• Dulce Hernández

9 Formas de usar Prendas de Cuero y cómo cuidarlas



Los materiales son un elemento fundamental en la moda, ya que son parte de la caída, el color y la textura de cada prenda. Algunos expertos en estilo incluso recomiendan no usar más de 3 o 4 telas diferentes en cada outfit.


El cuero, también conocido como piel, es una de las telas que más gusta a las mujeres ya que al instante se puede obtener un look sexy y atractivo sin mucho esfuerzo. Además de que no pasa de moda, la puedes usar todas las temporadas y siempre se verá bien.


Gracias a su versatilidad, el cuero es fácil de combinar con varios tipos de prendas y lo podemos usar de todos los colores y el café se puede ver muy bien para un look de día.


Toma nota y no te pierdas estos consejos para conocer la mejor manera de llevar esa prenda de cuero que tanto te gusta.



#1 La manera de usar una chamarra


La prenda de cuero más popular quizá sea la chamarra o jacket. Tenerla en color negro te permitirá crear una infinidad de looks formales o casuales, además de combinarla con prendas de diferentes estilos.


Si la usas con un outfit completamente negro podrás verte equilibrada. Para un look más bohemio, puedes usar una chamarra con flecos y estoperoles. Llévala con jeans para que sea casual.



#2 Contrasta los colores


Si lo que quieres es resaltar tu prenda de piel y darle el protagonismo que se merece, necesitas contrastarla con un color claro y/o neutro, según el color de tu prenda de piel. Por ejemplo, para resaltar tu leggin negro, el color más indicado es el blanco, ya que resalta el negro a la perfección.



#3 Arriésgate


El cuero es ideal para quienes no tienen miedo a innovar y atreverse. Invertir en una prenda de piel llamativa te hará destacar al instante. Puede ser con aplicaciones, bordados e incluso prendas bicolores.



#4 Mezcla estilos


Al mezclar estilos con el cuero, no tengas miedo. Una prenda de cuero siempre tendrá un estilo que impone, así que puedes combinarlo con varios tipos de prendas como camisa, falda formal, suéteres, playeras estampadas, abrigos, prendas de mezclilla, etc., para lograr algo único que te hará ver no solo elegante, sino también formal. ¡Te verás increíble!



#5 Colores neón

Si lo que buscas es robarte las miradas a donde sea que vayas, combina esa prenda de cuero con una blusa en color neón que no te dejará pasar desapercibida.



#6 Juega con el calzado


Los accesorios también son importantes. Anímate a usar zapatos o botas de cuero con diferentes tipos de prendas, eso te hará lucir versátil y podrás presumir una misma prenda en diversos outfits, viéndote diferente cada día.


Ya sean botas, tacones o tenis, cualquier clase de zapatos quedarán perfectos. En la temporada de invierno pueden ser tu accesorio favorito.



#7 Marca tu silueta


Un cinturón de cuero, puede ayudarte a resaltar tu figura, en especial cuando se lleva un outfit en un sólo color, como el negro. ¡Recuerda que los accesorios le dan un plus a todo outfit!



#8 Estilo Rockero


Si eres una chica rebelde puedes combinar no solo tu chamarra de cuero, sino que también una falda o leggins con alguna playera estampada de tu grupo favorito. Además de obtener un estilo muy rockero también te verás muy cool.



#9 Total black


Es un look que puedes intentar cualquier día de la semana, y hasta para ir al trabajo. Te veras súper bien.


Tips para cuidar la Ropa de Cuero

1. Hidrata con crema

El cuero debe mantenerse humectado para evitar que se resquebraje. Por eso, antes del uso, de forma homogénea, coloca sobre la prenda un poco de crema de manos para ayudar a que se conserve hidratada.


2. Limpia con delicadeza


Usa un paño suave, de microfibra, con agua ni muy fría ni muy caliente y un poco de jabón de tocador. Deja que la prenda se seque a temperatura ambiente y no la expongas al sol, pues podría dañar el color. En especial la gama de rojos y los clásicos neutros.


3. Evita el polvo


Otro de los consejos de los expertos para cuidar la ropa de cuero es protegerlas del polvo que inunda el interior del clóset. No olvides lo útil que son las fundas; y si se trata de accesorios como bolsos o zapatos, consérvalos en sus cajas o forros de tela.


Recuerda, son mejores los ambientes secos, pues la humedad ayudará a la proliferación de hongos y a decolorar las piezas.


Como habrás podido notar, las prendas de cuero pueden ir con todo tipo de look o outfit el chiste es

buscar el estilo que más te gusta y combina contigo al momento de querer usarlas.


La recomendación es que siempre tengas al menos una prenda o accesorio de piel en tu armario, pues además de ser una tela atemporal, es una prenda que le dará un aire diferente a tu outfit formal o casual.


¡Ahora ya sabes cómo darles el protagonismo a tus prendas de cuero y lucir Divina Por Siempre!



Tal vez te interese leer...


Maneras de usar una Camisa Blanca


Ideas para usar Falda en Invierno


Tips para combinar tus zapatos metálicos en tus outfits


Accesorios y Prendas Básicas para la Temporada de Frío


Trucos para llevar Ropa Nueva

76 vistas
Post Destacados