6 Claves para combinar Estampados
top of page

6 Claves para combinar Estampados


Escuchar sobre la combinación de Estampados a veces suena complicado y llevarlo a la práctica puede ser aun peor. Muchas veces preferimos combinar un estampado con un color sólido en nuestro atuendo e ir a la segura sin salir de nuestra zona de comodidad. Pero, con la evolución de la moda, ya no existen reglas.


Combinar colores y estampados es todo un RETO que nos puede causar miedo porque no estamos seguras de qué reglas seguir a la hora de armar nuestro look. Muchas cosas están en juego a la hora de escoger más de una prenda con estampado. Debes tener cuidado con los colores, las texturas y los accesorios con los que complementes tu imagen.


Sin embargo, muchas mujeres actualmente han perdido el miedo a hacerlo y romper ciertas reglas del estilo para lucir según las tendencias y animarse a combinar o mezclar estilos y colores diferentes para poder crear looks únicos. La clave ahora es animarse a probar, innovar y buscar realmente lo que nos gusta.


Entonces, ¿qué debemos tener en mente al mezclar estampados? Hoy te mostraré 6 reglas indispensables para combinar tus estampados con estilo que te garantizarán un look moderno e increíble.


Estampados de Rayas y lunares


Las rayas y los lunares siempre estarán de moda. Depende de ti si usas rayas gruesas, finas, horizontales o verticales. Cuando las combinas con otra prenda estampada con lunares, no pasarás inadvertida y agregará a tu conjunto ese ingrediente que te da identidad. Ambos estampados deberán ser del mismo tamaño, grandes o pequeños.


Cuando se combinan estos dos estampados, una clave es siempre mezclar colores similares o piezas que tengan un color en común.


El tamaño y color del estampado ideal dependen de la ocasión y el momento del día. Mientras más grandes, más dramáticos por ende más de noche.


Estampado floral y lunares


Además de con las rayas, el estampado a lunares luce muy bien con el estampado floral. Si te atreves, no sólo te verás única y original, sino que estarás marcando tendencia y tendrás looks alegres, originales y atractivos.


Por ejemplo, puedes combinar una chaqueta de flores con un pantalón a lunares o una minifalda floreada con un blazer o un top a rayas. Recuerda que para no saturar, opta por estampados pequeños.



El animal print siempre combina


El animal print es un estampado que nunca falla. Puedes elegir el clásico estampado print y lucirlo en accesorios con otros estampados sin miedo a verte muy llamativa. Por ejemplo, un vestido animal print con un bolso o un pañuelo rayado.


O elegir accesorios animal print (cinturón, clutch, zapatos, etc.) y combinarlo con otros estampados. Para lucir esta combinación, lo primordial es tu actitud segura en ti misma.


Combinar el mismo estampado


Una excelente opción para las que no se animan a explorar tanto, es combinar el mismo estampado y variar con el tamaño y color. Por ejemplo, puedes llevar una blusa florada y una maxifalda con flores grandes. O el mismo estampado geométrico en diferentes colores para la prenda superior e inferior.


La gran tendencia es crear conjuntos con el mismo estampado. Desde trajes con pantalón y blazer o short hasta crop top y faldas. Lo bueno es que te permite lograr un look coherente y atractivo que seguro que no fallará, pero que tendrá al mismo tiempo su toque audaz.


Recuerda que lo esencial es regirse por un solo tono para dar armonía.


Combinación de colores


La norma más importante sin importar el tipo de estampado que elijas, es tener al menos un color en común o mantenerse dentro de la misma gama tonal (cálida o fría). Si los tonos no son iguales, procura que por lo menos se encuentren en la misma gama para que exista una armonía; por ejemplo, las diferentes tonalidades de marrón, amarillos y verdes oscuros, son todos colores cálidos y lucen hermosos entre sí.


El balance es importante cuando tratas de armar cualquier look. Evita llevar más de 4 o 5 tonos por outfit. Y si combinas estampados en las prendas, opta por zapatos en un tono liso.


Otra forma de entregarle mayor armonía a tu look, es optando por combinar tu prenda estampada con otra prenda de un solo color y lisa, como por ejemplo una chaqueta o un pañuelo.


Usa accesorios discretos con estampados


Cuando de accesorios se trate, manténlo simple. La idea de que lleves más de 6 accesorios como parte de tus outfits rebasa los límites del riesgo. Escoge una pieza statement y combínala con otras más discretas. Evita la saturación, deja que tu atuendo respire.


Otros tips…

  • Seguridad y Confianza. Sentirte cómoda contigo misma es la receta básica. Jamás te pongas algo que no te gusta como luce. Camina siempre con firmeza y desenvoltura y EVITA preguntar a todos cómo te ves. Recuerda, estás para imponer TENDENCIA.

  • Los estampados pequeños nunca fallan. Para las personas que nunca han intentado combinar estampados, usarlo en tamaños pequeños ayudará a cambiar a este tipo de moda. Trata de no formar un contraste muy fuerte y, para empezar, usa estampados iguales en diferentes colores o estampados con colores en la misma paleta.

  • Toma en cuenta tu figura. Es conocimiento básico que las rayas horizontales hacen ver la figura más ancha. Para lucir más delgada, se deben usar las rayas verticales o diagonales. Si se van a usar líneas horizontales, evita usarlas en la cintura o en las caderas. Se pueden usar en los hombros o en el busto. Tampoco uses estampados muy grandes, que estos también atraerán atención a áreas que a lo mejor no te sientas muy segura de ellas.

  • Sé atrevida. Todo es permitido y aunque sí hay que tener cautela en tomar en cuenta el lugar y la ocasión en que usamos ciertos estampados, lo único que nos suele detener es nuestra propia confianza. Hoy día, la moda es un espacio para ser creativo, especialmente con los estampados y las combinaciones que nos intimidan.

  • Instinto y buen gusto. Haz caso a tu instinto al tomar el riesgo de combinar estampados; no uses nada que no sea agradable a tus ojos. Todos los elementos de tu outfit deben armonizar aunque sean diferentes; procura que haya un elemento dominante, si vas a usar lunares, agrega un elemento con que sobresalga.

  • Moderación. La clave para combinar texturas, colores y estampados es tomar decisiones lo suficientemente arriesgadas, pero sin rebasar los límites. Una REGLA de oro es NO combinar más de 5 elementos en un solo atuendo y si los estampados predominan, entonces deberás usar zapatos de colores sólidos y sobrios.

  • Para no lucir recargada incluye una pieza neutra en tu look.

  • Para que no parezca que te pusiste lo primero que encontraste, elige estampados que tengan colores en común, y listo.

  • Te recomiendo elegir 3 estampados como límite para tu conjunto. Sólo 2 para las prendas y un extra para algún accesorio.

  • Si eres más conservadora pero quieres entrar de a poco en esta tendencia te aconsejo usar mezclas de estampados sólo en los accesorios.


Ahora ya sabes que combinar y mezclar estampados está permitido, lo importante es animarse a probar, innovar y buscar realmente lo que nos gusta. Solo no pierdas de vista estas claves que he compartido contigo para que puedas hacerlo con mucho estilo y a la moda.


¿Qué te han parecido estas claves para combinar estampados?


Tal vez te interese leer...




Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page