¿“No tengo nada que ponerme”? ¡Ya no más con estos tips!
top of page

¿“No tengo nada que ponerme”? ¡Ya no más con estos tips!


A todas las mujeres nos gusta lucir bien en cualquier momento, el problema para algunas es que cuando abren su closet se complica un poco la tarea de lograr looks lindos o el combinar sus prendas. Pareciera algo muy sencillo de hacer pero a veces no resulta así y se nos hace tardísimo para salir de casa porque estamos en búsqueda de esa combinación ideal que nos haga lucir bellas durante todo el día, y allí, en medio de toda la ropa sobre la cama soltamos la célebre frase que seguro te suena familiar: «No tengo nada que ponerme». ¿Te ha pasado esta triste historia? ¡Tranquila!


Creo que cuando vamos de compras fallamos un poco al comprar ropa por impulso. Lo ideal es hacer combinaciones con las prendas que compremos para conseguir formar varios outfits que nos permitan vernos bien y tener estilo en todo momento. Un conjunto de ropa y accesorios bien pensados siempre te hará lucir mejor que cuando solo usas prendas al azar.


Definitivamente estoy convencida que la solución a esta historia del “no tengo nada que ponerme” siempre serán las prendas básicas. Una prenda básica es aquella que no tiene estampados, bordados y demás detalles que la diferencien de otras prendas; es también aquella que por su color y textura, te permite combinar fácilmente con casi cualquier elemento que tienes en tu closet para finalmente ofrecerte un sin fin de opciones que darán paso a una vestimenta asertiva sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.


En este blog post de daré algunos tips para hacer combinaciones 100% exitosas y diferentes looks básicos, que podrás copiar fácilmente y adaptarlos a tu día a día, recuerda que siempre puedes personalizar con accesorios para darle a tus looks un toque actual y muy chic.


¡Aprende a combinar tu ropa para renovar tu look y lucir bien vestida!



1. Los básicos son tu mejor aliado

Las prendas básicas o fondo de armario son aquellas prendas de ropa que toda mujer debería tener en su armario debido a su funcionalidad y fácil combinación. Como su nombre lo dice, serán la base del outfit y el punto de partida para combinar nuestra ropa con las cuales podrás crear cientos de combinaciones distintas, sin que se den cuenta de que llevas siempre lo mismo.


Los básicos son esenciales en todo outfit y es una forma muy económica de contar con diferentes estilos y looks. Son la tabla de salvación en los días de "no sé que ponerme".


Procura entonces que en tu armario nunca falte:

  • 1 camisa blanca

  • 1 pantalón negro

  • 1 vestido negro sencillo

  • Jeans

  • 1 blazer

  • 1 chaqueta de cuero

  • 1 abrigo clásico

  • 1 par de tacones

  • zapatos planos negros

  • Una bolsa del mismo color

Como puedes notar, todas estas prendas son de colores clásicos y neutros como el negro y blanco, pues su versatilidad permite combinarlos con prendas de colores más fuertes o extremos. ¡Se verán de maravilla y darán protagonismo a otras prendas!



2. Cuida la mezcla de colores

A la hora de crear conjuntos de ropa, hacer combinaciones de colores de manera correcta es una de las cosas más importantes. Te sugiero que tengas en cuenta algunas cosas:


  • Utilizar muchos colores tu combinación puede resultar exagerada. Dar un toque de color en nuestros looks son necesarios para resaltar y tener mejor estilo. Evita combinar más de tres colores diferentes y que no pertenezcan a la misma gama cromática, el efecto visual casi siempre es poco favorecedor.

  • Mientras que si usamos pocos colores tenemos la posibilidad de conseguir un look sobrio y elegante, o por el contrario parecer muy aburridas.

  • Los colores neutros blanco, negro, beige y gris son perfectamente combinables entre sí y en la mayoría de las veces se ven bien con todo.

  • A pesar de que el blanco es muy combinable, al hacerlo con tonalidades más claras conseguirás lucir muy pálida, de igual forma ocurre con el negro, que al llevarlo junto al azul marino o marrón oscuro su tonalidad deja ser favorecedora y te opacará.

  • Otro tip que nunca falla es observar la rueda de colores, y fijarte en que si usas los colores que se encuentran uno junto al otro, y uno frente a otro, estos siempre serán los más acertados a la hora de combinar.


3. Mezcla estampados y texturas


Mezclar estampados y texturas distintas esta super de moda. Esta mezcla puede darnos como resultado un look completamente único y diferente, eso sí, sin dejar de vernos elegantes y equilibradas.


Las distintas texturas y estampados que escojas pueden coincidir en el mismo look siempre y cuando no sean muy llamativas ni te hagan ver demasiado cargada. Por ejemplo, nunca se verá bien las líneas con cuadros o los lunares con animal print, en cambio, si lo haces con texturas de un solo color, ¡la combinación será perfecta!


Pero, si eres de las que no se arriesga mucho, lo mejor es que combines tus prendas estampadas con otra prenda en colores sólidos y lisos.


4. Las proporciones también son importantes


Para lograr un equilibro entre las prendas que vamos a vestir, lo mejor es escogerlas según la característica de la otra. La regla de las proporciones es fundamental a la hora de crear un outfit.


Por ejemplo, si quieres ponerte un suéter de gran tamaño, de esos que no tienen ninguna forma y son un poco largos, a continuación es mejor optar por un par de pantalones más ajustados al cuerpo.


En cambio, si lo que quieres es usar una hermosa falda maxi, lo mejor es preferir un ajuste en la parte superior y optar por top que sea más ceñido al cuerpo.


5. Elige una prenda protagonista de tu look


Es importante que al momento de crear nuestros outfits escojamos una prenda básica, algún accesorio y la prenda protagonista de nuestro look (por color o textura) y centrar la atención en ella. La prenda protagonista será la que más resalte.


De esta forma, será mucho más fácil escoger el resto del vestuario, ya que este solo tendrá que encargarse de acompañar y acentuar la importancia de la prenda estrella. ¡Es un truco que nunca falla!


6. Baja el volumen en las prendas y súbelo en los complementos


Este punto se refiere a que si tus prendas resultan muy sobrias y nada llamativas puedes darle el plus a tu outfit agregándole complemento en colores llamativos. Por ejemplo, añadiendo unas bailarinas metalizadas a un conjunto de jersey con cuello cisne, falda lápiz y medias en negro. O un statement bag en colores fuertes o primarios (rojo, amarillo y azul) a un juego de camiseta básica con pantalón vaquero. Si no tienes accesorios en colores dominantes, busca algo que de un twist al total del estilismo: una mochila 'noventera' en un color empolvado, un juego de maxibrazaletes en ambas muñecas, unas gafas oversize con lente de espejo.


7. Blanco y Negro no falla


Al hacer combinaciones en blanco y negro, puedes estar segura al 100% de que el outfit funcionará sin demasiados problemas.


8. Cambio "Exprés"


A veces la sensación de aburrimiento que percibimos a la hora de vestirnos no está relacionada tanto con la destreza que tengamos para combinar las prendas, sino con cómo nos hace sentir el llevar siempre un estilo determinado, muy especialmente si abusamos de las mismas prendas en el día a día o tenemos un estilo de oficina un poco uniformado. Puedes probar por ejemplo, con un color de uñas diferente o un rouge de labios si no sueles llevarlo a menudo o experimentar con un peinado nuevo que puedas hacerte en cinco minutos, como una trenza de espiga alta o una coleta con diadema.


9. Bufandas y Pañuelos


Los pañuelos y bufandas, tanto si los llevas al cuello como en la cabeza, son la prenda que anima cualquier estilismo básico incluso aunque sea un pantalón con camiseta que te hayas puesto cientos de veces. Además, puedes llevarlo en tu bolsa, guardadas o anudadas por fuera a modo de complemento, y ponértelo cuando mejor te parezca. Busca bufandas de punto lisas para el invierno, y pañuelos con estampados gráficos para el verano.


¿Qué te han parecido estos tips? Creo que son un excelente comienzo para empezar a armar tus propias combinaciones de ropa. Aunque también, recuerda que en internet hay muchos blogs de moda y belleza que te pueden servir de inspiración cuando la creatividad se te acaba. Serán de mucha ayuda en un día en el que “no tengo nada que ponerme” pueda hacerte perder tiempo. Enseguida verás nuevas maneras de combinar prendas, estampados y colores.


Regularmente haz una limpieza en tu closet. Revisa que prendas tienes y ve dejando a un lado las que te hayas puesto hasta la saciedad. Guárdalas en una caja durante un tiempo (al menos un par de meses). Ábrela cuando “no tengas nada que ponerte”, será como volver a ir de compras, sin tener que gastarte nada de dinero. Si no sientes nada por alguna prenda en concreto, es momento de comenzar a pensar en donarla.


Te recomiendo que cuando vayas de compras pienses en looks completos y no tanto en prendas individuales, así tendrás ya una buena base para hacer combinaciones con las prendas que también tengas en tu closet. Cuando tengas una prenda nueva en la mano, piensa con cuántas otras prendas de tu armario la puedes combinar. Si llenas tu closet con prendas que van con nada, tendrás muchos más días de “no sé qué ponerme” más adelante más a menudo.


Recuerda que saber cómo combinar ropa de mujer perfectamente dependerá también de las tendencias del momento y del estilo o los gustos de cada una. Estos consejos son sólo una guía para que juegues con tu ropa y consigas crear looks diferentes, pero el estilo y las prendas únicas las escoges tú.



¡Sólo anímate a crear y probar nuevas combinaciones!



Ideas de Looks Fáciles de Copiar con Prendas Básicas


Llénate de inspiración con estos outfits fáciles de copiar y con prendas que podrás utilizar en más de un outfit y que te ayudarán a crear combinaciones con mucho estilo y super chic sin que te ganen las prisas como a veces sucede. Deja salir tu espíritu fashionista y adquiere una actitud 100% positiva. ¿Lista? ¡Es momento de poner manos a la obra!



Camisa en denim abierta, Camiseta Blanca, Jeans y Botines


Blusa Negra, Pantalones Camel y Zapatos estampados


Un clásico que no podía faltar: Chaqueta de Jean, Camiseta de Rayas, Pantalón Negro y Tenis Blancos


Blazer Blanco, Camiseta Blanca, Jeans Básicos con Dobladillo y Zapatos Nude


La camisa de jean no sólo se ve bien con pantalones de colores, también con unos jeans de un tono más claro o más oscuro para generar contraste.


Camisa Blanca, Pantalón verde militar y Zapatos de Color



Total Look en blanco con un bolso de colores.


También puedes crear un outfit blanco y negro y ajustar los accesorios según la ocasión.



Camisa Blanca, Jeans Básicos y Tenis Converse de cualquier color



Chaleco de Jean + Camiseta Blanca + Pantalón negro + Tenis Vans



Chaqueta clásica de cuero, Jeans azul índigo, Tenis Blancos y Camisa de Color



Camisa de Jean, mismo tono aplicado en el pantalón y Zapatos Nude



Camiseta de Rayas, Jean y Zapatos Rojos



Chaqueta Camel, Blusa Básica, Collar de pedrería y Jeans



Camisa de Jean, Pantalones Negros y Zapatos Negros


Sobreprenda o Chaleco Negro, Blusa Básica blanca o de color, Jeans y Sandalias de Tacón


Camiseta Básica y Pantalones Formales Negros



Blusa blanca, Pantalón Camel, Sandalias de un tono más oscuro que el pantalón.



En la temporada de frio, una maxibufanda puede convertirse en la protagonista del look y seguramente en el toque de color. ¡Lo mejor es una buena bufanda!



Un pantalón oscuro y un jersey en tono neutro es la combinación ganadora con un abrigo miel.

Tal vez te interese leer...

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page