Mascarillas Caseras para tener un Cabello Bonito
El cabello es una parte importante en nuestra imagen y tenemos la idea de que para mantenerlo sano y brillante debemos gastar una fortuna en varios tratamientos.
Todos los días tanto la piel como el cabello se ven afectados por factores como; la contaminación, los agentes químicos en los tintes, shampoos, así como la exposición al sol, secadoras, pinzas y planchas, pueden generar que nuestra cabellera tienda a maltratarse, quebrarse y verse sin vida.
Entonces, ¿qué podemos hacer para restaurarlo? En primer lugar, es primordial mejorar los hábitos de vida, especialmente en cuanto a la alimentación. Además, se debe consultar al dermatólogo en caso de problemas en el cuero cabelludo.
Ahora en día que estamos en la época de usar más lo natural y orgánico y menos los químicos artificiales (ingredientes agresivos o perjudiciales como siliconas y parabenos) que son tratamientos naturales que nos ayudan a revitalizarlo e hidratarlo. Por eso, quiero que conozcas algunas mascarillas naturales para un cabello sano, hermoso y radiante que puedes hacer tu misma en tu casa con productos que seguramente tienes en tu despensa o refrigerador para nutrirlo desde el exterior y aprovechar todas sus propiedades. ¡Así no invertirás grandes cantidades de dinero, como en algún otro tratamiento y que dan resultados similares cuando se usan de manera constante!
Debemos reconocer que en el mercado hay decenas de productos que tienen este mismo fin, siendo bastante efectivos, y si, caros. Sin embargo, las opciones que hoy dan resultados interesantes. ¡Anímate a probarlas y verás como tu cabello se verá espectacular!
Sé que a muchas chicas como a ti, les gusta cuidarse y apuestas por lo natural, he reunido en este blog post unas serie de recetas de mascarillas caseras para todas las necesidades que puede tener el cabello y cuides tu pelo con mimo.
Para el cabello seco y dañado
Todas hemos pasado por una época en la que tenemos el cabello apagado y sin fuerza.
Ingredientes
Medio yogur natural
Medio vasito de mayonesa
1 clara de huevo (El huevo renueva la pérdida de proteínas ocasionada por el daño solar)
En un bol, ponemos medio yogur natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito del yogur) de mayonesa. Añadimos la clara del huevo y mezclamos todo. Para aplicarlo, cubrimos la totalidad del pelo con la mascarilla y la extendemos peinándonos con un peine de dientes anchos. Dejamos 30 minutos y aclaramos con agua fría.
La mascarilla verde también puede darle vida a un cabello maltratado y opaco. Si tienes el cabello largo, sus nutrientes llegarán hasta las puntas, mejorando notablemente su aspecto.
Por ejemplo, contiene aguacate, que es rico en proteínas y grasas poli insaturadas, vitaminas y minerales, que fortalecen el cabello para que no se quiebre. Por su parte, también contiene miel, que es rica en antioxidantes, y, además, es antibacterial, por lo que te protegerá de la aparición de caspa o alguna otra infección en el cuero cabelludo.
Por último, la yema de huevo tiene muchísimas proteínas y aminoácidos que ayudan a que se forme sebo natural en tu cuero cabelludo, haciéndolo más brillante y sedoso.
Ingredientes
1 aguacate
3 cucharadas de miel de abeja 1 yema de huevo
En un recipiente echa el aguacate, la miel de abeja y la yema del huevo, tritúralos y mézclalos de manera uniforme, procurando que no queden grumos. Posteriormente, aplica la mezcla en tu cabello seco, y déjala actuar por 20 minutos.
Finalmente, con agua tibia enjuaga tu cabello, asegurándote que no queden rastros de los residuos. Utiliza esta mascarilla máximo 3 veces por semana, durante un mes.
Para el cabello Seco y Opaco
Por las proteínas y grasas que contiene el huevo, esta mascarilla es idónea para revitalizar el cabello seco y opaco. Además, potenciamos sus efectos con las cualidades hidratantes del aceite de oliva y la miel. Ingredientes
1 huevo entero 2 cucharadas de aceite de oliva (30 g) 1 cucharada de miel (20 g)
Bate todos los ingredientes para obtener una mezcla bien homogénea. Aplica esta mascarilla sobre el cuero cabelludo y pelo. Cúbrelo con un gorro de ducha y deja que actuar unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, lava el pelo con agua fría y un champú suave (sin sulfatos). Echa, por último, un acondicionador. (Conviene insistir en que, a la hora de retirarlo, es fundamental que lo hagamos con agua fría para que no se solidifique.) Aplica esta mascarilla 1 o 2 veces a la semana.
Cabello que se enreda con facilidad
Si tu problema principal es que se te enreda mucho el cabello, lo que ocasiona que se quiebre y maltrate, esta mascarilla te será de gran utilidad.
Y es que, contiene limón, que por su alto contenido en vitamina C, te ayuda a que crezca largo y fuerte. El aceite de oliva, como te dijimos anteriormente, tiene propiedades humectantes y antioxidantes, que sanarán tu cabello, evitando que se enrede y maltrate.
Ingredientes
1 yema de huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón
En un recipiente, vierte la yema de huevo y mézclalo con el aceite de oliva. Revuelve constantemente, mientras agregas el jugo de limón, hasta que logres una mezcla cremosa. Una vez que esto suceda, aplica sobre tu cabello húmedo, y déjalo actuar 20 minutos. Finalmente, enjuaga detenidamente, para eliminar todos los residuos.
Mascarilla natural para el cabello maltratado
Es una de las mejores mascarillas caseras para darle brillo al cabello y restaurarlo. Además, es ideal para las personas que han teñido su pelo o abusado de las herramientas de calor y buscan recuperar su salud capilar.
Ingredientes
1 tomate
Harina de maíz
En un recipiente, tritura un tomate entero y agrega dos cucharadas de harina de maíz. Una vez que se hayan integrado los componentes, ponlos en el cabello húmedo y déjalos ahí por media hora.
Aplica este tratamiento cada semana y recuerda que el secreto para que funcione es la constancia.
Para restaurar y Fortalecer el cabello
Si tienes un cabello largo y está muy maltratado, esta mascarilla es la ideal para ti, ya que, por sus ingredientes lograrás restaurarlo y fortalecerlo de la raíz a la punta.
Para empezar, el yogur contiene grandes cantidades de proteínas y calcio, que ayudan a que tu cabello esté más fuerte, y no se maltrate.
Ingredientes
1/2 aguacate
3 cucharadas de yogur natural
En un recipiente, tritura el aguacate y mézclalo con el yogur hasta que elimines todos los grumos de la mezcla. Luego, aplícalo en tu melena seca, y déjala actuar durante 20 minutos, para, finalmente, enjuagar completamente, para eliminar residuos.
Puedes utilizar esta efectiva mascarilla hasta 3 veces por semana, durante un mes, y verás unos magníficos resultados.
Acondiciona y aporta brillo a tu pelo
Esta efectiva mascarilla, no puedes dejar de usarla. Entre sus ingredientes se encuentra el huevo, que le aportará a tu melena proteínas, aminoácidos y ácidos grasos que lo nutrirán por completo. Asimismo, contiene aceite de oliva, cuyas propiedades humectantes y antioxidantes eliminarán lo maltratado que se encuentre tu cabello, dejándolo humectado y sedoso.
Finalmente, contiene mayonesa, que, gracias a sus compuestos de huevo, vinagre y aceite, mejorarán indiscutiblemente la apariencia de tu cabello, dándole más brillo y fuerza.
Ingredientes
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de mayonesa
En un recipiente, mezcla los tres ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea. Aplícalo en tu cabello seco, especialmente en las puntas, y déjalo actuar de 15 a 30 minutos. Después de extenderlo, envolvemos nuestro pelo en una toalla. Finalmente, enjuaga con agua fría abundantemente para eliminar todos los residuos. Utiliza esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana, durante un mes.
Repara el daño del sol
Ingredientes
Pulpa de media hoja de aloe vera
Una cucharada de zumo de limón
Mezclamos los ingredientes y cubrimos el pelo con el resultado. Dejamos actuar 15 minutos y aclaramos con agua fría.
Exfolia y repara
Ingredientes
12 fresas (Los antioxidantes de la fresa reparan el cabello seco y dañado)
Una cucharada de mayonesa
Machacamos las fresas, añadimos la mayonesa y removemos hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Aplicamos al pelo extendiendo desde la raíz a las puntas y masajeamos como si fuera un champú. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes. Después, dejamos 20 minutos antes de aclarar para que los ácidos y vitaminas de la fresa actúen.
Hidratar en profundidad
Ingredientes
Comments