• Dulce Hernández

Pre correctores y correctores de maquillaje


Seguro has escuchado de la existencia de los famosos correctores de maquillaje y que existen de varios colores y texturas para corregir aquello que llamamos imperfecciones en el rostro, pero ¿sabes para qué sirven y que es lo que corrigen?


Para empezar, debes saber que para neutralizar cualquier imperfección que haya sobre nuestro rostro como manchas, brotes de acné, ojeras, etc. primero debemos pre corregirla y enseguida a corregirla.


¿Esto cómo se hace? Ok, los correctores de colores más conocidos como azul, verde, naranja, lila, rosa y amarillo, son llamados pre correctores, pues primero nos permitirán neutralizar los tonos de las imperfecciones que tengamos sobre nuestro rostro y los correctores “color piel” nos ayudarán a emparejar esa zona corregida al color más parecido de nuestra piel. En algunos casos, la cobertura que tenga la base de maquillaje que utilices puede suplir la utilización de los pre correctores y los correctores color piel, esto si no quieres que tu maquillaje luzca pesado, pero si el tono de las imperfecciones es muy intenso será necesario aplicar ambos productos para cubrir por completo.


También existen otros correctores, los claros y oscuros (blanco y marrón), que nos ayudarán a perfilar nuestro rostro disimulando o resaltando ciertos rasgos de nuestro rostro y este luzca con más luz y simetría gracias al contraste de estos colores.


Es importante que entiendas que cada uno de los pre correctores y correctores tiene una función específica y nos sirven para imperfecciones y correcciones distintas. Úsalos solo en la zona que desees corregir y nunca uses uno mismo para corregir distintas imperfecciones pues no obtendrás los resultados que esperas.


Por ello, los pre correctores y correctores, son elementos clave que ofrecen una variedad de soluciones para cada problema específico que llegue a presentarse en tu rostro y hoy te diré como usarlos de acuerdo a lo que creas más necesario.


Antes de pasar a describir la solución que ofrece cada uno de los tonos de pre correctores y correctores, te mencionaré una regla general que puede ayudarte para elegir el tono indicado para contrarrestar la imperfección que deseas sin que te confundas al momento de elegirlo.


Esta regla consiste en apoyarnos en el círculo cromático para neutralizar los colores, es decir, para saber qué color usar, simplemente busca el color opuesto al que quieres disimular en el círculo cromático: Ejemplo: con morado neutralizamos amarillo, el naranja con azul, el rojo y rosa con verde, etc.


Si aplicas esta regla, nunca fallaras en la elección.


De todas maneras, enseguida haré el listado de los tonos de pre correctores y correctores más utilizados y sus usos para que tengas una ayuda más completa y confirmes la teoría.


  • Verde: se emplea para disimular rojeces y cualquier tipo de imperfección que tenga esta tonalidad. Un granito inflamado, una cicatriz enrojecida o capilares que enrojecen alguna zona de la piel.

  • Amarillo: ideal para neutralizar tonos morados sobre la piel. Por tanto, sirve para corregir ojeras moradas, cualquier hematoma o simplemente marcas antiguas que hayan tomado este color. Unifica zonas que no están tan pigmentadas en general, es decir, unas ojeras ligeramente pigmentadas, pecas muy tenues, o rojeces ligeras.

  • Azul: se utiliza para corregir manchas naranjas sobre la piel. Por tanto es ideal para las personas que tienen manchas o coloración de este tipo alrededor de los ojos, pero deberá ser muy bien difuminado.

  • Rosa: permite disimular cualquier imperfección de tono verdoso sobre la piel. Tales como venas marcadas o moratones en proceso de curación.

  • Lila: es perfecto para las pieles con un sub tono amarillo muy marcado, o zonas excesivamente amarillentas o de color marrón, como algunas cicatrices y para manchitas color naranja.

  • Naranja: se emplean para compensar manchas azuladas o grises causadas por la presencia de venas o hematomas. También, funcionan perfecto para neutralizar paño café, manchas muy marcadas o lunares que quieran disimular y ojeras marrón (que se presentan generalmente en piel muy oscura).

  • Color piel: los correctores de color similar a nuestra piel se utilizan para aplicar sobre las zonas que ya hemos neutralizado con el color correspondiente. Así, si por ejemplo usamos un corrector amarillo sobre una ojera morada, tendremos que difuminarlo bien y, una vez que se funda en la piel, podremos aplicar el corrector de color natural. Estos también pueden ser utilizados en ojeras que no son excesivamente marcadas en un tono más claro que el color de tu piel.

  • Blanco: este tono no te ayudará para cubrir una imperfección de color. Por lo tanto, es importante que tomes en cuenta que nunca lo uses para las ojeras (sean del color que sean) pues harás que resalten más. En realidad, este tono es mejor utilizarlo como iluminador, para marcar rasgos que te gusten y darle más iluminación a tu rostro.

  • Marrón: este tono ayudará a crear profundidad o restar volumen a algunas partes del rostro que sean más prominentes.

Modo de aplicación


1. Sobre la imperfección que desees ocultar aplica el color de pre corrector adecuado para neutralizarla.


2. Con la brocha o yema de los dedos a toquesitos funde el producto sobre la zona que deseas corregir y difumina perfectamente.


3. Aplica el corrector “color piel” más parecido al color de tu piel sobre la zona que has neutralizado anteriormente para cubrirla por completo. Este paso, en ocasiones es opcional, ya que muchas veces al aplicar la base de maquillaje sobre la imperfección neutralizada puede quedar perfectamente corregida, pero eso depende de la intensidad de la imperfección.


4. Enseguida aplica la base de maquillaje que hayas elegido directamente sobre la zona neutralizada y cubre por completo el pre corrector aplicado anteriormente.


Ahora que ya sabes cuál es la utilidad de los pre correctores y correctores de maquillaje, sería buena idea que adquirieras aquellos que puedas utilizar con más frecuencia como un corrector para ojeras, para manchas y para brotes de acné. Si te gusta perfilar tu rostro los correctores blanco y marrón, te ayudarán a crear contrastes sobre tu rostro y obtener un rostro más estilizado.


¡Busca el que más necesites y luce una piel perfecta!

369 vistas
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!