• Dulce Hernández

Tendencias de Colores de Uñas Otoño-Invierno 2019-2020


El tema de las uñas es y será una parte importante dentro de la imagen femenina y que nos encanta arreglar siempre que podemos para sentirnos bonitas, ya sabes podemos usar desde uñas super decoradas y largas hasta las más naturales con colores sobrios y cortas.


En los últimos años, la decoración de uñas ha ganado terreno sin dudas, y se ha convertido en un elemento más a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro look. La moda es un concepto mucho más amplio que sólo ropa, maquillaje o calzado.


Además, las tendencias que aplicamos en ellas, dicen mucho de nosotras y de nuestras intenciones, por lo que hoy quiero hablarte de lo que es la moda en uñas en Otoño-Invierno 2019-2020.


Con el cambio de estación, sabes bien que las mujeres no nos hacemos esperar para renovar nuestro armario tanto en maquillaje, ropa, calzado y también pasamos por los colores de uñas que llevaremos sin parar. Así que si eres fan de las uñas estas deseando seguramente probar las novedades en cuestión de manicuras que vienen ahora que las temperaturas están bajando.


Hay algunos colores que aunque no son completamente tendencia para esta temporada, son colores super distintivos para usar en estos meses fríos del año, por el glamour y sofisticación que nos dan. ¡Son súper combinables!


Los colores de uñas otoño-invierno 2019-2020 ya están definidos y agradarán seguramente a un gran número de mujeres. Los tonos sutiles y sofisticados que combinan con los cambios que vemos en la naturaleza en estas estaciones los vuelve perfectos para cualquier contexto y ocasión. Así que espero que disfrutes los colores profundos e intensos que vienen con este cambio de estación al momento de definir tu manicura.


Algunas de las tendencias de la temporada pasada serán reinventadas para darles un toque más acorde al otoño/invierno 2019-2020. Será el caso del naranja neón o de los tonos pastel, que abandonan el verde menta o el azul bebé para convertirse en lavanda o camel. Tampoco podemos olvidarnos de la estética gótica, que vuelve con fuerza esta temporada en todas las vertientes de la moda y la belleza. Con este panorama general, ha llegado el momento de analizar las propuestas de las principales firmas de esmaltes de uñas para extraer esas tendencias que pediremos una y otra vez en el salón de manicura.


Rojos oscuros


La profundidad de los rojos oscuros aporta un toque de elegancia y calor a cualquier outfit más arropado, sin que parezcan desplazados en los looks. Además, logran dar un toque sensual y muy femenino a los días sombríos de estas estaciones más frías y no dejan de crear un efecto impactante y muy arreglado cuando te quitas los guantes.


El borgoña, color de vino y los rojos oscuros en general tienen siempre una esencia de clase y elegancia indiscutibles.


También se vale apostar por una vertiente más cálida del rojo, como el granate.


Rojo


El rojo nunca pasa de moda, combina con todo y queda bien en todas las estaciones del año. Es un clásico bien femenino.


El rojo en su tono más vivo y tradicional que apareció entre las tendencias para colores de uñas con una personalidad totalmente independiente del rojo profundo antes mencionado. Este es el color de una mujer segura y que se siente femenina, pero, aunque haya estado entre las tendencias, ya es en realidad un clásico.


Terracota y matices anaranjados

Los colores de uñas otoño-invierno 2019-2020 han encontrado en la naturaleza su gran inspiración para estos tonos. El naranja y el terracota son dos colores que marcaron las tendencias de la moda en estas estaciones, pero para las manicuras las reglas fueron intensidad y sobriedad.


En honor a los matices de las hojas de los árboles en la primera de las dos estaciones, esta temporada podrás disfrutar de esmaltes con tonos anaranjados suaves que logran aportar una nota cálida a cualquier look.


Para que estén dentro de las tendencias, estos esmaltes deben tener una base marrón o beige que hace que sean inmediatamente reconocidos como tonos tierra. Por lo demás, puedes elegir entre aquellos más opacos que aportan un color uniforme, o entre aquellos más neutrales y un poco pastel y, por lo tanto, más sutiles.


Pasteles y neutrales anaranjados

Como incluso las formas más profundas de estos colores siguen siendo vivas e imponentes, la solución ha pasado por suavizarlos y convertirlos en tonos pastel o neutrales. Se enfrentaron así al tradicional rosa suave para darle un toque de otoño cariñoso a las uñas.


Tonos góticos


Durante esta temporada regresan con fuerza muchas tribus urbanas, pero entre ellas destacan especialmente los punk y, sobre todo, los góticos. Desde el tono carbón hasta el color gris topo, que puede ser una opción más intermedia.