• Dulce Hernández

Tips para conseguir unos Labios Perfectos


El maquillaje de labios es muy importante para dar belleza y equilibrio al rostro. ¿Sabías que la boca es una de las partes de la cara que más atención atrae? Por ello, es vital tenerlos perfectamente cuidados y elegir la mejor técnica que nos resulte para poder maquillarlos como resulten más favorecidos. Como todo en el maquillaje, los labios también tienen sus cuidados y técnicas para maquillarlos para lucir perfectos.


Como ya lo sabes, en esta última temporada del año las tendencias en color de labios vienen con fuerza los labiales en tonos rojos, berrys, marsalas, rosas y nude, haciendo que nuestros labios sean los protagonistas del maquillaje. ¿No querrás lucir unos labios resecos y mal maquillados, verdad? Todas sabemos que una boca medio maquillada, reseca o manchada no luce nada bien.


Hoy en este blog post quiero compartirte algunos tips para que puedas lucir unos labios perfectos con el color que decidas usar, pero siempre bien cuidados y prolijos. ¡Así lograrás que tu labial dure más tiempo!


Primero lo primero


Dado a que los labios son muy delicados, suelen resecarse y despellejarse con mucha facilidad, y más en esta temporada de frío, debes hidratarlos adecuadamente, de lo contrario, puede darte muy mala imagen e incluso empeorar al aplicar el labial.


Trata de exfoliarlos una vez a la semana e hidratarlos diariamente. Exfólialos con productos indicados para ese fin y conseguirás activar la circulación y lograr un efecto volumen inmediato. Después, aplica un bálsamo o hidratante con de crema de cacao para dejarlos listos para el maquillaje que vayas a poner sobre ellos.


¡Manos a la obra!


Empieza delineando y rellenando tus labios con el lápiz delineador que más se parezca al color de labial que utilizarás para darle mejor definición a tus labios. No te delinees los labios con lápices diferentes al color de la barra.


Enseguida, aplica el labial con un pincel de labios para no salirte y manchar el delineado que has hecho previamente. Y para que el resultado sea natural y perfecto con la ayuda del dedo o de tu brocha de maquillaje repasa los contornos para corregir algún desperfecto.


Truco: siempre se empieza a aplicar el color por el centro de los labios y con el pincel vas extendiendo el color hacia los laterales. No olvides volver a repasarlo todo con el pincel para que no quede el perfilador visible.


De esta manera tendrás unos labios hidratados y con mucho colorido. ¿Te gusta la idea?


¿Quieres aumentar la duración del color de tus labios? Aplica el labial y retira el exceso con un pedazo de papel. Aplica después una finísima capa de polvo facial en los labios y otra de labial. ¡Lista! Este truco también puede ayudarte a obtener unos labios mates.


¿Qué tipo de labios tienes?


Por otro lado, también es importante que consideres la forma de tus labios para hacerlos lucir completamente hermosos. Si tienes labios…


  1. Delgados o pequeños: Evita el delineado por fuera del contorno de los labios, sólo lograrás una apariencia artificial. Delinealos justo en la línea natural de tus labios. Para aumentar el volumen, aplica gloss en el medio de la boca. El brillo y los colores claros aumentan el volumen de los labios.

  2. Voluminosos o gruesos: Saca el máximo partido y pintalos de colores atrevidos como rojo, magenta, naranja. Si deseas disimularlos, delinea tus labios por dentro de la línea de tus labios con un color parecido al labial que utilizarás y después rellénalos. Opta por los tonos neutros y mate.


¡No olvides que cuando en tu maquillaje destaquen los ojos, lo mejor es elegir labiales de colores neutros y viceversa!


Ahora que ya sabes la manera en la que debes cuidar tus labios y maquillarlos para que estos sean el centro de atención de tu maquillaje, no dudes en tomar acción y a conquistar el mundo con una linda sonrisa del color que quieras.


Conoce más sobre…



10 Elementos Claves para obtener un Maquillaje Perfecto

¿Cómo maquillarse para verse más joven?

10 Tips para que tu maquillaje dure más

Tendencias de Maquillaje Otoño-Invierno 2017


43 vistas
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!