Peinados para usar con Aretes Largos

July 30, 2020

 

En definitiva, los accesorios pueden otorgarnos un gran realce a nuestras prendas, nuestro rostro, nuestro cabello, a toda nuestra imagen. En ocasiones, los echamos de menos al elegir nuestro outfit del día, pero no deberías hacerlo nunca más ¡Todo es importante! Hablando de collares, pulseras, anillos y aretes.


Para lucir bonita, tenemos que tener en cuenta que todo es un conjunto, es por eso, que llevar el peinado o corte de cabello adecuado será un factor muy importante para lucir un par de aretes largos pues es el que enmarca nuestro rostro y los aretes atraen la atención a nuestra cara. 


Estamos en la temporada en la que los maxi accesorios se han popularizado, el punto es saber adaptar esta moda a nuestro estilo y a nuestra imagen. Hablando de los aretes largos o grandes, no son muchas las mujeres que se atreven a utilizarlos, pero si tú quieres saber cómo lograrlo lee con atención este post e intenta estos peinados que te propongo para que los hagas tú misma y te veas espectacular luciendo el peinado que más armonice y destaque a tus aretes preferidos.


Así como debes tener cuidado a la hora de seleccionar unos aretes según tu tipo de rostro, también lo debes hacer con el peinado; o viceversa. No deberías, por ejemplo, usar aretes pequeños y redondos si tu cara es redondeada; ni usar pendientes rectos y largos si tu rostro es de igual manera alargado. Algo similar ocurre con los peinados.


Tomando esto en consideración, te dejo las mejores combinaciones de peinados y aretes para que sepas elegir cuál es la que más te conviene y evitarte un desatino en tu outfit.


Cabello suelto
 

Sin cabello en el rostro
 

Usar aretes largos implica lucir impecable en todo el rostro. Por ende, muchas mujeres aplican el efecto de cabello mojado. No importa la temporada en la que nos encontremos, queda perfecto siempre. El color de los aretes si va a depender un poco más del resto del atuendo para que logres que tu look resulte totalmente armónico.
 

 

Con fleco
 

¡El más sencillo y natural de todos! El cabello lo puedes llevar al natural, lacio u ondulado, no importa. Con este tipo de peinado puedes llevar un look un tanto conservador, con aretes pequeños y las que prefieren llevar un outfit un poco más liberal y atrevido, con aretes largos y llamativos.
 

Lo único que debes tener en cuenta es que tu cabello debe ser ajustado por detrás de la oreja para que tus aretes largos no se pierdan.
 

  
Media coleta


A muchas chicas no les gusta mantener todo su cabello agarrado por mucho tiempo, es por eso que este look es de los favoritos y perfecto para looks más casuales. No se necesita de gran empeño para hacer el peinado.


La media melena es la longitud ideal de peinado para lucir pendientes discretamente o grandes y llamativos. La selección para este tipo de peinado dependerá más de cuál es el look que se esté llevando en su conjunto, es decir; desde el calzado hasta el resto de los accesorios.

  
Con una raya lateral

 

Este corte solo deja mostrar uno solo de los aretes, ya el cabello queda dividido de forma tal que muestra un lado de la cara mientras oculta la otra. Los pendientes de tamaño mediano lucen estupendos con este estilo.

 

 

Cabello recogido

 

Coleta media o baja


Lo de hoy es olvidarte de los fijadores y obtener peinados un poco más descontrolados. Los expertos en moda juran que los aretes largos lucen mejor cuando optas por una coleta en altura media o baja pues permiten exhibir unos aretes de gran tamaño. Sin importar la altura que tenga tu cola de caballo, unos aretes grandes y vistosos quedarán muy bien y no pasarán por nada del mundo desapercibido.
 

Dependiendo de la longitud de la coleta, unos aretes medianos o largos le combinará de maravilla. En este caso, es aconsejable evitar los pendientes pequeños o muy discretos porque restan vistosidad al rostro.


 

 


Peinado chongo alto, medio o bajo

 

Este tipo de peinado es muy versátil, puedes llevarlo en la parte superior o inferior de la cabeza, y lo más importante, deja al descubierto todo el rostro dejando apreciar con claridad el arete que estés usando sin importar cuál sea su tamaño. En este caso, si llevas un chongo, puedes lucir un arete que vaya acorde con el resto de tu look.


Chongo alto


El chongo alto es de mis favoritos. Me encantan porque son perfectos para cualquier ocasión; tus outfits no pierden estilo si optas por este peinado. Péinate con un chongo alto sin temor y luce increíblemente tus aretes largos.

 

 

Chongo medio


¡El más común! Lo aman porque se presta para lucir un poco más alborotado y no necesitas tanta técnica para realizarlo, recuerda que entre más descontrolado tu look lucirás más natural. Enfatiza tus accesorios recogiendo tu cabello.

 

  
Chongo bajo


Éste es más usado en eventos nocturnos y de gala. Es ideal para las chicas que tienen el cabello corto. Puedes optar por dejar algunos mechones sueltos para que se tenga combinación precisa con tus aretes largos.
 

 

Trenzas

 

Diadema


Si no eres muy fan de los chongos, puedes optar por la diadema trenzada. Por su aire sofisticado, los pendientes discretos y de tamaño pequeño combinan a la perfección con este look. Puedes utilizarla para eventos casuales o formales. ¡Lucirás fabulosa!


Resulta más interesante si se logra que los pendientes tengan un color parecido al tono del cabello.

 

 

Trenza y chongos


Para no verte tan simple con un chongo, puedes optar por la idea de

 

trenzarlo por la parte trasera. Además, este peinado se presta para lucir aretes largos más extravagantes y casuales, casi sin tantos diamantes.

 

 
Trenza baja y/o de lado
 

Es muy fácil de hacer. Un peinado perfecto para cuando tienes cita con tu novio, tus amigas e incluso, si quieres, para ir a la oficina. No lo pienses tanto. Si te encanta la idea, utiliza más accesorios como diademas o ligas de brillo.
 

 

Trenza completa
 

Al menos una vez en la vida nos hemos peinado con una. Son bonitas, sencillas y fáciles de hacer. Así que si no tienes idea de cómo lucir tus aretes largos y llevas prisa, esta trenza puede ser tu mejor opción.
 

 

Largo del Cabello 

 

Largo y con raya en medio

 

Por las características de este estilo, no sería conveniente usar aretes largos porque tenderían a enredarse con el cabello. Por eso, preferiblemente, debería optarse por unos medianos y mantener el cabello detrás de la oreja.
 

 

Cabello Corto

 

La reducida longitud del cabello siempre se va a ver favorecida con unos aretes medianos o pequeños que le acompañen, porque de ese modo se mantendrá la armonía en el rostro.

 

 

Ahora ya tienes muchas opciones para no volver a pensar 2 veces si usarás o no esos lindos aretes que viste que te siguen dando miedo llevarlos. Recuerda que son el accesorio perfecto para lucir fantástica y no pasar desapercibida y que mejor que llevarlos luciendo un lindo peinado en tu melena.

 

 

Tal vez te interese leer...
 

 

¿Cómo usar Collares Largos?

 

¿Cómo y cuándo usar perlas con estilo?

 

Joyas de Día, Joyas de Noche

 

Accesorios de Bisutería Básicos 

 

¿Cuándo utilizar Aretes Largos?

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts