¿Cómo usar la Ropa Oversize?
top of page

¿Cómo usar la Ropa Oversize?


Al usar el término oversize, me refiero a la ropa ancha que nos hace sentir cómodas y no muy ajustadas por la amplitud que tienen. Esto no quiere decir que para seguir esta moda tengamos que comprar ropa con una o dos tallas más para que parezca oversize, por supuesto el corte y la pieza no quedarán igual, además de que acabaríamos poniéndonos unos cuantos kilos y años de más. Todo está milimétricamente medido con patrones pensados para ese acabado XL, por ejemplo, están las de mangas sueltas, los cuellos caídos o los de cuerpo ancho. Los extremos nunca son buenos y tampoco se trata de que todos los días vayas con jerséis y camisetas enormes.


El estilo oversize ha llegado para quedarse en los aparadores de las tiendas de ropa (y más para las temporadas frías), y no es de extrañar, a quien no le gusta la ropa espaciosa para estar cómoda y acogedora como si estuvieras en tu casa sin prisa. Además, la prenda oversize correctamente elegida no solo es cómoda, sino también muy elegante.


Es difícil adaptarse a un nuevo estilo y en ocasiones resulta complejo cuando el gusto no encaja con la imagen deseada y los atuendos resultan ridículos, como puede ser el caso de las prendas oversize. Algunas por seguir la moda y las tendencias creen que es el estilo perfecto que va con su personalidad y estilo, algo suelto y divertido o despreocupado sin complicaciones, pero terminan exagerando al usar prendas que parecen 10 tallas más grandes de lo que deberían ser.


Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Para algunas mujeres la ropa oversize se convierte en un arma de doble filo, es muy fácil llevarla de manera errónea y acabar pareciendo una fashion victim. Muchas la emplean como método para "disimular" los kilitos de más y la combinan de forma que consiguen el efecto contrario. Jugar con volúmenes en las prendas supone conocer una serie de trucos para conseguir que esta tendencia te favorezca.

Esto por supuesto, puede generar inseguridad y abandonan el estilo por los errores cometidos y se comienza a buscar otra opción, pero no es necesario, solo se necesitan de algunas recomendaciones o tips de cómo crear conjuntos y no dejarse abrumar por los errores de principiante.

Si la tendencia de usar ropa oversized te ha llamado la atención o ya la estas usando y no has conseguido el look que querías, entonces te tengo algunos tips para que aprendas a usarla de la manera correcta y no morir en el intento y lucir como una chica con un gusto excelente y no como una oruga gigante.


Remanga pantalones y sacos o chamarras


Enseñar muñecas y tobillos contrarresta lo oversize y te hace lucir más delgada, por eso las prendas oversize se llevan mejor con jerséis, vestidos de manga larga, abrigos o camisas remangados en los brazos. Esto también funciona con los bajos de los jeans, muestra los tobillos y equilibra el look entero. Si a esto de los bajos le agregas tacones ¡consigues un look de 10! Prueba a remangar el bajo de los jeans anchos y añade un calzado con varios centímetros de tacón. ¿Un consejo extra? Elige un bolso de tamaño XS.



No combines prendas oversize entre si


Es mejor no correr riesgos y no usar más de una prenda oversize, en este caso, también para no alterar las proporciones de tu cuerpo y sumar kilos a tu figura. Sobredimensionar varias zonas en un mismo look perjudica el resultado final.


Llevar varias prendas oversize en un mismo look puede no ser muy favorecedor, pero para ello hay solución. Suaviza el volumen de las prendas llevando unos pantalones o una falda de talle alto que marque la cintura. No olvides meter la prenda superior por dentro de la cintura, es la clave para que funcione todo lo anterior.


Muestra tu piel


Llevar ropa oversize no quiere decir que parezcas un manojo de tejidos y telas, como si tu ropa tuviese vida propia. Simplemente mostrando un poco de piel en tus brazos, muñecas o las piernas conseguirás un aspecto más natural. Desde jerséis extra grandes remangados a los codos hasta faldas midi, estos pequeños trucos marcarán la diferencia en cualquier look oversize.


Hacer esto te ayudará a estilizar más las hermosas curvas de tu cuerpo y no se perderán entre la abundancia de tela. Por ejemplo: para las chicas con el cuerpo en forma de triángulo invertido (hombros anchos, caderas estrechas), es mejor evitar la combinación parte superior espaciosa, parte inferior estrecha. Pero te quedará de lujo la parte inferior oversize: pantalones anchos, boyfriend jeans. Úsalos con la parte superior ajustada.


Usa accesorios para complementar tus outfits


Apuesta por accesorios elegantes y discretos. Apóyate en los complementos como los cinturones para mantener la figura visible, y accesorios elegantes y discretos (especialmente cuando la gama cromática se mueve en la escala de los grises y los tonos tierra). ¡Esta práctica es todo un básico de cualquier manual fashionista!


Es mejor si te limitas a un accesorio o decoración brillante. Para alargar visualmente la silueta y lucir más esbelta, elije zapatos con tacones o de suela gruesa. También las prendas oversize, incluso los pantalones anchos y faldas, se ven geniales con los zapatos de punta. Son chic y te darán ese efecto clave para estilizar tu cuerpo, que a veces se pierde en los looks oversize. ¡Un viejo truco para alargar la silueta que nunca falla!


Masculinízate


Los trajes de corte masculino se han convertido en el must have de la moda oversize. Son tendencia absoluta, cuando el corte de la cintura, el tiro de los pantalones y las mangas están donde tienen que estar, pero hay que saber cómo llevarlos y el efecto XL será perfecto. Si optas por este estilo, recurre a prendas en tonos neutros, sin demasiados estampados. Usa unos zapatos en color claro como blanco o nude para crear un efecto alargador, y más si eres bajita.


Con prendas entalladas


Una buena idea para introducirte en esta tendencia es escoger una chaqueta, jersey, cazadora o camisa bastante amplios y combinarlos con otras prendas que entallen otras partes de tu cuerpo. Se trata de jugar siempre con las proporciones.


O al usar pantalones demasiado anchos, es necesario que la parte superior sea una blusa pequeña que pueda ser acompañada por cárdigans o abrigos delgados y cortos. Se crea un balance visual y hace que todo el peso recaiga en la parte inferior del cuerpo.


Con un cinturón


Si te haces con una americana en versión XXL o con un jersey oversize, marca la cintura con un cinturón para adelgazar la silueta visualmente.



Crea líneas verticales


Otro de los trucos de estilismo es crear líneas verticales en los conjuntos. ¿Cómo conseguirlo? Es más fácil de lo que crees: simplemente llevando las chaquetas abiertas.


Algunas Consideraciones


  • Según la opinión pública no quedan bien a las mujeres con sobrepeso, hacen que la chica se vea aún más robusta, por lo que es mejor que las damas corpulentas usen ropa de su talla, ni más ni menos. Pueden jugar con accesorios, por ejemplo, agrega una bufanda gruesa a tu look.

  • Los colores neutros y pastel: todos los tonos de blanco, negro, gris, beige. Debes tener cuidado con los colores intensos porque en el fondo de una prenda oversize llamativa pueden perderse todas las otras partes de tu atuendo al igual que tú misma. Recuerda que en este caso es mejor experimentar con las telas de diferentes texturas no con colores. Combina telas ásperas con suaves, esponjosas con lisas. Trata de evitar detalles excesivamente brillantes y llamativos en prendas oversize (patrón demasiado grande, bolsillos grandes, accesorios). Si eres bajita evita usar prendas bastantes.

  • Esta tendencia requiere dejar la vergüenza a un lado y tener mucha buena actitud. No hay que tener una talla o un tipo de cuerpo especial para llevar prendas oversize, todo está en tu cabeza y en los límites que te pongas. Es un error pensar que cuanto más ajustada vas, mejor. La actitud es lo que cuenta.


Como puedes ver, mucho de lo que te he hablado ahora sobre las prendas oversize tiene que ver con mantener la proporción y el contraste, principalmente. Encontrar un punto de equilibrio para lucir fabulosas no es difícil si tomas en cuenta estos tips y consideraciones que ahora he compartido contigo. Así que si te estas animando a llevar prendas de este tipo no pierdas de vista que tal vez la primera vez no obtengas el resultado que deseas, pero no por eso tienes que renunciar a este estilo que ya es un clásico de la moda, todo está en experimentar y encontrar la manera de que todo encaje. ¿Lista para unirte a esta onda oversize?


Tal vez te interese leer...









Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page