• Dulce Hernández

¿Cómo delinear tus ojos según su forma?


¿Conoces el gran poder que le da el delineado a tu mirada? Cada vez son las mujeres que descubren la belleza de su mirada gracias al delineador de ojos, pero tal vez lo que ellas no sepan es el delineado que más les favorece por el tipo de ojos que tienen.


Como sabes, el mundo de la belleza es bastante personal, pues lo que le queda a una no necesariamente le queda a las demás. Para lograr un buen maquillaje es necesario conocer muy bien tus características físicas para resaltará los rasgos que más te gusten y de paso disimularán aquellos “defectos” que no quieras destacar. Para mí no hay nada como un buen delineado para resaltar tu mirada y hoy en este blog post aprenderás lo que realmente necesitas según tu tipo de ojo.


Lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de ojos tienes para lucir una mirada proporcionada y a la vez natural. De nada te servirá seguir el paso a paso del tutorial de maquillaje si no sabes qué forma de ojos tienes, y por lo tanto, conseguir un buen resultado. Recuerda que no es una cuestión de práctica sino de técnica.


Una vez que sabes de ojos tienes el delineador de ojos te puede permitir compensar volúmenes y obtener un acabado mucho más favorecedor. Toma nota de cómo aplicar el delineado de forma más favorecedora en función de la forma de cada ojo.


OJOS ALMENDRADOS


Son aquellos donde el lagrimal y la esquina externa se encuentran a la misma altura. La línea imaginaria es recta. Son los ojos más simétricos que existen


¿Cómo delinearlos?


¡Prácticamente como tu quieras! Puedes experimentar con diferentes estilos, pero si deseas ir a lo seguro, entonces comienza con un trazo más fino y velo engrosando, de adentro hacia afuera. Si quieres destacar su forma, delinea sólo la parte interna del párpado inferior. Delinea tus ojos con una línea ligeramente ascendente que vaya desde el extremo interior de la línea de las pestañas y termine un poco más allá del rabillo del ojo.


OJOS CAÍDOS


Son aquellos donde el lagrimal está por debajo de la esquina exterior. Da la impresión de verse tristes.


¿Cómo delinearlos?


El secreto está en comenzar el trazo desde el punto más alto del párpado superior, que generalmente está al centro. De ahí, ve hacia afuera y levanta un poco al final, como un tipo cat eye.


Lo importante es dibujar un rabillo que tienda hacia la diagonal que marca el final de la ceja. Pero cuidado: debes evitar que el rabillo tenga forma curvada para conseguir un acabado favorecedor que te dará automáticamente un efecto de ojos levantados.


Delinea el párpado inferior desde el mismo punto y al llegar al final de ojos, une las dos líneas de delineado en una sola punta hacia arriba.


OJOS RASGADOS O ASIÁTICOS


Son aquellos en donde el extremo externo del ojo está ligeramente más arriba que el lagrimal, además tienen un párpado móvil muy pequeño y, en muchas ocasiones, cuando los ojos están abiertos este párpado desaparece.


¿Cómo delinearlos?


Delinea tu ojo con un lápiz muy fino (recomendamos un delineador líquido en pincel delgado) dibujando una línea a ras de tus pestañas. Sigue el contorno natural de su forma y manteniendo el mismo grosor. Puedes engrosar la línea que traces en tus pestañas superiores, pero solo a partir de la mitad del párpado hacia afuera. Este es el mejor truco de delineado para intensificar tu mirada y crearás un efecto más armonioso.


Es importante que no olvides delinear la línea de pestañas de tu párpado inferior desde el lagrimal hasta el ángulo externo del ojo. Cuando lo hagas, no dibujes la línea dentro del ojo; intenta que ésta contornée las pestañas lo más abajo posible.


OJOS SEPARADOS


Son aquellos ojos donde el espacio que hay entre los ojos es más grande que la longitud de uno de tus ojos.


¿Cómo delinearlos?


Haz que tu delineado sea bien intenso en el lagrimal y difumínalo hacia el extremo. Con esta técnica podrás lograr esa cercanía que la genética no te regaló.


El punto es delinear tus ojos desde el lagrimal finalizando justo en donde termina tu ojo, en pocas palabras delinea todo el contorno del ojo hasta el lagrimal, esto creará la impresión de cercanía.


OJOS JUNTOS


Los ojos juntos, por el contrario, son aquellos donde el espacio que hay entre los ojos es más pequeño que la longitud de uno de tus ojos. Las personas con narices afiladas suelen tener los ojos más juntos.