• Dulce Hernández

¿Cómo y Cuándo usar el Delineador de Labios?


El delineador de labios es uno de esos productos de belleza que muchas mujeres ignoran. Pero la verdad es que este paso hace una gran diferencia en la aplicación, duración y en la forma en que luce un labial. El delineador de labios es como un primer, una base que ayudará a que el color dure más y se vea mejor por mucho tiempo.


Al igual que en los ojos, el éxito del delineado de labios va a depender de la práctica y paciencia que le pones a tu rutina. Debemos tener en cuenta al elegir el delineador de labios no deberán pelear el color de las sombras y el color de los labios en un maquillaje, es uno u otro lo que tiene que resaltar en un maquillaje. Los delineadores más famosos son los delineadores en lápiz y los hay de diversas texturas y durabilidad. Los que son a prueba de agua y de textura semi-cremosa nos permitirán lograr ciertos trazos alrededor de nuestra boca y con ello buscaremos balancear e incluso corregir el contorno de nuestra boca.


Como verás, el delineador de labios cumple con muchos objetivos que nos harán lucir unos labios de impacto que mejorará su forma y la durabilidad del maquillaje sobre nuestros labios. Es por ello que, si lo que quieres es llevar siempre unos labios perfectos con tu labial favorito, te hagas de un delineador de labios cuanto antes para lograr una boca seductora.


Existen ciertos momentos en los que utilizar un delineador de labios es ideal para obtener un mejor maquillaje de labios si es que no quieres aplicarlo todos los días. Las situaciones más comunes son las siguientes:


Si tus labios son delgados


Cuando delineas tus labios con un lápiz para este propósito (que sea un tono más oscuro que tus labios) hará que tu boca luzca más parejita y tus labios más carnosos. Pero ten cuidado, el delineado no es por fuera del labio, sino justo debajo de la línea. Aplica un punto de iluminador en el Arco de Cupido para que luzcan aún más contorneados.

Si quieres que el labial dure mucho tiempo


Si no quieres estarte retocando el labial cada 5 minutos, entonces deberás delinear y rellenar tus labios con un lápiz. Ojo: no por esto deberás omitir el labial y gloss si también lo deseas pues todo esto es un esquema completo y usar todos estos productos hará que tus labios duren más tiempo maquillados.


Si el labial es muy cremoso


Si el labial que vas a usar es súper cremoso o tiene un terminado brillante, entonces te recomendamos delinear primero tus labios con un color casi igual al de tu labial. Esto es con el propósito de evitar que el labial comience a correrse y se mantenga más tiempo en tus labios.

Si quieres un look mate


Si quieres llevar un color mate en los labios entonces utiliza tu lápiz delineador. Primero debes exfoliar los labios, luego aplicar un bálsamo transparente. Maquilla el resto de la cara y luego retirar lo que quede de bálsamo, por último delinea y rellena con el lápiz para obtener un “labial mate”.


Puntos a considerar para delinear los labios


Encuentra el delineador ideal


En el mercado de la belleza puedes encontrar diversos tipos de delineadores de labios, por supuesto, los más comunes y más fáciles de usar son aquellos en lápices. Aun así, cada uno varía en textura y durabilidad –prefiere los que son a prueba de agua y semi-cremosos. Tampoco tienes que gastar una fortuna en ellos muchas veces.


Elige por un tono


La pregunta del millón: ¿Cuál es el color correcto? Lo ideal es utilizar un lápiz delineador similar a tu barra labial.


Claro, esto no es siempre posible por lo que un color piel o transparente también hará el truco. Se dice que una mujer debe tener al menos tres lápices de labios: rojo, piel y vino oscuro. A partir de esos tres, puedes agregar o restarle color al delineado sin que se vea tan diferente.


En qué momento aplicarlo


Todo dependerá del labial. Si maquillas con un café, rosa, naranja o brillos, hazlo primero, permitiendo que el color dure por más tiempo. Para unos labios rojos u oscuros, se recomienda perfilar después, de manera que perfecciones y rellenes tus labios. Tip: en el último caso, procura delinear por dentro o al mismo nivel de tu boca.


Guíate por tus propios labios


La gran ventaja de delinear es que puedes hacer lucir tus labios tan grandes o pequeños como quieras. Si perfilas por fuera, crearas la ilusión de unos labios más voluptuosos, en especial con colores claros. ¿Deseas disimular unos labios inmensos? Delinea por dentro con un lápiz oscuro y maquilla con un labial parecido. Para un delineado proporcionado, sigue las líneas naturales de tu boca.


Haz el trazado


Una vez que tengas el delineador, dibuja una línea delgada alrededor de tus labios. Presta suma atención a las comisuras de los labios pues el producto tiende a acumularse en esa zona. Finalmente, difumina con tus dedos para evitar trazos marcados y rellena con tu labial favorito. Recuerda que las técnicas son distintas para colores suaves y fuertes. Tip: una sutil línea debajo del labio inferior, hecha con lápiz blanco, le dará más volumen a tu boca.


¿Te ha quedado más claro el cómo y cuándo usar el delineador de labios? Sé que a veces por falta de tiempo o práctica que tengamos al usar este producto lo llegamos a omitir muchas veces dentro de nuestra rutina de maquillaje.


Pero, ahora ya sabes todo lo que puedes hacer con él para lograr un buen maquillaje de labios, pues si lo que quieres es resaltar esta parte del rostro deberás aplicar el doble de esfuerzo para lograrlo (sobre todo cuando llevar los ojos totalmente nude).


Espero que estos consejos te ayuden a maquillar tus labios de una mejor manera y puedas encontrar la manera perfecta de maquillar tus labios especialmente.


Tal vez te interese leer...


¿Cuál es el tono de labial ideal según el tono de tu piel?


Tips para conseguir unos labios perfectos


12 Malos Hábitos al maquillarse


Productos Básicos para el Cuidado de la Piel del Rostro


10 Tips para que tu maquillaje dure más


213 vistas
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!