13 Secretos para resaltar tus Ojos con Maquillaje
top of page

13 Secretos para resaltar tus Ojos con Maquillaje


Sabemos que la mirada es uno de los atractivos más poderosos que puede tener una mujer. Los ojos suelen ser los protagonistas de cualquier maquillaje y, por tanto, se les presta mucha atención.


Sin embargo, muchas mujeres desconocen la manera de resaltarlos al maquillarse o los maquillan solo porque así piensan ellas que se hace. Pero, si no se logra aprender a evitar esos errores de maquillaje, estos se llegan a convertir en grandes obstáculos para destacar la mirada de una mujer con el maquillaje. Por ello, es importante que antes de iniciar a maquillar tus ojos aprendas a reconocer tu tipo de forma de ojos para maquillarlos mejor.


Cada uno de los productos cosméticos y herramientas de maquillaje que existen en el mercado nos pueden ayudar a lograr looks infalibles lo importante es que cada mujer pueda encontrar la manera de hacer que sus ojos se vena mucho más grandes y expresivos. Recuerda tener a la mano siempre tus siguientes “armas” de maquillaje: un rizador de pestañas o cuchara, un lápiz delineador blanco y corrector de ojos.


Sabiendo la frustración que sientes al no poder arreglar tu mirada de una manera en la que se vea lo más natural y bonita posible quiero compartirte algunos consejos que te ayudarán a destacar la belleza de tus ojos. ¡Comencemos!


Mantener cejas prolijas


Muchas chicas las echan de menos, porque aún no conocen el poder que tiene su mirada al mantenerlas en buena forma. Uno de los trucos de maquillaje más importantes que hay es mantenerlas bien depiladas y prolijas ya que son el marco de nuestros ojos, de esta manera lograras en automático que tus ojos resalten.


Las cejas bonitas son uno de los adornos principales del rostro. Puedes resaltarlas usando un lápiz, cera o sombras para ojos.


Resaltar el hueso de la ceja


Iluminar las partes altas de nuestro rostro llega a ser un truco infalible, por ello, resaltar con una sombra iluminadora el hueso de la ceja es algo que no debes dejar de hacer. Es necesario utilizar una sombra de ojos para atraer la mirada hacia arriba y hacer que tus ojos se vean más grandes y enmarcados.


Para ello, la sombra blanca, mate o nacarada, es un maquillaje ideal que vale la pena incorporar. Este truco ayuda a iluminar la mirada, pues crea el efecto de ojos más abiertos.


Contraste de colores


Si lo que quieres es resaltar el color de tus ojos, puedes elegir colores de sombras que contrasten con el color de ojos que tengas. Por ejemplo, si tienes ojos azules opta por un color marrón o cobre. Mientras que para los ojos verdes lo mejor son tonos púrpuras o rosados. Los ojos marrones contrastan muy bien con colores vívidos como el azul o el violeta oscuro.


Usa máscara de pestañas


La máscara de pestañas, por si sola, nos ayuda a mejorar de inmediato la expresión de nuestra mirada, solo trata de no abusar de ella para evitar tener unas pestañas totalmente artificiales y distribuir bien el producto para evitar formar grumos. ¡Elige un producto de calidad y que no esté vencida!


Si al aplicar hasta 3 capas de mascara de pestañas no logras ver el efecto que deseas en tus pestañas, lo mejor serpa que optes por usar pestañas postizas adecuadas a tu tipo de ojo. ¡Son fabulosas para lograr una mirada intensa!


Usa sombras con brillo


Debes sabes que las sombras con brillo no son para todas, sobre todo para las pieles maduras o para las que tengan los ojos grandes. Pero, si ese no es tu caso entonces no dejes de usar estas sombras que abrirán más tu mirada. Esta es la mejor manera de atraer la atención hacia tu mirada y no necesitas grandes capas de brillo con apenas un toque ya notarás el efecto.


Riza tus pestañas


El rizador de pestañas también es ideal para resaltar tus ojos, sobre todo para aquellas que no tenemos la fortuna de tenerlas rizadas naturalmente. Con esto lograrás un look elegante y sofisticado, pues al aplicar tu mascara tus pestañas se verán más largas y, por lo tanto, tu mirada lucirá mejor. Un gran truco es calentar un poco el rizador con el secador de pelo para que actúe con más efectividad.


Delinea tus ojos

Delinear tus ojos nunca pasará de moda y además de ayudará a lograr cambiar la forma de tu ojo definiéndola mejor, por eso, con toda confianza puedes tomar un lápiz o un delineador y dibujar hermosas líneas curvas en tus ojos.


Para obtener un maquillaje más natural y tener la ilusión de unas pestañas más abundantes puedes aplicar un delineador de ojos que deslice bien sobre la piel, hazlo lo más cerca de las pestañas que puedas. Si después quieres difuminar te dará un acabado más profesional.


Olvídate del delineador líquido si no tienes buen pulso o experiencia usándolo, de lo contrario el resultado final será desastroso.


"Smokey eyes"

El impacto que causa un "Smokey eyes" es tan magnifico que es uno de los métodos más populares de maquillarse los ojos para lograr una mirada hermosa. Lo padre de este look, es que es apto para cualquier hora del día y resaltara tu mirada de una manera impresionante y glamurosa.


Aplica primer de ojos


Aplica siempre un poco de tu primer de ojos antes de maquillar tus ojos. Éste sencillo paso hará que la sombra dure más, adhiriéndose mejor a la piel. Es uno de los trucos más usados por los maquilladores.


Usa lápiz delineador Beige o color Carne


Las chicas que tienen ojos pequeños siempre batallan al momento de maquillar sus ojos, pero esto no debe ocurrir más. Sigue el consejo de los expertos y utiliza un delineador color carne o beige sobre la línea del agua inferior del ojo, esto dará más luz a tu mirada y también destacara y hará ver más grandes tus ojos.


Toma en cuenta el color de tus sombras


Recuerda que al elegir un tono de sombra debes tomar en cuenta la forma y tamaño de tus ojos. Por lo tanto, si tienes ojos pequeños no abuses de los tonos oscuros y si tienes ojos grandes no abuses de los tonos claros y con brillo. Toma en cuenta que el color de sombra que elijas debe ayudarte a resaltar la mirada, no a hundirla.


Usa labiales en Tono Claros

Siempre se ha dicho que para mantener un equilibrio en cualquier look de maquillaje, lo ideal es resaltar ojos o labios, pero no los dos al mismo tiempo. Por lo tanto, si quieres acentuar tus ojos, utiliza un pintalabios de color claro. Un tono nacarado o suave resaltará más tus ojos.


Aplica corrector para ojeras


Al aplicar el corrector de ojeras parecido al tono de tu piel desaparecerás los signos de cansancio a tu mirada y esta lucirá más avivada y con mayor luminosidad. Asegúrate de difuminar perfectamente el producto para que no te queden círculos antiestéticos alrededor de tus ojos.


Tal vez esta serie de trucos ya los sabias, pero los habías olvidado o habías dudado ponerlos en práctica. Ahora ya lo sabes, todos estos trucos te ayudarán a lograr un lindo maquillaje de ojos y serán el centro de atención de tu maquillaje en cualquier momento del día. ¿Cuál de ellos empezaras a poner en práctica?



Tal vez te interese leer...







Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page