Marcas de Dermocosmética más Recomendadas (Alta Gama)
top of page

Marcas de Dermocosmética más Recomendadas (Alta Gama)


Algo que me han preguntado frecuentemente es ¿Qué marcas recomendarías para el cuidado de la piel del rostro? A mi mente vienen varias marcas que he probado y que me han resultado una maravilla y hay otras que he escuchado pero no he probado. Y obviamente yo les hablo de las marcas que a mí me han funcionado desde que empecé a cuidar mi piel.


Con mucha frecuencia nos olvidamos de cuidar nuestra piel porque no nos alcanza el tiempo en la mañana o llegamos cansadas después de un largo día. La mala noticia es que no solo basta con lavarnos la cara o aplicarnos cremas humectantes, una buena rutina de cuidado facial va más allá de eso.


Si tienes las ganas de empezar a cuidar tu piel seguramente has buscado cuál es el producto ideal para ti, pero antes que eso debes saber qué tipo de piel tienes y cuáles son sus necesidades, de lo contrario, terminarás gastando una fortuna que no sabes si te funcionara. Y muchas veces los productos no funcionan no porque sean malos, sino por que usamos los incorrectos o porque no sabemos que marcas utilizar.


Con base en mi experiencia personal, lo mejor que puedes hacer antes de comprar después de investigar cuál es lo mejor para ti es acudir a un dermatólogo, que es el especialista en la piel, y que él te recomiende lo que en verdad necesita tu piel y que marcas utilizar. ¡Más vale!


Entonces, si llegaste a los 25 años o ya rebasas esa barrera lo mejor es que tomes cartas en el asunto y te dediques a cuidar tu piel desde ya para no lamentarlo cuando llegues a los TAS (30s o 40s) y ser constante para obtener nos resultados deseados.


Definitivamente en el mercado se encuentran gran cantidad de marcas para el cuidado de la piel, como: naturales, veganas, coreanas, dermatológicas, etc. Hoy quiero hablarte de marcas que son muy reconocidas tanto por dermatólogos y también de algunas de prestigio (en otra ocasión prometo hablar de marcas más naturales y mexicanas).


Algo que siempre les digo a las chicas es que cuando vayas a comprar algo que usarás directamente en tu piel y que esta obtendrá un gran beneficio, asegúrate de invertir en algo que vale la pena y que sea de buena calidad los ingredientes, no es mismo gastar en una máscara de pestañas que en un suero, ¿me entiendes? Te aseguro que tu piel te lo agradecerá y reflejará los resultados. Recuerda que la piel del rostro es de las más sensibles y no podemos echarnos cualquier cosa encima (aunque sea barato y prometa hacer milagros).


Por todo lo anterior, hoy quiero hablarte de las marcas más recomendadas para el cuidado de la piel para que cuides de tu piel como ella lo merece.


CeraVe


Es la marca de dermocosmética líder en el mercado norteamericano que ya está en nuestro país. Ha sido creada por un equipo de investigadores y dermatólogos que buscaban desarrollar una gama de tratamientos dermocosméticos únicos e innovadores, a la vez que sencillos y accesibles para todos. Lleva desde 2005 arrasando en Estados Unidos. Esta marca ha conseguido ser la más recomendada por los dermatólogos y por sus consumidores. ¿Has probado alguno de sus productos?


La Roche Posay


Es una de las marcas para cuidado de la piel más recomendada por dermatólogos a nivel mundial. Se creó a partir de unas aguas termales francesas que funcionaban como antioxidante natural. Además, es el primer centro mundial de dermatología termal.


Para realizar sus fórmulas, trabajan de la mano con dermatólogos de todo el mundo. Se especializan en crear productos para para personas con pieles atópicas, aunque también para uso general de personas con pieles secas y sensibles.


La marca también está comprometida, en colaboración con dermatólogos, con varias campañas de sensibilización sobre la prevención del cáncer de piel. ¿Es una de tus favoritas?


La Roche Posay elabora cuidadosamente cada uno de sus productos sin utilizar sustancias que irriten a la piel como parabénos, fragancias y otros elementos que propicien la irritación en la cara.


Sus productos para el rostro se dividen 17 líneas que se especializan en resolver problemas de limpieza, hidratación, reparación de la piel y antienvejecimiento.

Avène


Sus laboratorios estudian las fórmulas y desarrollan técnicas innovadoras para aportar a las pieles más sensibles, suavidad e hidratación. Por esta razón, una de sus gamas más recomendada es Eau Thermale Avène que cuenta con productos corporales para pieles fragilizadas, secas y atópicas. ¿Utilizas alguno de sus cosméticos?


Eucerin


Desde que se lanzó Eucerin (hace más de 100 años) han estado innovando en la ciencia del cuidado de la piel. Hoy en día, es una de las marcas dermocosméticas más confiables del mundo, avalada por dermatólogos y farmacéuticos y recomendada para mantener la piel saludable y bonita, ya que la mayoría de sus productos son para el cuidado de pieles atópicas y sensibles. ¿Qué producto es el que más te gusta?




LetiAT4


Su laboratorio cuenta con una unidad de negocio enfocada a la dermatología y cuidado personal centrada en productos dermofarmacéuticos y otros productos especiales destinados al cuidado personal, todos ellos muy recomendados por dermatólogos, en especial, LetiAT4, gama experta para el cuidado de pieles atópicas.


Isdin


Desde hace 40 años, esta marca se creó para dar respuesta a las necesidades de la piel y mucosas. Tiene un amplio catálogo de productos, entre ellos, los que más destacan son sus fotoprotectores, aunque para el cuidado de la piel, Ureadin es la gama que más recomiendan los dermatólogos para cuidado corporal, acné, psoriasis, piel atópica e higiene. ¿Es una de tus marcas preferidas? ¡Cuéntanoslo!


Drunk Elephant


Es una marca un poco elevada de precio pero cada centavo que pagamos por un producto de ella vale la pena. El objetivo es ofrecer productos eficaces libres de ingredientes irritantes. Para ello combinan ingredientes tanto naturales como sintéticos, prestando especial atención a los porcentajes y al nivel de pH de cada ingrediente.


El aceite de Marula es un ingrediente esencial en esta marca debido a su alto contenido en aceites grasos y en antioxidantes.


Tatcha

Esta gran marca de productos para el rostro fue creada en 2009 por Victoria Tsai, una mujer que trabajaba en grandes corporaciones y tenía dermatitis aguda, por lo que inició una búsqueda en el mundo de ingredientes que permitieran generar productos holísticos para la belleza.


Cuando llegó el turno de visitar Japón, se enamoró de su cultura para el cuidado de la piel. En Kioto tuvo contacto con una geisha, quien en sus charlas le compartió varios secretos que se transmiten por generaciones para contar con una piel envidiable.


De esta manera desarrolló la marca Tatcha en la que científicos de Japón desarrollaron sus fórmulas con superalimentos antienvejecimiento como el arroz, té verde y las algas.


Su textura ligera es capaz de hidratar sin dejar el rostro engrasado, además de mantenerlo joven, pero también afina los poros y aclara la piel con sus 
ingredientes botánicos a base de té verde, arroz y algas.


Lancôme


Lancôme tiene un gran expertis y sus innovaciones en el cuidado de la piel a través de sus limpiadores, mascarillas faciales, humectantes y contornos de ojos. Tiene una amplia gama de productos que responde a cualquier tipo de necesidad de la piel. Regenera, corrige, hidrata e ilumina con nuestros avanzados rituales de belleza para una piel perfecta y radiante. Si puedes invertir en algún producto de alta gama este sería una excelente opción.


Murad

Fundada por el dermatólogo de renombre mundial Dr. Howard Murad, la marca ha resuelto millones de problemas de cutis por todo el mundo.


Murad se dedica al cuidado de la piel atacando con eficacia una variedad de problemas de la piel tales como acné, envejecimiento, hiperpigmentación, celulitis. Murad se ha conducido por la industria del cuidado de la piel en el desarrollo de formulaciones innovadoras, orientadas a resultados dirigidos a restaurar la salud de la piel y bienestar en general.


Murad combina la investigación científica avanzada con experiencia clínica para ofrecer una gama de productos que incluye productos de cuidado de la piel, suplementos dietéticos y programas de estilo de vida que puede revitalizar la piel y su vida.


Origins


A finales de los 80, nació Origins. Su labor consiste en utilizar el poder de las plantas para elaborar productos de excelente calidad para el cuidado de la piel. Todos sus productos están formulados con lo mejor de la Naturaleza, proveniente de regiones sostenibles.


Esta marca se conoce por ser líder en productos botánicos y orgánicos de belleza. Usa aceites esenciales e ingredientes totalmente naturales para crear un cuidado de la piel muy eficaz y de alta calidad que puede ser adaptado para su tipo específico de piel o sus necesidades de belleza.


Es una marca que ha logrado entender la necesidad de cada tipo de piel y eso es muy importante porque la piel no siempre tiene las mismas necesidades.



Kiehl’s

Kiehl's es una marca de cosméticos estadounidense que se especializa en productos con fórmulas naturales para el cuidado del rostro, el cuerpo y el cabello. Fundada como farmacia en el vecindario East Village de Nueva York en 1851, Kiehl's fue adquirida por el grupo L'Oréal en el año 2000, llegando a inaugurar más de treinta tiendas alrededor del mundo.


It Cosmetics


En It Cosmetics trabajan de la mano de dermatólogos y cirujanos estéticos, líderes en el rejuvenecimiento y conocimiento de la piel para formular cosméticos altamente eficaces y aptos para todo tipo de pieles.


El motivo de su éxito no es otro que la relevancia que la firma ha cobrado entre las consumidoras, gracias a un efecto boca a boca, ya que han sido ellas las responsables de hacer crecer la popularidad de la marca al mostrar en redes sociales los buenos resultados que se obtienen con sus productos de maquillaje, especialmente las pieles con alteraciones (con rosácea y granitos).

Fresh

Esta línea la encontrarás en Sephora y está dedicada al cuidado de la piel del cuerpo y del rostro, también tiene productos cosméticos para labios y ojos.


Bioderma

La marca Bioderma es una de las más importantes para cuidar la piel. Fue creada en los años 70 y son desarrollados por laboratorios dermatológicos. Para crear su fórmula, realizaron investigaciones sobre la biología de la piel para crear productos que reactiven la piel para ayudarla a resistir a su entorno y mantener un funcionamiento normal.


Su gama de productos atienden cada problema específico. Poseen tratamientos para el rostro, cuerpo, cuero cabelludo y de protección solar.


Regresando al tema del cuidado facial tienen fórmulas diseñadas para cada tipo de piel y problema. Sus líneas ofrecen soluciones para pieles secas, grasas, con lesiones, sensibles e incluso las que tienen problemas con la pigmentación.


Clinique


Clinique es una de las marcas para cuidar la piel más importante del mundo. Nacida en Nueva York en el año 1968, dicha firma combina el maquillaje con el cuidado de la piel. Es por esta razón que algunos de sus productos como bases funcionan como tratamientos contra la piel grasa y con tendencia a enrojecer.


Además, también ofrece cosméticos de gama alta como máscaras de pestañas, correctores, polvos compactos, delineadores al igual que fragancias de larga duración.


Sin embargo sus productos estrella son formulados exclusivamente para tratar diversos problemas de la piel como enrojecimiento, brotes de acné, manchas cutáneas así como también líneas dedicadas al anti-envejecimiento y arrugas.


Estée Lauder


Estée Lauder es una de las marcas más prestigiosas que se desenvuelven en el cuidado de la piel. Su creadora, Josephine Esther Mentzer, empezó desde temprana edad a elaborar cremas faciales gracias a los conocimientos que adquirió de su tío, un químico originario de Hungría.


Esta marca neoyorquina de cosméticos destaca por sus productos de cuidado del rostro. Gracias a sus sueros reparadores nocturnos, deliciosas cremas nutritivas, y tratamientos anti-edad de lujo se posiciona como una de las referentes del cuidado de la piel.


Clarins


Clarins es una empresa francesa que fabrica productos de lujo para el cuidado de la piel basada en las bondades de la naturaleza. Fue fundada en 1954 y hasta el día de hoy es una de las mejores marcas para el cuidado de la piel en Europa y todo el mundo.


Clarins ofrece productos para cuidar la piel categorizados en diferentes funciones como contorno de ojos, tratamientos nocturnos, serums anti-edad, aceites para el rostro, etc. Además, también comercializa maquillaje.


Estas son algunas marcas de las que he probado y que he escuchado hablar que traen buenos resultados a tu piel y en los que vale la pena invertir para lucir una piel radiante, joven y linda por más tiempo. Aquí la relación precio/calidad es muy importante tomarla en cuenta. Espero que te animes a probar alguna de las mejores marcas para cuidado de la piel que podemos encontrar en México. Recuerda que cuidar nuestro rostro potencia nuestra imagen personal al máximo. Sé constante en tu rutina de cuidado de piel para obtener buenos resultados.

Tal vez te interese leer...












Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page