• Dulce Hernández

13 Tips para maquillar correctamente tus pestañas



El maquillaje de ojos es una parte importante dentro de nuestro rostro y maquillar nuestras pestañas realzan por completo nuestro maquillaje, además de que hacen ver a nuestra mirada más despierta y viva. Siempre, siempre un poco de rímel no puede faltar, pero la clave está en saber cómo aplicar la máscara de pestañas, un básico que no puede faltar en nuestro neceser de maquillaje y que se encargan de posicionarlas como las protagonistas indiscutibles del ojo.


La única solución para lograr unas pestañas más largas, gruesas, negras y abundantes no son las extensiones ni los remedios caseros, existe otro aliado que hace completamente la diferencia y ese es el maquillaje. Pero en ocasiones, la máscara de pestañas elegida no siempre garantiza los mejores resultados y es necesario conocer algunos trucos de maquillaje que resultan infalibles si queremos saber cómo alargar las pestañas.


Primeramente, debes tener en cuenta que al momento de maquillarlas deben estar limpias, cepilladas y secas. El cuidado de las pestañas es imprescindible para tener una mirada limpia, sexy y directa. Después debes comprobar que tu máscara es la adecuada y no está seca o vencida. ¡ahora sí, arriba las pestañas!


¿Quieres unas pestañas largas y voluminosas? Hoy quiero hablarte de algunos trucos super útiles de maquillaje para maquillarlas correctamente y puedan lucir espectaculares, largas y tupidas sin recurrir a las extensiones o pestañas postizas.


TIP 1 ¡Utiliza el rizador de pestañas!


Es súper eficaz y hará que tu mirada se abra muchísimo. Solo recuerda empezar a riza desde la raíz o línea de pestañas, después la parte media y al final un poco antes de las puntas de las pestañas haciendo un poco de presión en cada parte de las pestañas. Si tus pestañas son pesadas y tipo aguacero, haz solo una presión con el rizador en la mitad de las pestañas.


Utilizarlo antes de aplicar la máscara de pestañas porque si no podría ser un completo desastre y terminaras rompiendo tus pestañas. Al usar el rizador, un truco super eficaz para que dure más tu rizado es calentar con el secador de pelo el rizador antes de usarlo, pero debes tener cuidado para no quemarte.


Recuerda cambiar las gomas de tu enchinador constantemente para evitar trozar las pestañas.


TIP 2 Aplica más cantidad de mascara en la raíz de las pestañas


Si tus pestañas son rectas, procura no aplicar mucha máscara de pestañas en las puntas, ya que hacerlo les genera peso provocando que se bajen. Así que para evitar esto, lo mejor es que apliques más cantidad en la raíz y menos en las puntas.


TIP 3 No apliques demasiadas capas de mascara


A veces por querer tener las pestañas súper voluminosas cometemos el error de repasar muchas veces la máscara de pestañas, lo cual no es recomendable, ya que se generan grumos y las pestañas quedarán muy juntas. En caso de que desees aplicar otra capa, espera que la primera se seque muy bien para evitar lo anteriormente mencionado.


Si lo que quieres unas pestañas más largas y sofisticadas aplica una segunda capa solo en las puntas, antes de que se seque la capa anterior.


TIP 4 Elije tu mascara de pestañas ideal


Sabemos que hay una gran cantidad de mascara de pestañas las que se encuentran en el mercado y no todas nos pueden favorecer de forma general, sino que existe una para cada función, y es importante encontrar aquella que cubra tus necesidades.


Es por ello que elegir el cepillo aplicador es uno de los elementos importantes para lograr resultados increíbles. Al no elegir el cepillo correcto para tus pestañas, según sus características, es muy probable que no tengas el efecto que deseas. Para conseguir unas pestañas más largas es importante contar con un pincel diseñado para maquillar las pestañas desde la raíz, pues será lo que nos garantizará una mayor longitud.


También es imprescindible tener en cuenta otros factores, como las propiedades de cada producto, es decir, si aporta cuerpo y flexibilidad a las pestañas, si presenta una gran fijación, etc.


Por ejemplo: Si quieres dar más volumen elige un cepillo curvado. Con el lado curvo en forma de cuchara en la base de las pestañas, deslízalo de la raíz a la punta en forma de zig zag, de izquierda a derecha y hacia arriba, para conseguir un efecto abanico. Procura dejar más producto en el nacimiento de las pestañas y menos en las puntas.


TIP 5 No apliques mascara de pestañas en las pestañas inferiores


Si tienes ojeras muy marcadas u oscuras, procura no aplicar la máscara de pestañas en la parte de abajo, ya que puede ocasionar borrones y un efecto de ojeras acentuadas y, por tanto, tu mirada se vea más cansada. Para estas solo se utiliza la parte superior del cepillo, moviéndolo suavemente de un lado a otro.


De manera regular, evita hacer más de una pasada en las pestañas inferiores para no recargarlas y que manchen el párpado inferior.


TIP 6 Pestañas Postizas


Otra de las opciones para lograr una mirada penetrante son las pestañas artificiales, que pueden quedar excepcionalmente bien si son de buena calidad y se aplican correctamente.


Es importante recordar que siempre hay que adaptarlas, cortarlas, acomodarlas y acoplarlas a las reales, para que la aplicación quede natural.


Existen varios tipos de pestañas postizas, ya sean en tiras, en grupitos o extralargas con aplicaciones y brillo, ideales para un maquillaje más sofisticado. Sean como sean, siempre pueden ser una solución si no sabes cómo alargar las pestañas de forma natural. Eso sí, para ello, ponte en manos de un profesional.


TIP 7 Toma en cuenta la distancia entre tus ojos


Una de las principales cosas que debemos tomar en cuenta al maquillar nuestras pestañas es la distancia que hay entre nuestros ojos.


En caso de que tus ojos estén juntos debes maquillarlos de forma que se vean un poco rasgados para que visualmente se vean un poco separados, para lograrlo, debes aplicar más cantidad de máscara de pestañas en el exterior. Si, por el contrario, tus ojos están un poco separados, debes aplicar la máscara de pestañas en todo el ojo y un poco más de cantidad en el interior.