• Dulce Hernández

10 Tips para Comprar Inteligentemente Productos de Maquillaje

Entrar en una tienda en la que se multiplican los exhibidores de marcas de maquillaje repletos de productos con colores y envases llamativos puede resultar tan fascinante como abrumador.


Ante tanta oferta e impacto visual es muy fácil marearse y caer en la tentación de comprar por impulso o ceder ante la presión de la vendedora que asegura que ese producto que acaba de salir al mercado es ideal para ti y, como la mayoría de las mujeres, acabas llevando en tu kit de maquillaje muchos cosméticos que no utilizas o bien sean de baja calidad.


Siempre debes de tener en cuenta que no siempre lo último en el mercado es lo mejor, aunque te lo intenten vender así. Si quieres probar ese producto estrella que es una novedad en el mercado, te aconsejo que solicites una muestra del mismo para probarlo y puedas decidir si es el adecuado para tu piel. Por ningún motivo te dejes embaucar por los vendedores.


¿Serías capaz de decirnos cuántos cosméticos guardas en tu bolso? Pero, ¿entre todos ellos cuántos utilizas realmente? Temporada tras temporada las tendencias en colores y texturas nos vuelven locas a las mujeres y con tal de lucir un maquillaje diferente buscamos cada una de sus novedades en los productos de maquillaje. Muchas veces compramos sin límite y sobre todo sin saber si luego vamos a utilizar ese cosmético o no.


Para ahorrar dinero y optimizar tus compras de los productos de maquillaje más necesarios te daré los siguientes Tips para comprar productos de maquillaje con sentido común.


  1. ¿Cuánto dinero te quieres gastar? Esa es la primera pregunta que has de hacerte. Establece el presupuesto con el que cuentas para invertir en maquillaje y fija prioridades en función de lo que más necesites en el momento de hacer la compra, porque luego no querrás tener maquillaje que no utilizas olvidado en tu bolso. La regla de oro es comprar pocos productos, de buena calidad y que puedas aprovechar al máximo. Revisa tu presupuesto antes de acudir a la tienda.

  2. Hacer un inventario del maquillaje que tienes en tu kit de cosméticos. Revisa cuáles se están acercando a su fecha de caducidad, descarta los que ya vencieron y chequea los colores de labiales, sombras, rubores y esmaltes que ya tienes para no comprar otros iguales o muy parecidos. Te recomiendo que hagas una lista de los productos que has comprado recientemente y, por lo tanto, no necesitas adquirir de nuevo. Compra solo aquellos que no tengas, y si tienes alguno empezado, termínalo antes de comprarte otro. Ten en cuenta que los cosméticos tienen fecha de caducidad. De este modo, comprarás los productos que verdaderamente necesites, sin necesidad de que estos se repitan y cumplan su fecha de caducidad sin haberlos utilizado.

  3. Antes de comprar, pide una prueba o una muestra del maquillaje si la hay. Antes de comprar maquillaje o productos de belleza, te recomendamos preguntar por las muestras gratis. Aunque en la etiqueta del cosmético ponga que se trata de un producto ideal para tu tipo de piel y destinado a solucionar tu necesidad, prueba el producto antes de comprarlo. Si estas indecisa en adquirir un nuevo producto de una nueva marca, las muestras gratis son lo mejor para probar nuevas cosas. Asegúrate de que te sientas cómoda tanto con la textura del producto como con el color. De lo contrario, corres el riesgo de que compres un maquillaje que no sea acorde con tu piel o un labial cuyo color no te queda bien. Asimismo, te recomendamos que vayas a comprarlo durante el día puesto que la luz de las tiendas impide identificar correctamente el color. Si tienes dudas acerca del tono de maquillaje más adecuado para tu piel déjate asesorar por las profesionales del establecimiento. Que no te de pena probar los cosméticos cuando vas de compras. Si en tu supermercado hay probadores, prueba los cosméticos que más te llaman la atención. En tiendas grandes como Sephora puedes pasar horas y horas probando los cosméticos de cada marca antes de comprarlos sin ningún problema. NO ABRAS LOS PRODUCTOS si no encuentras probadores.

  4. Tipo de piel y necesidad específica. Para comprar los cosméticos correctos debes saber qué tipo de piel tienes (grasa, seca, normal, sensible, madura). Los ingredientes de un cosmético u otro variarán en función de la necesidad de belleza que tengas: hidratar el rostro, disimular las arrugas, tapar imperfecciones. En este sentido, saber cómo es tu piel y qué necesidad tiene facilitará mucho tu compra. Es importante conocer tu tipo de piel porque te ayudara a elegir mejor el maquillaje, en especial las bases de maquillaje. Por ejemplo, que tipo de piel tenemos es esencial a la hora de saber qué base tenemos que comprar: si tu piel es grasa opta por maquillajes mates u oil free; si es seca te vendrán mejor hidratantes o cremosos. Si es sensible lo ideal es que pruebes lo suficiente como para no equivocarte.

  5. ¿Qué colores te favorecen mejor? Lo importante es conocer cuál es tu tono de piel y los colores que te favorecen porque siempre te dirán que sí se te ve bien con tal de que compres el producto.

  6. Adecua tu kit al uso que le concedes habitualmente. Piensa siempre en el maquillaje que utilizas y no compres más del que debes. Para no correr riesgos compra pocos productos y aprovéchalos bien. ¿Cuáles son los productos básicos que utilizas? No es necesario que tengas un kit de maquillaje profesional. Una base de maquillaje, un corrector, polvos, máscara de pestañas, pintalabios o gloss, conforman alguno de la nómina de cosméticos que no deben faltar en tu set de belleza. ¡No te hagas bolas!

  7. Compra productos de maquillaje hipo alergénicos. Aunque no sufras actualmente problemas en la piel, es aconsejable comprar maquillajes hipo alergenicos, este tipo de maquillaje o de cosmético la cuidará mucho mejor que otros.

  8. Salubridad de los cosméticos. Una de las cuestiones fundamentales a la hora de elegir el maquillaje de uno o de otro son sus características, su composición. Cuando compres uno de estos productos revisa que no contengan parabenos o plomo, una sustancia muy presente en productos labiales y sombras de ojos; ni mercurio, que se encuentra en algunos hidratantes.

  9. Busca reseñas de los productos de maquillaje. No todas tienen la misma experiencia con el mismo producto, pero las reseñas te ayudan a crear una idea de cómo es el maquillaje en cuanto a textura y durabilidad antes de comprar el cosmético. Haz un poco de investigación cuando vayas a comprar productos que pueden que te sirvan para toda la vida, como las brochas.

  10. Conoce la diferencia entre gastar y ahorrar. Hay cosméticos que hacen el mismo trabajo que otros. Probablemente dirás que es una locura pagar $900 pesos por una base de maquillaje cuando en el supermercado puedes encontrar de otra marca en $270 MXN e incluso otras marcas mucho más económicas. ¿Entonces, cuál es la diferencia si el resultado final es el mismo? Cuando se trata de maquillaje de diseñador, generalmente pagas extra por el empaque, pigmentación y nombre de la marca. Hay muchas marcas de cosméticos y, por lo general, todas ofrecen lo mismo con pequeñas distinciones. La gran diferencia suele estar en el precio. Por este motivo, una vez tengas el producto ideal para tu tipo de piel, que cubrirá tus necesidades y que ya has probado, compara precios. Puedes encontrar el mismo producto de la misma calidad mucho más económico.

Para comprar inteligentemente lo primero que hay que hacer es informarse. El tener la información en nuestra mano nos va a ayudar a ser selectivas, a elegir bien y a no dejarnos llevar por modas, publicidad o intereses de las firmas.


Espero que con este blog post pueda ayudarte a formar tu propia opinión con base en una serie de tips que pueden ser un arma muy poderosa para comprar inteligentemente productos de maquillaje que verdaderamente necesitas y no por el impulso de ver esos stands llenos de productos de belleza que nos encanta ver a las mujeres.


Ahora que ya sabes cómo hacer compras inteligentes de productos de maquillaje, me gustaría que leyeras el blog post Lo que SI y lo que NO debes hacer con tus Productos de Maquillaje para lucir Divina Por Siempre.

220 vistas
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!