Tendencias de Maquillaje de Primavera/Verano 2020
top of page

Tendencias de Maquillaje de Primavera/Verano 2020


Las estaciones más coloridas están aquí así que hoy traigo para ti todo sobre las tendencias de maquillaje para que no te agarren desprevenida. ¡Si, a pesar del confinamiento!


El maquillaje es el elemento esencial para completar cualquier outfit, pues un delineado suave o fuerte puede hacer toda la diferencia, y un labial rojo levanta un look para transformarlo en uno de día en uno de noche al instante.


Por ello, creativa, glamorosa y diversa son los adjetivos que mejor describe la lista de las tendencias de maquillaje que reinarán en la primavera-verano 2019-2020.


Para las tendencias de maquillaje de primavera/verano de 2020, se centraron en la belleza al natural, paletas de colores con brillos y llenas de color, delineados llamativos gráficos salvajes, sombra de ojos de acuarela, mucha intensidad en labios con aspecto de mordedura. ¡La actitud es la consigna de esta temporada!


Mira lo que se va a usar en maquillaje, según las principales tendencias que se verán en la primavera verano 2020.


Delineadores gráficos, cate eye y de colores


Esta primavera seguiremos practicando delineados ¡pero a todo color! que le dan un aire fresco e innovador al maquillaje. Prueba a concentrarte solo en el rabillo del ojo y en el lacrimal y saca tu vena más artística (un punto, una línea, dos). También podemos centrarnos en la mitad externa del ojo dibujando un rabillo con color. Lo ideal al usar este tipo de delineados a color será optar por dejar en un segundo plano el resto de elementos del maquillaje: labios y blush naturales y pestañas bien marcadas.


En cuestión de delineados existe un recuerdo a los noventas volviendo al eyeliner en el párpado inferior, pudiendo ser este solo en la línea del agua o extendiéndose por debajo de las pestañas para dar un aspecto más punk o grunge. El fin es lograr una mirada poderosa e impactante.


La moda del graphic eyeliner continúa pero se lleva a límites extremos donde se extiende la línea muy por fuera del párpado.



En cuanto al maquillaje de noche el duo perfecto es el ‘Cat-eye’ dramático + pestañas voluminosas.


¿Quieres usar el cat-eye? marca tus ojos con un delineador negro de trazo grueso, esto te da una increíble fuerza en la mirada.



Este año se trata de llevar sombras más gráficas y con detalles atrevidos con delineadores en un hermoso tono fluorescente en diseños artísticos, los patrones geométricos están de moda. Los delineadores de color rosa neón, rojo brillante, verde, naranja y amarillo.


Los labios como protagonistas


En cuanto a los labios, vuelve el rojo de los años 90. El labial rojo es complemento atemporal, favorecedor en cualquier rostro y tono de piel.


La explosión de color propia de la primavera se traslada al maquillaje de labios con tonos, por un lado, fluorescentes, y por otro, oscuros y llenos de personalidad (negro, ciruela, azul, verde, etc.). También los tonos naranjas, corales y rojos encienden la primavera como nadie.


En el caso de que elijamos un color neón, será imprescindible trabajar bien el tono de la tez para que se vea unificado e impoluto y no cree distracciones.


La textura mate se sigue llevando. Para conseguir unos labios bien marcados debes poner muchas capas del labial.



Efecto gloss también se impone. Es ideal si quieres dar un efecto carnoso a tus labios ya que esta luminosidad dará volumen a tus labios.


Pestañas Grumosas


Lo más novedoso y trendy está temporada son las pestañas grumosas como en los sesenta, gruesas con la máscara aplicada torpemente como efecto 'desprolijo'. Este make up remarca los ojos a tal punto que podemos excluir del eyeliner.



‘Make up no make up’


Muchas son fans de este look, pero para hacerlo bien, antes tienes que borrar todo signo de cansancio y revelar un rostro limpio, fresco y luminoso. El maquillaje efecto “nude”, busca tener buen aspecto sin exceso de maquillaje.


Para esta temporada, como siempre es tendencia lucir una piel perfecta e hidratada para lograr un efecto natural y que haga referencia a la primavera.


Para esta temporada, como siempre es tendencia lucir una piel perfecta e hidratada para lograr un efecto natural y que haga referencia a la primavera.


Este estilo trata de afirmar lo natural, sutil y elegante volviendo a los clásicos por medio de las sombras tonos marrones, delineadores negros y los labios en tonos rosas.


El satinado cremoso más que en polvo sigue súper vigente. Por eso son cada vez más los productos para preparación y cuidado de la piel. La tendencia es que la misma se vea saludable, traslúcida e hidratada. Apenas algo de máscara y un toque de bálsamo en los labios y el makeup estará completo.



Piel glossy


El término gloss refiere a lo radiante e iluminado. Así serán las pieles de este verano, que oscilarán entre el efecto bronceado y playero y el efecto humectado, que se conseguirá con bases y primers que maquillen y humecten y nos permitan conseguir una piel ultra hidratada, con acabado jugoso y fresco estará in esta temporada. La clave: la preparación dedicada del cutis antes del maquillaje y la aplicación de una base de textura muy liviana para lograr el efecto traslúcido.


Una característica importante de este tipo de maquillaje ‘dewy skin’ es la luminosidad que debe haber en tu rostro. Puedes crear efectos de luz aplicando el iluminador líquido después de maquillarte y usar bases con texturas ligeras.



Encuentra un tono de iluminador que mejor siente a tu color de piel. Pueden ser dorado, plateado o bronce.


El efecto de la piel bronceada, que se consigue con rubores en tonos bronce y coral e iluminador aplicado en las zonas altas del rostro como pómulos, nariz y arco de cupido. Una de las estrellas de la primavera-verano 2020 será el makeup con brillos dorados.


Sombra arcoíris


Que no te decides por un color, ¿pues por qué no probar varios a la vez? Es la más arty de las tendencias que te traemos pero superapta para llevar a la calle. Si quieres que funcione de verdad, limita la mezcla al contorno del ojo y al párpado móvil definiendo una dirección que realce su forma. Y, por supuesto, opta por colores que se complementen a la perfección. ¡Siente la magia del maquillaje fantasía!


Todo al violeta


La inspiración cromática no podía ser otra que la de un jardín en flor. Amarillos, verdes, rosas, lilas y violetas se apoderan del párpado al completo y buscan su réplica en el colorete, las pestañas e incluso en la boca. Esta temporada funcionan los acabados satinados.


Maquillaje metálico


Entre los labiales metalizados, las sombras iridiscentes y los delineadores con brillo, el verano 2020 va a brillar.


¡Glitter está de vuelta y listo para la fiesta como en 1995! Ojos adorables, brillantes, brillantes y deslumbrantes en las noches.


Maquillaje monocromático


Esta propuesta rompe la frase "si destacamos la boca, los ojos deben ir a un segundo plano". Se trata de usar sólo un color para añadir el efecto resaltado a tu rostro. Y no hay razón por la que no puedas usar tu lápiz labial favorito para todo.


La propuesta consiste en maquillar los ojos y los labios con el mismo tono de rubor que apliquemos en las mejillas. Se puede elegir entre un tono rosado y saludable, uno durazno bien natural, o un color bronce que nos dará un efecto radiante.



Cejas tupidas


Las cejas naturales volvieron con todo, olvídate de las pinzas por esta temporada, se usaran muy tupidas, crudas y reales. Eso sí, deben estar muy bien peinadas.


Las cejas se llevan bien arregladas y peinadas hacia arriba. No se usa más la ceja gruesa o dibujada como bloque. La clave es trabajarlas con poco producto y que se note la presencia de pelo. Para lograr ese aspecto el producto de la temporada son las máscaras de cejas, pudiendo ser transparentes o de color.



Smokey Eye


Para quienes suelen optar por el smokey eye, la propuesta continúa pero en una versión más suave y delicada. Esto se puede lograr aplicando previamente una base de sombra visón o marrón suave.


Glittermanía y colores pigmentados


Una de las tendencias más importantes para esta temporada que recién comienza están es el glittermanía y los colores en tonos rosa y el naranja súper pigmentados en ojos, mejillas y labios.


Cualquier tipo de brillo será bienvenido. Glitter, purpurina y pigmentos metalizados en párpados, pómulos o labios. Los acabados satinados son otra alternativa para agregar toques más sutiles de luz.


Brillos en el rostro


Se habla de aplicaciones de strass, miniperlas e incluso minicristales de Swarovski en diferentes formas y colores, que pueden hacer una gran diferencia en nuestro maquillaje.


Basta con algunos toques estratégicos para conseguir el efecto deseado sin recargar el «look». Podemos probar a colocar dos o tres brillos en la zona externa del ojo o sustituir el clásico delineado con «eyeliner» por uno a base de brillos. También podemos situarlos en el área del lagrimal, en el párpado móvil o sobre la mejilla.



Híper Blush

Para mantener los pómulos en foco, el rubor abarca más allá de las mejillas y casi sombreando la esquina externa de los ojos. Los colores del momento: rosas y duraznos bien difuminados.


Pestañas postizas como único maquillaje

Esta primavera podemos contemplar la idea llevar solamente una buenas pestañas postizas como la parte que más resalte de nuestro maquillaje, incluso podemos aplicarlas también en el parpado inferior ligeramente por debajo de la línea natural para conseguir un efecto de mirada abierta muy favorecedor. Son estas pestañas inferiores las que conseguirán marcar la diferencia.


Para el día a día, lo mejor es optar por unas pestañas postizas con apariencia natural. Lo mejor es que optemos por pestañas tipo «acento» con tiras invisibles, que cubren la mitad externa del ojo y son más sencillas de colocar.


Para completar el “look”, una tez natural con sus correcciones, sus puntos de luz y sus contornos), además de un rubor ligero y unos labios jugosos con un ligero toque de color rosado.


¿Lista para florecer de nuevo con las nuevas tendencias de maquillaje de esta primavera 2020? Espero que sean de tu agrado y puedas disfrutar de esta temporada de calor probando nuevos colores y texturas que te permitirán lograr un look de maquillaje diferente y digno de esta temporada.


Tal vez te interese leer...




Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page