos la mayonesa y removemos hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Aplicamos al pelo extendiendo desde la raíz a las puntas y masajeamos como si fuera un champú. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes. Después, dejamos 20 minutos antes de aclarar para que los ácidos y vitaminas de la fresa actúen.


Hidratar en profundidad


Ingredientes

una taza de leche

2 cucharadas de zumo de limón

media taza de miel

una yema de huevo (La leche da al cabello un aspecto sano y brillante)

Batimos la yema del huevo y añadimos el resto de los ingredientes poco a poco. Cuando la mezcla esté preparada, la aplicamos sobre el cabello mojado y dejamos actuar 20 minutos. Aclaramos con agua tibia, poniendo especial cuidado en que la temperatura del agua no sea muy alta para que la yema no se solidifique.


Acondiciona el cabello y nutre el cuero cabelludo


Ingredientes

media taza de miel (La miel hidrata en profundidad)

6 cucharadas de aceite de coco


Mezclamos bien los ingredientes. Si el aceite de coco está muy sólido, metemos unos segundos en el microondas a potencia media. Cuando el ungüento esté listo, lo repartimos sobre el cabello mojado y masajeamos bien en el cuero cabelludo. Dejamos actuar 10 minutos y aclaramos con agua tibia.


Para nutrirlo y antioxidante


Ingredientes


un plátano

un aguacate (Tanto el aguacate como el plátano nutren el cabello desde la raíz a las puntas)


Con un tenedor, machacamos el plátano y el aguacate hasta convertirlos en una especie de papilla. Los mezclamos y aplicamos directamente sobre el pelo húmedo. Dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua fría.


Nutre tu cabello y le aporta brillo


Ingredientes


un yogur natural

2 cucharadas de zumo de limón

una clara de huevo


Ponemos todo en un bol y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Sobre el cabello seco o mojado, la aplicamos desde la mitad hasta las puntas. Dejamos actuar 30 minutos y enjuagamos con agua fría.

Mascarilla Anti-frizz

Si sufres de encrespamiento, hemos encontrado la solución. Los ingredientes naturales (como el aguacate) nutren al pelo y estimulan su crecimiento.

Ingredientes


aceite de almendras

aguacate

yema de huevo

Mezcla una cucharada de aceite de almendras, medio aguacate y una yema de huevo hasta formar una pasta. Luego, aplícala sobre el cabello desenredado y seco.

Como un tip adicional, puedes envolver tu melena con una gorra de plástico (para que actúen mejor los ingredientes) y después de 30 minutos enjuaga. Repítelo cada dos semanas y sentirás la diferencia.

Mascarilla capilar de limpieza profunda

Si el problema es que tu cabellera no crece, probablemente es porque los folículos están tapados y necesitas limpiarlos.

Ingredientes

yogurt natural

jugo de limón

bicarbonato de sodio

Coloca la mezcla únicamente sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 20 minutos. Las partículas de estos ingredientes funcionarán como poderosos limpiadores y exfoliantes, que reducirán la grasa y mejorarán la salud de los folículos.

Cabello más sedoso y manejable

El contenido de humedad de este ingrediente contribuye a hidratar el pelo y mantenerlo acondicionado durante todo el día. Esto asegurará una textura suave con el mínimo frizz o encrespamiento.

Ingredientes

Plátano

Miel

En un bowl, machaca un plátano y mézclalo con tres cucharadas de miel. Ponlo en todo tu cabello por 30 minutos y después enjuaga con agua tibia. Por último, lávalo con el shampoo que acostumbras usar y no olvides el acondicionador (ya que le dará aún más suavidad a tu cabello).

Otra mascarilla que puedes probar para hacerlo ver más sedoso y brillante es:


Ingredientes

2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g) 2 cucharadas de agua (30 ml)

Corta una hoja de aloe vera y extrae de ellas, 2 cucharadas de gel. Mezcla el gel hasta que consigas una consistencia suave. Agrega las cucharadas de agua y mezcla. Vierte este líquido en una botella con spray y agita bien. Rocía el cabello después del lavado.

Mascarilla para caspa y picazón

Los aceites de coco o aceite de oliva son acondicionadores naturales muy eficaces. Los productos con aceite de coco pueden ayudar a prevenir el daño del cabello debido a la pérdida de proteínas durante los procesos de aseo y la exposición a los rayos ultravioleta (UV).

Entre tanto, el aceite de oliva aporta ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes que contribuyen a mantener el cabello fuerte, abundante y brillante. ¿Aún no pruebas esta mascarilla?

Ingredientes

2 o 3 cucharadas de aceite de coco o de oliva (45 g)

Calienta el aceite elegido hasta que esté ligeramente tibio. Aplica el aceite sobre el cuero cabelludo masajeándolo. Déjalo actuar durante unos 15 minutos y cubre tu cabello con una toalla caliente mientras esperas. Transcurrido ese tiempo, lava con un champú suave (sin sulfato) y echa el acondicionador. (Podrías hacer esta rutina dos veces por semana.)

También puedes aplicar el aceite de coco tibio desde la raíz hasta las puntas y después únicamente en las puntas, aplica un poco de mayonesa y continúa masajeando. Déjalo reposar por 10 minutos y posteriormente retira con agua fría y lava tu pelo (como normalmente lo haces). ¡Verás que tu melena recobrará su vitalidad!

Estas son algunas mascarillas que pueden ayudarte a devolverle la vitalidad, brillo, fuerza y sedosidad a tu cabello según las necesidades que éste tenga. Si dudas en probar alguna de ellas, no lo hagas más y dales la oportunidad de sorprenderte por los resultados que pueden darte. ¡Nada pasa con probar!



Tal vez te interese leer...


¿Cómo tener un cabello saludable?


¿Cómo proteger el cabello del calor de la plancha?


Trucos para hacer en tu cabello ondas sin calor


¿Qué corte favorece mejor tu tipo de rostro?

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
¡Contáctanos!
Ciudad de México 2020