• Dulce Hernández

Tendencias de Maquillaje 2017

Como mujeres sabemos que los cambios en las tendencias del mundo de la Moda, Glamour y Belleza nunca paran. Y las tendencias de maquillaje para este 2017 no serán la excepción. Cada año y temporada vienen con más estilos, colores y texturas nuevas que nos hacen lucir radiantes sí los usamos a nuestro favor según nuestro estilo, preferencias y presupuesto.


Recodemos que las tendencias son solo una guía de lo que será lo más utilizado, pero eso no quiere decir que vayamos corriendo a hacernos de inmediato de esos colores o texturas que leemos o vemos en vídeos o blogs como este, sino que tomemos solo aquello con lo que nos sintamos más cómodas, respetando siempre nuestras preferencias y sobre todo siguiendo todo aquello que nos ayude a resaltar más nuestra belleza, nuestros rasgos y características como: tipo de piel, labios, ojos, tipo de rostro, etc.


En este nuevo blogpost, quiero compartir contigo algunas tendencias de maquillaje que verás durante este año. ¡TOMA NOTA!


Labios: se llevan los labios oscuros, granates, morados, rojos, rosados o naranjas e incluso negros, esto dependerá de la temporada del año. El color rojo sigue presente. Los labios rojos generan una apariencia saludable y quedan bien a casi todas las mujeres, incluyendo a las más pálidas y a las morenas. Siguen vigentes los labios mates. A pesar de que los labios mate son los favoritos hasta ahora, los brillos labiales vuelven con fuerza aportando hidratación y brillo a tus labios.


Cejas: han recuperado protagonismo en el rostro engrosándolas y rellenándolas e incluso despeinadas, desordenadas.


Pestañas: si nunca te has atrevido a colocarte pestañas postizas, este año es tu oportunidad, sobre todo para los looks de maquillajes de fin de año. ¡Conoce tu mirada en su máxima expresividad! El punto de las pestañas pasan a primer plano, no olvides intensificar tu mirada con su uso.


“No make up”: desde hace varias temporadas este estilo de maquillaje ha tenido mucho éxito y, por ello, vuelve a estar presente durante todo este año. Una crema BB cream ligera, puede ser una opción para obtener un maquillaje ligero y natural. Recuerda que las pieles luminosas, humectadas y frescas son la tendencia a seguir durante las temporadas de este año.


Eye Liner muy marcado: muy negro con aires felinos. Puedes utilizar el tipo de delineador que más acostumbras. Los delineadores son una excelente alternativa para aportar algo de color; turquesas, lilas, azules, verdes, amarillos y fucsias llegan para enmarcar una mirada atrevida y veraniega.


Contouring discreto: nada de capas y capas de maquillaje. Entre más natural el rostro será mejor. Se llevan los rostros naturales con vida y luz. Puedes usarlo, pero solo para eventos de noche.


Strobbing: No puede faltar el iluminador dentro de tu look de maquillaje. Resalta aquellos puntos de luz con este producto en tonos perlados o dorados, según el momento del día. Aplica el iluminador en el puente de la nariz, la parte superior de los pómulos y la parte exterior del párpado. Es un “must” que no debe faltar en tu kit de maquillaje.


Sombras con brillo: los tonos metálicos y nacarados serán los protagonistas. El uso del glitter viene pisando fuerte. Dale vida a tu mirada con tonos vivos. Colores como dorado y rosa siguen siendo de los más utilizados. El color azul y el verde, serán los protagonistas para este año en sus diferentes tonalidades.


Rubor: el rubor nunca pasa de moda. Aporta a tu rostro un acabado radiante y fresco en texturas en crema o polvo. Los polvos de sol son ideales para la Primavera. Los perlados son ideales para el día y los tonos dorados para la noche. No debes utilizar el mismo maquillaje y los mismos tonos en verano que en invierno.

Es importante que tomes en cuenta que para cualquier maquillaje de día la piel debe lucir saludable, limpia y protegida. Para ello las bases más livianas como una BB o CC Creams o bases ligeras, iluminadores y productos que aporten brillo y vida al rostro pueden ayudarte a lograrlo.


Para la noche o algún evento especial, el color vuelve con fuerza, así es que a dejar los neutros a los que estamos acostumbradas y atrévete a usar color, brillos y texturas. No todo al mismo tiempo, pero no hay que tenerle miedo a ninguna de las tres, si las llevas con buen gusto.


Recuerda que aunque el color viene con fuerza para este año, eso no quiere decir que debemos excedernos en su uso. El maquillaje es utilizado para destacar nuestra belleza, no para opacarla con el mal uso que hagamos de él. Seamos creativas sin perder de vista lo que nos hace sentir hermosas y cómodas.


En definitiva, este será un año en el que no faltarán los contrastes entre los excesos de color y por otro lado la naturalidad en estado puro.


¿Qué te han parecido esta nuevas tendencias de maquillaje? Deja volar tu creatividad y pon manos a la obra.

39 vistas
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!