Tendencias de Colores de Uñas Otoño-Invierno 2019-2020
top of page

Tendencias de Colores de Uñas Otoño-Invierno 2019-2020


El tema de las uñas es y será una parte importante dentro de la imagen femenina y que nos encanta arreglar siempre que podemos para sentirnos bonitas, ya sabes podemos usar desde uñas super decoradas y largas hasta las más naturales con colores sobrios y cortas.


En los últimos años, la decoración de uñas ha ganado terreno sin dudas, y se ha convertido en un elemento más a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro look. La moda es un concepto mucho más amplio que sólo ropa, maquillaje o calzado.


Además, las tendencias que aplicamos en ellas, dicen mucho de nosotras y de nuestras intenciones, por lo que hoy quiero hablarte de lo que es la moda en uñas en Otoño-Invierno 2019-2020.


Con el cambio de estación, sabes bien que las mujeres no nos hacemos esperar para renovar nuestro armario tanto en maquillaje, ropa, calzado y también pasamos por los colores de uñas que llevaremos sin parar. Así que si eres fan de las uñas estas deseando seguramente probar las novedades en cuestión de manicuras que vienen ahora que las temperaturas están bajando.


Hay algunos colores que aunque no son completamente tendencia para esta temporada, son colores super distintivos para usar en estos meses fríos del año, por el glamour y sofisticación que nos dan. ¡Son súper combinables!


Los colores de uñas otoño-invierno 2019-2020 ya están definidos y agradarán seguramente a un gran número de mujeres. Los tonos sutiles y sofisticados que combinan con los cambios que vemos en la naturaleza en estas estaciones los vuelve perfectos para cualquier contexto y ocasión. Así que espero que disfrutes los colores profundos e intensos que vienen con este cambio de estación al momento de definir tu manicura.


Algunas de las tendencias de la temporada pasada serán reinventadas para darles un toque más acorde al otoño/invierno 2019-2020. Será el caso del naranja neón o de los tonos pastel, que abandonan el verde menta o el azul bebé para convertirse en lavanda o camel. Tampoco podemos olvidarnos de la estética gótica, que vuelve con fuerza esta temporada en todas las vertientes de la moda y la belleza. Con este panorama general, ha llegado el momento de analizar las propuestas de las principales firmas de esmaltes de uñas para extraer esas tendencias que pediremos una y otra vez en el salón de manicura.


Rojos oscuros


La profundidad de los rojos oscuros aporta un toque de elegancia y calor a cualquier outfit más arropado, sin que parezcan desplazados en los looks. Además, logran dar un toque sensual y muy femenino a los días sombríos de estas estaciones más frías y no dejan de crear un efecto impactante y muy arreglado cuando te quitas los guantes.


El borgoña, color de vino y los rojos oscuros en general tienen siempre una esencia de clase y elegancia indiscutibles.


También se vale apostar por una vertiente más cálida del rojo, como el granate.


Rojo


El rojo nunca pasa de moda, combina con todo y queda bien en todas las estaciones del año. Es un clásico bien femenino.


El rojo en su tono más vivo y tradicional que apareció entre las tendencias para colores de uñas con una personalidad totalmente independiente del rojo profundo antes mencionado. Este es el color de una mujer segura y que se siente femenina, pero, aunque haya estado entre las tendencias, ya es en realidad un clásico.


Terracota y matices anaranjados

Los colores de uñas otoño-invierno 2019-2020 han encontrado en la naturaleza su gran inspiración para estos tonos. El naranja y el terracota son dos colores que marcaron las tendencias de la moda en estas estaciones, pero para las manicuras las reglas fueron intensidad y sobriedad.


En honor a los matices de las hojas de los árboles en la primera de las dos estaciones, esta temporada podrás disfrutar de esmaltes con tonos anaranjados suaves que logran aportar una nota cálida a cualquier look.


Para que estén dentro de las tendencias, estos esmaltes deben tener una base marrón o beige que hace que sean inmediatamente reconocidos como tonos tierra. Por lo demás, puedes elegir entre aquellos más opacos que aportan un color uniforme, o entre aquellos más neutrales y un poco pastel y, por lo tanto, más sutiles.


Pasteles y neutrales anaranjados

Como incluso las formas más profundas de estos colores siguen siendo vivas e imponentes, la solución ha pasado por suavizarlos y convertirlos en tonos pastel o neutrales. Se enfrentaron así al tradicional rosa suave para darle un toque de otoño cariñoso a las uñas.


Tonos góticos


Durante esta temporada regresan con fuerza muchas tribus urbanas, pero entre ellas destacan especialmente los punk y, sobre todo, los góticos. Desde el tono carbón hasta el color gris topo, que puede ser una opción más intermedia.


Negro

El negro regresa a las tendencias para colores de uñas otoño-invierno 2019-2020 este año.

Color intemporal y clásico, será perfecto para dar un toque más arriesgado y rebelde a tu look. Además, queda súper bien con cualquier outfit ahora que llega el momento de cambiar las sandalias por las botas.


Las uñas negras son ideales para decorar con brillantes, ya que el contraste se ve muy glamoroso.


Gris plomo


Los colores de invierno no tienen por qué ser aburridos, y ésta es la prueba: el gris plomo, oscuro y metálico. ¡Es perfecto!

Gris claro

En esta temporada podrás usar los cielos nublados como inspiración y llevar una manicura con un color gris. El gris claro fue uno de los clásicos para la temporada y marcó también los colores de uñas.


Las tendencias para esta temporada han destacado en particular los tonos más claros y entremedios de este color para contrastar o combinar con los matices más sombríos de las nubes.


Fue como el nuevo nude por su tono neutral que puede ser combinado fácilmente con cualquier otro color y que se destaca sin centrar las atenciones en sí mismo.


Verde oscuro

El verde logra siempre marcar la estación del invierno sobre todo cuando se acercan las fiestas navideñas. Así que disfruta de la profundidad y elegancia que solo los verdes oscuros pueden ofrecer, porque en esta temporada serán tendencia.


El verde es un poco difícil de llevar, sobre todo porque a veces no encuentras el tono perfecto, pero éste es genial. ¡Anímate!


Tonos tierra en toda su gama


Los tonos tierra parecen estar intrínsecamente ligados al otoño y al invierno, como son los marrones que apuestan con fuerza por una amplia gama que va desde el beige hasta los más chocolate. Destaca el camel como la opción ganadora, una alternativa un poco más subida al clásico nude y que ya hemos empezado a ver últimamente, presentándose como una de las tendencias preferidas y que, además, resta años a las manos.


Marrón oscuro

El marrón oscuro fue el único color que rompió con la línea de tonos definidos para la moda en general. Fue solo en las uñas donde tuvo la oportunidad de destacarse, en tonos siempre oscurecidos, algunos casi negros. Esta es otra opción válida para acercarte a los tonos fuertes sin llegar al negro.


Tonos Nude


El objetivo de estos tonos nude se en cargan de toda la decoración de la uña. Los tonos más utilizados, son los piel y pastel, e inclusive algunos apenas con un brillo, para resaltar la uña.


Se utilizarán diferentes tonos de nude, algunos con un tinte rosa y otros más tirando al gris y algunos otros más perlados.


Tono Taupe

En las tendencias para estas estaciones encontramos lado a lado con los tonos malva para los esmaltes nude, los taupe, o gris pardo.


Con su mezcla de matices marrones y grises, esta gama de colores logra representar los tonos tierra y los grises de las tendencias, pero con un toque más sutil y discreto que no pierde elegancia.


El topo o taupe, es uno de los colores de la temporada, por lo que no debes dejar de tener el tono perfecto para tu piel.


Efecto perla

Los esmaltes metálicos que han sido tendencia en primavera-verano serán sustituidos en las próximas estaciones por un color más similar al champán para crear un efecto de perla.

Con purpurinas o simplemente con el brillo típico de los metales, estos esmaltes serán un guiño a la tendencia que más ha reinado todo el año en los complementos y accesorios.


Tonos malva

Entre los rosas y los violentas, los tonos malva serán los representantes de las manicuras más femeninas y cariñosas en las tendencias para colores de uñas otoño-invierno 2019-2020.


La esencia vintage y elegancia clásica de estos tonos son difíciles de igualar y por eso serán una de las grandes apuestas para las manicuras nude.


Los rosas no prometen tener un gran protagonismo durante esta temporada, pero hay una tonalidad que las firmas lo denominan rosa suave o nude rosa lo que se traduce en una tonalidad delicada y cercana al efecto porcelana que llevaban nuestras abuelas. Sin llegar al pastel, este color tan natural también confluye a la perfección con el regreso de la manicura francesa (nunca se va, pero hay épocas, como ésta, en las que vuelve con más fuerza).


En la gama más pastel del lavanda, podemos encontrar el malva, pero también veremos tonalidades más vivas como el lila plateado o el púrpura. Esta será, sin lugar a dudas, una de las opciones más llamativas.


El púrpura fue sin duda el color en destaque de 2018 y siguió dictando las tendencias también a final del año. En el caso de las uñas, fue el tono que encantó a todas las aficionadas de colores sofisticados y elegantes. Su color oscuro e intenso permite combinarlo con otros colores más fácilmente, sin perder su esencia de sobriedad.


Purpurinas doradas y en tonos de champán


Los esmaltes de purpurinas en estos tonos serán una de las grandes tendencias para uñas este otoño e invierno.


Se llevarán, sobre todo, en combinación con otros colores de las tendencias con matices marrones, para crear decoraciones o simplemente para permitir que el brillo de estas purpurinas se destaque aún más entre los colores opacos.


Otros tonos clásicos de otoño-invierno


Bordó


El bordó es como un rojo más oscuro, que la verdad que queda bien con todo. Es muy versátil, sofisticado y es perfecto para pieles oscuras.


Ciruela


El ciruela es un color tradicional para el invierno, más oscuro que el anterior, pero puedes encontrar muchas variantes para que no sea un tono aburrido, como el mate o el metálico.


Oro


El dorado es perfecto para los meses de frío y para brillar en la noche. ¿Nunca lo usaste? ¡No esperes más!


Azul


El azul cobalto o azul eléctrico es lo suficientemente vibrante como para levantarte el ánimo en la temporada invernal. Para una alternativa al negro, puedes lograr un toque de misterio con el color azul noche. O prueba el metálico.


Lavanda


Romántico y destacado, el color lavanda o púrpura pastel es una opción que no debes dejar pasar.


¿Qué te han parecido estas tendencias de manicuras para esta temporada de frío? Claro está que estos esmaltes tampoco estarán limitados a eventos por la noche o de fiesta. En esta temporada serán la excusa perfecta para convertir tus uñas en verdaderas joyas luminosas en cualquier momento.


Solo encuentra la manera de combinarlas con los tonos de tus prendas o maquillaje favoritos y disfruta de los colores típicos y preciosos que nos hacen vivir al máximo esta temporada del año. ¡Estoy segura que te enamoraran!




Tal vez te interese leer...



4804 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page