Tips Básicos para usar Botines
top of page

Tips Básicos para usar Botines


El calzado dentro del outfit de una mujer es uno de los complementos que pueden resaltar aún más el estilo que ella quiera proyectar junto a las prendas que lleve puesta, joyería, peinado y maquillaje. Aunque algunas veces puede ser el protagonista de todo el atuendo. Los botines, por ejemplo, pueden usarse en casi cualquier época del año.


Regularmente cuando cambiamos de una estación del año a otra, sobre todo cuando cambiamos del frio al calor o viceversa, en nuestro closet sucede que ponemos a la mano unas prendas o calzado y olvidamos otras.


Para este otoño algo que seguramente TODAS las mujeres estaremos usando este otoño serán las botas y botines, que mantuvimos guardadas casi todo el año, y que pueden realzar cualquier outfit al instante.


Estos hermosos complementos se pueden encontrar con o sin tacones, dependiendo del estilo que más te guste o como mejor te sientas cómoda. Es un calzado muy versátil y útil al momento que quieras lucir activa y vanguardista y estar lista para cualquier situación que se presente. Quedan muy bien con vestidos, jeans y leggings siempre y cuando no cargues mucho tu outfit.


Entonces, si no tienes la menor idea de cómo llevar los botines en los próximos días, te compartimos algunas recomendaciones para que te inspires y sacarlos del fondo del armario.


Elige el tacón adecuado


Los botines con tacón alto te ayudan a crear un atuendo más elegante. Los de cuña son más versátiles y excelentes para un estilo urbano y casual.


Una de las tendencias en botines son los de taco cuadrado o ancho. Este tipo de tacones es más estable y cómodo que el taco aguja.


Cómpralos un poco más grandes


Al comprarlos, elige media talla más grande. Unos botines apretados pueden ser incluso más incómodos que un par de stilettos. Aprovecha esta ventaja de espacio e inserta unas plantillas para darles la máxima comodidad posible.


Elegirlos en una talla más grande te ayudará sentirte cómoda cuando llegues a usar calcetines. Solo ten cuidado de que no se vean al usar tus botines. En lugar de usar calcetines comunes y corrientes, puedes usar los calcetines “footie” para mantener los tobillos desnudos y no tendrás más problemas.


Elige los colores neutros


Los botines o botas negras y marrones combinarán más fácilmente con todas tus prendas.


Úsalos con jeans


Usar los botines con jeans siempre será un gran acierto. Puedes subir el dobladillo de tu jeans 2 dedos y dejar a la vista un poco de piel es la forma más chic de usar tus botines.


El modelo de jean ideal para usar botines son los skinny. Un buen outfit es unos jeans skinny, camisa holgada, botines.

Solo asegúrate de que tus jeans no tengan la pierna ancha, pues terminarás con un estilo descuidado que seguramente no deseas lucir. Tampoco metas los pantalones o jeans holgados dentro de tus botines, ¡no se ven nada bien!


Un consejo si eres un mujer de baja estatura, elige botines que sean del mismo tono que el jean para que tus piernas se vean más largas.


Elige botines impermeables


Así evitarás que la lluvia los arruine y podrás caminar sobre los charcos sin miedo a dañarlos.



Úsalos con un look de noche


Elige un par de botines al tobillo sexis y de tipo aguja. El ante negro suele ser un buen material cuando se eligen unos botines de tacón alto, pero no tanto durante un clima húmedo.



Elige los botines de charol para lucir sofisticada


Los botines de charol y tacón bajo son ideales para combinar con pantalones de vestir e ir a la oficina. ¡Te verás muy a la moda!


No combines los botines de colores con medias


Especialmente si son negras, ya que los colores opacos solo harán que tus piernas se vean más cortas y de menor estatura.


Para un estilo casual


Si vas a asistir a una reunión casual, la mejor opción son los botines chelsea, perfectos para usar con jeans o faldas. Y son ideales para todo tipo de climas: lluviosos, calurosos o fríos.



Deja que sean los protagonistas


Usa los botines cortos con diseños extravagantes o de animal print con pantalones cortos y colores neutrales para que luzcan al 100.



Úsalos con shorts


Solo asegúrate de que la parte superior de los botines sea más ancha, si es delgada tus piernas se verán más cortas.


Los leggings son tu mejor aliado


Por lo general es mejor usar leggings que sean de color negro. Agrega blusas sueltas para lograr que tus piernas se vean más largas.



Durante el invierno combínalos con suéteres gruesos


Los botines marrones con un suéter de color crema o marfil y jeans son el look invernal perfecto.



Úsalos en lugar de los flats


Para el uso casual y diario, elige unos botines planos o con tacón pequeño. Estos tienden a ser más cómodos para trabajar, estudiar o jugar y proyectan un look cotidiano. Dado que este puede ser un zapato “inicial” para ti, podrías optar por uno de un color neutral, como el marrón o negro, para que combine con casi todo.


Advertencias


  • No lleves faldas de vuelo a media pierna con botines al tobillo. La combinación de una falda larga y botines de tobillo hará que tus piernas parezcan cortas y regordetas.

  • Evita llevar botines al tobillo con jeans amplios. No podrás meter los jeans por dentro de los botines y tus pantalones parecerán sueltos y desaliñados.

  • Si tienes las piernas cortas, lo ideal es que elijas unos botines con punta para que te veas un poco más alta. Además, elegante y sofisticada.

  • Atrévete a experimentar con otro tipo de colores, ¡no te arrepentirás!


Estoy segura que con estos tips podrás echar a volar tu imaginación al momento de usar tus botines y lucir combinaciones totalmente renovadas en tu look ahora que inicia la temporada de frío.


Estarás de acuerdo conmigo que son un complemento perfecto para cubrir nuestros pies del frío y lucir totalmente elegantes, sofisticadas y con mucho estilo.



Tal vez te interese leer...






Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page