Trucos de Maquillaje para la Piel Seca
top of page

Trucos de Maquillaje para la Piel Seca


Tener la piel seca no debe ser un impedimento para lucir una piel radiante y lucir fabulosa.


Algunas características principales que denotan a la piel seca es la falta de agua, de grasa natural y la descamación de algunas zonas de la cara por esta razón lucen apagadas y sin vida. Para evitar que se dañen de forma prematura y sea más propensa a la aparición de arrugas, es necesario mimarla de forma especial.


Tener la piel seca resulta difícil tratar si no se utilizan los productos correctos en cuanto a maquillaje se refiere, por ello, es necesario saber que los mejores productos de maquillaje más adecuados para lucir una piel más atractiva son los productos cremosos como: el maquillaje y las sombras. También una buena técnica para mantenerla linda es una correcta alimentación.


Un tip muy importante es que hidrates tu piel lo más que puedas. Puedes usar leches limpiadoras, cremas hidratantes que sean exclusivamente para pieles secas y que contengan también protección solar, con esto evitarás que tu piel se dañe y que el maquillaje se parta durante el día.


En este blog post compartiré contigo una serie de consejos de cómo usar algunos de los productos principales de maquillaje que te ayudarán a darle vida a la piel seca.


Hidratación


Sin duda, la hidratación de la piel es la clave para conseguir que el maquillaje quede correctamente.


Sea el tipo de piel que tengamos, es importante que al empezar a maquillarnos hidratemos nuestra piel en profundidad y con mayor razón la piel seca. Las leches limpiadoras y las cremas humectantes te ayudarán a evitar escamaciones y que el maquillaje se cuartee con el paso del tiempo y se mantenga en la piel.


Además de aplicar crema hidratante en nuestro rostro, también es un paso fundamental aplicar un buen contorno de ojos ya que la piel de esta zona es muy fina y sensible, por lo que sino cuenta con la hidratación adecuada pueden aparecer arrugas prematuras.


Base de Maquillaje Fluidas y Ligeras


Antes de aplicar tu base de maquillaje, como primer paso, opta por un prebase que empareje la superficie al mismo tiempo que hidrate si te aplicas el adecuado, inmediatamente notaras la diferencia.


Las bases de maquillaje ideales para unificar el tono en las pieles secas son aquellas que ofrecen texturas ligeras, fluidas y cremosas. Opta siempre por productos que humecten y den luminosidad a tu rostro. Para aquellas que prefieren lucir un aspecto más natural la BB Cream o la CC Cream presentan un todo en uno que permite hidratar, unificar y corregir imperfecciones al mismo tiempo.


El corrector de imperfecciones suele aplicarse después de la base. Los correctores ayudan a emparejar el color de tu piel, la rosácea o parches secos.


Polvos


Es SUPER importante que los polvos no se usen como base.


Se vale usar los polvos translúcidos en la zona T del rostro (frente, nariz y mejillas) para matificar y sellar los productos cremosos y mantenerlos en su lugar, pero con moderación pues son productos que pueden hacer más visibles las líneas de expresión e imperfecciones. Es por ello, que de ser posible las pieles secas deben descartar la aplicación de este tipo de cosméticos a la hora de maquillarse.


Delineadores


Es importante que cuando uses delineadores para ojos, no te vayas por delineadores en lápiz o polvo, harán que tu piel se reseque mucho más y que el maquillaje se arruine. Mejor opta por utilizar delineadores líquido o cremoso.


Sombras cremosas


En cuanto al maquillaje de ojos, como verás es conveniente aplicar siempre una prebase de sombras para que se mantengan intactas por más tiempo. Son preferibles las sombras en textura cremosa ya que ofrecen una mayor duración en las pieles secas.


Sí, las sombras en crema o delineadores cremosos tienen el “poder” de adherirse a tus parpados, además de hidratarlos y darles un acabado presentable.


Rubor


Las mejillas es una de las áreas donde la resequedad es más visible. Al igual que con el resto de tu maquillaje, debes enfocarte en hidratar.


La textura cremosa es también la mejor opción para el rubor. La misma regla aplica con los bronceadores e iluminadores. La textura cremosa le aportará a tu rostro un toque de frescura y se verá mucho más luminoso que con los rubores en polvo. Evita a toda costa usar cosméticos en polvo ya que solo consiguen resecar más la piel y hacer que luzca apagada, fatigada y que se noten mejor las líneas de expresión.


Labiales


Para los labios secos definitivamente los labiales mate no son una buen a opción, obviamente, resecaran tu boca y te dejaran con un look nada agradable. Prefiere las barras cremosas, bálsamos y brillos labiales estos distraen la atención de un rostro deshidratado.


Creo que si tienes la piel seca, la próxima vez que vayas a comprar productos de maquillaje es importante que tengas bien claro cuáles son los productos que debes elegir de manera correcta para lucir una piel radiante e hidratada. ¡Tómalos muy en cuenta! Hasta aquí son los tips de maquillaje para las chicas que tienen su piel seca. Como verás son varias las ideas que te harán lucir fabulosa cuando más lo necesites.


Tal vez te interese leer...






160 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page