Tips para utilizar Lentejuelas de Día
top of page

Tips para utilizar Lentejuelas de Día


El uso de lentejuelas en la ropa últimamente se ha desatado en las últimas temporadas, y ahora, también las bolsas o mochilas las han adoptado.


Creo que muchas mujeres aman brillar con este tipo de textura, sobre todo en la noche, pero a veces resulta un problema porque no tienen una idea muy precisa de como incluirlas en sus looks de día sin correr el riesgo de cruzar la delgada línea que divide a un muy buen outfit de uno vulgar.


Entonces, ¿cómo lograrlo? Debe tener en cuenta que deberás armar tu outfit de manera que sea estiloso pero no muy llamativo. Toma en cuenta que a la hora de comprar y vestir una prenda ya sea con lentejuelas o algún tipo de brillo, es que esa será precisamente la que más llamará la atención y a la cual se dirigirán todas las miradas; y segundo, el brillo “agrega” volumen.


Pero, no te preocupes antes de tiempo. En este blog post te darás cuenta que usar lentejuelas en el día no es una tarea muy difícil, no es necesario que seas una experta en moda, aquí te daré unos muy buenos y útiles tips para que brilles con ellas a cualquier hora.


Una pieza a la vez


En primer lugar es importante que elijas una sola pieza que tenga lentejuelas, una blusa, una falda, un pantalón, una chamarra, suéter o un vestido. Ojo, es importante que sólo sea UNA pieza para que no satures el look y ésta se convierta en el foco de atención del outfit.


Combina con Prendas Casuales o Básicas


A mí me pasa que cuando veo un outfit con lentejuelas, se me hace de lo más extravagante, así que para mantener el equilibrio en un outfit casual, te recomendamos combinar las lentejuelas con prendas básicas, de un solo color y con un corte sencillo.

Como camisa blanca, camisas de mezclilla, jeans o tenis. Al unir tus lentejuelas con piezas más cotidianas le restas formalidad y harás un equilibrio entre las tendencias.


¡Esto te servirá para que no te sientas tan "elegante", más bien, fabulosa!


Úsalas con telas simples


No le robes la atención a las lentejuelas. No necesitas nada estrafalario. Si de por sí, las lentejuelas ya hablan por sí mismas, sería innecesario darles aún más protagonismo.


Usa telas suaves o relajadas de color claro para que tus piezas brillantes luzcan más que nunca y sean las principales protagonistas de tu outfit. ¡El satín definitivamente debe evitarse con prendas de lentejuelas!


No le des protagonismo a otros elementos


El objetivo de las lentejuelas es que todos los ojos estén en esa prenda. Por ello, es mejor llevar un maquillaje natural o nude y evitar el gloss y los brillos en las sombras y mejor conviértete en aliada de los tonos mate.


Los zapatos también debes mantenerlos en un estilo muy sencillo.


Ten cuidado con la joyería que eliges, si esta es muy llamativa tu look se verá sobrecargado y de mal gusto.


No olvides que los accesorios deben ser discretos y únete a los clásicos lentes negros de sol. ¡Infalibles!


Úsalas en capas de ropa


Para aportar elegancia mientras usas ropa con lentejuelas usa las lentejuelas como base y encima agrega prendas de diferentes texturas, como chalecos y chamarras.


No temas a combinar tu blusa de lentejuelas con otras piezas como chalecos, sacos o vestidos slip. La unión de diversas piezas creara un outfit único.


Colores neutros


Mantén una gama de colores neutros para contrastar el brillo de las lentejuelas. Los ocres, tonos oscuros y piezas lisas harán de tu outfit el mejor para el día. ¡Amarás cómo lucirán las lentejuelas!


En detalles


No siempre tienes que elegir una pieza que en su totalidad sea de lentejuelas, a veces los detalles son mucho más poderosos. Un suéter con estampado pequeño de lentejuelas será el toque perfecto para agregar el brillo necesario.


Accesorios


Bolsas, calzado, collares, pulseras, los accesorios con lentejuelas pueden convertir un outfit súper básico en uno super de moda.


Opta por las lentejuelas con acabado mate


Las lentejuelas pueden tener dos tipos de acabado: mate y brillante. Si quieres lucir glamorosa pero no muy llamativa opta siempre por el mate que es mas discreto y elegante.


Elige las prendas más recatadas


Si quieres lucir elegante y con clase, deberías evitar las prendas de lentejuelas con escotes profundos o con tajos muy altos, estas son más bien para la noche o para una ocasión en donde se quiera llamar mucho la atención.


Ahora como habrás visto, usar lentejuelas por el día no debe ser un imposible, basta con tener en cuenta estos tips super básicos que te mantendrán dentro de la línea del buen gusto.


Sólo requieres tener confianza en ti y sentirte hermosa al llevarlas. Las lentejuelas son un sinónimo de sofisticación, el secreto está en combinarlas de manera correcta y, así, lucir Divina Por Siempre.


Tal vez te interese leer...




Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page