Diferentes Formas de Maquillaje de Ojos
top of page

Diferentes Formas de Maquillaje de Ojos


Maquillar los ojos parece ser una verdadera misión titánica para muchas mujeres, por no saberse maquillar o por no tener una idea clara de cómo hacerlo para lucir una mirada hermosa y complementar perfectamente todo su maquillaje.


Seguramente has visto muchas fotos de chicas en internet o en revistas luciendo de manera espectacular un gran maquillaje de ojos y tú quieres lucir igual o algo parecido.


Por ello, pensando que hay chicas que quieren conocer diferentes maneras de maquillar sus ojos he elaborado este blog post. Si tú eres una de ellas, pon mucha atención a conocer los diferentes tipos de maquillaje para ojos que te ayudarán a resaltar su belleza, como delineados, ahumados, colores, formas y técnicas para maquillar tus ojos en cada ocasión.


Lo que si debes de tomar en cuenta es de que cada uno de los estilos que te describa a continuación deben favorecer la forma y tamaño de tu ojo. ¡Esto es muy importante! Desafortunadamente no a todas nos quedan los mismos estilos de maquillaje.


¡No olvides tener en tu kit de maquillaje tus pinceles para aplicar sombras de ojos, delineadores y mascara de pestañas! Son tus grandes aliados para elaborar estos estilos, úsalos en los colores que más te gusten.


Solo con Delineador


Llevar un lindo delineado de ojos negro logrará que tus ojos se vean impecables y muy favorecidos sin necesidad de usar sombras. Eso sí, deberás hacerlo perfecto pues es el centro de atención de tu maquillaje de ojos. Por ello, trata de matificar y unificar perfectamente el parpado de tu ojo para evitar los brillos y solo resalte tu delineador.


Recuerda que unas pestañas negras y largas complementan perfecto este estilo de maquillaje, además, de un labial en un tono intenso que pueda protagonizar tu maquillaje.


Esta forma de maquillarse es una de las más efectivas para potenciar la mirada y aportarle sensualidad. Con un delineador líquido podrás obtener un acabado más brillante. Para obtener un acabado más matificado, usa un eyeliner en gel.


Para mi los eyeliner más sencillos de usar son los productos en gel y los lápices de ojos frente al líquido, exigen más técnica.


Delineado Completo del Ojo


Al delinear el ojo completo es una manera de intensificar aún más tu mirada y se hace, generalmente, con el lápiz de ojos. Se trata de delinear tu ojo tanto en la línea de las pestañas superiores e inferiores uniendo los extremos del lagrimal y del lado externo donde se forma la “V” o el 7 invertido. Este tipo de delineados se puede lucir difuminado para un terminado más glamuroso o dejar el trazo así desde el principio.


Por la intensidad que te permite obtener este estilo de maquillaje de ojos puedes complementarlo con tonos “nude” de labios y un toque de iluminador en las mejillas, que te den un aspecto natural.



Sombra única de color intenso


Con este look de maquillaje podrás hacer uso de tu sombra favorita que acaparará miradas al instante. Puedes combinarla con algún color de tu ropa o de tus accesorios, para complementarlos mejor. No olvides utilizar una sombra más natural que te ayude a hacer tu transición. Puedes complementarlo con un delineado negro y unas pestañas cargadas o incluso postizas.


Natural con un toque de iluminador


Al dar un toque natural necesariamente se deben utilizar sombras con colores neutros y algunos tonos claros nacarados en el lagrimal.


Para lucir natural no te olvides de realzar la belleza de tu piel y de tu rostro, por ello, un buen countour y rubor pueden realzar los volúmenes de tu rostro.


Delineado de color


El delineado de color podrás hacerlo arriba o abajo. La mayoría hace este delineado de color abajo en la línea del agua ya sea con una sombra de ojos en lápiz o con una sombra de ojos en crema y un pincel delineador. El efecto será sutil, pero llamativo y puedes combinarlo con cualquier sombra de ojos de la misma gama o una que combine.


Puedes complementarlo con un labial discreto que no robe protagonismo al delineado de tus ojos.



Sombras «shimmer»


Las sombras con brillos lucen fantásticas por la noche y en este look te darán un look más trabajado y glamuroso. Si vas a hacer el gasto por favor elige tonos que sienten bien a tu color de ojos, a su forma y tamaño. Las sombras con brillos deben ser usadas con moderación en parpados grasos o en parpados maduros, pues pueden resaltar más las imperfecciones. Elabora un look degradado o, si lo prefieres, emplea un solo tono intenso como protagonista. Los marrones, burdeos, grises y crudos son los tonos más accesibles para todo el mundo en su versión brillante.



Smokey eyes


Los ojos ahumados o smokey eyes es una de las técnicas más glamurosas que puedas encontrar para maquillarte los ojos. Este es un maquillaje intenso y perfecto para fiestas que se basa en aplicar la sombra sin cortes, difuminándola alrededor del ojo.


El look ahumado de ojos te servirá tanto de día como de noche, en función de los tonos que elijas para elaborarlo. Lo más importante es difuminar bien los colores para que las líneas se fusionen creando un degradado elegante y favorecedor. Tú eliges la intensidad que quieres darle: en negro cubriendo todo el párpado y resaltando la línea de pestañas inferiores o en tonos marrones y rosas, por ejemplo, para un acabado más natural.


Puedes complementarlo con un tono de labios nude que resalte la intensidad de tu mirada aportando volumen a tu boca. Este maquillaje es atemporal y uno de los favoritos a la hora de salir o tener una ocasión especial.



Tightlining


Uno de los maquillajes de ojos más favorecedores y sencillos a la vez. Ideal para el día o simplemente para cuando no tienes tiempo de andar difuminando sombras. El «tightlining» o delineado invisible enmarcará tu mirada de forma sutil con un sencillo gesto de tu delineador. Aprende cómo hacer un «tightlining».


Puedes complementarlo con un labial vibrante y un buen colorete.



Maquillaje de 3 Sombras


Este tipo de maquillaje es de los más convencionales y es aquí donde se necesita más técnica para lograr combinar 3 tonos diferentes horizontalmente. Utiliza el más claro para la zona del lagrimal, un segundo tono que combine para la zona media y un tercero más oscuro para la «V» externa.


Por lo regular se usa con un delineado en negro que enmarque bien el ojo y una máscara de pestañas que abra tu mirada.



Cut crease


Un maquillaje ideal para los eventos de noche, ya que consigue un look muy marcado a base de maquillar la banana en contraste con el párpado móvil. Un efecto muy plástico que da profundidad a la mirada.


Con la técnica del 'cut creae' el pliegue o la cuenca del ojo se corta bruscamente con otra sombra de ojos que tenga un color totalmente distinto para crear un contraste sorprendente y darle a los ojos un toque dramático. Por lo general, esta técnica va acompañada de un delineador muy fuerte y un maquillaje muy angular.



Glossy eyes


Consigue el auténtico maquillaje de ojos efecto mojado aplicando un gloss de labios transparente sobre tu sombra. El acabado tipo vinilo te proporcionará un look original y radiante, ideal para los eventos más especiales.


Para que el efecto sea limpio y luminoso primero emplearía una pequeña cantidad de corrector en el párpado para ocultar pequeños capilares o rojeces y sellaría bien con polvos traslúcidos. De esta manera lograremos que al colocar el producto glossy aguante más tiempo sin desplazarse.


Es una de las tendencias para ir maquillada de forma ultranatural con un producto denominado glossy.



Efecto 'lifting'


Si tienes los ojos caídos esta es tu solución. Aprende a hacer que tus ojos parezca que están más levantados aplicando una sombra de ojos clara en todo el párpado y otras oscuras en sentido ascendente en la parte final del ojo.



El doble delineado


Para conseguir la técnica del doble delineado o ´double wing´ necesitarás un poco de práctica y paciencia. Esta forma de maquillarte los ojos puedes utilizarla en tu día a día, llevando simplemente un poco de delineador, o crear maquillajes intensos y dramáticos como éste par las noches de fiesta.



Un look natural


Un maquillaje sencillo para el día a día es siempre la mejor opción. Apuesta por sombras de ojos de colores naturales (marrones y beiges) y aplica después un poco de delineador de la manera que mejor vaya con la forma de tu ojo.



¿Qué te han parecido estos estilos de maquillaje de ojos que te he presentado? Yo creo que más de uno en alguna ocasión has querido recrear o has usado y tal vez no lo lograste como querías. Espero que esta información puedas complementar tu estilo de maquillarte y lucir una mirada deslumbrante y hermosa en cualquier ocasión.


No queda de otra que poner manos a la obra para poder lucir Divinas Por Siempre.


Tal vez te interese leer...






1030 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page