Trucos para hacer Ondas en tu Cabello ¡Sin calor!
top of page

Trucos para hacer Ondas en tu Cabello ¡Sin calor!


Trucos para hacer Ondas en Tu Cabello ¡Sin Calor!

Mantener un cabello radiante y saludable requiere de muchos cuidados y renunciar a prácticas de belleza a las que muchas mujeres se resisten por que no encuentran la manera de hacer lucir su cabellera hermosa y se les cierra el mundo.


Sabemos que el cabello ondulado o rizado es de los que más llaman la atención poseer cuando es lacio, y más en verano, es por eso, que muchas mujeres tienen que acudir a algunos procedimientos donde la temperatura alta puede dañar el cabello provocando un aspecto reseco y quebradizo.


Últimamente, se han dejado ver infinitos tipos de peinados para hacer lucir espectacular nuestra melena, algunos muy fáciles y estilosos con los que las chicas ser recogen el cabello, pero también hemos podido conocer los trucos que algunas chicas han podido compartir para ondularse el cabello sin utilizar ni plancha ni tenaza, herramientas que a largo plazo dañan nuestra melena. ¡Padrísimo!


Ahora te daré algunas ideas sin necesidad de utilizar la plancha o tenaza y pon a prueba tus habilidades de estilista. ¿El plus? ¡No maltratarás tu pelo! ¿Sabías que..? De acuerdo con un estudio hecho por Sally Beauty, 80% de las mujeres no puede vivir sin su secadora/plancha/tenaza.


Ondas y rizos perfectos, ¡sí! Pelo quemado y dañado, ¡no!


Con coletas de caballo


Crea ondas con tu cabello en tan sólo cinco minutos. Primero desenreda tu pelo para aplicar un poco de crema para peinar o mousse, para marcar las ondas. Después, recoge tu cabello en una o varias coletas, para ir enrollando mechón por mechón y sujetarlos con un pasador.

Debe quedar todo tu cabello enrollado alrededor de la colita. Para que funcione esta técnica, debes dejarlo así durante un par de horas o toda la noche, para obtener mejores ondas. Puedes moldear los rizos con tus manos para crear un efecto más natural y solo tienes que vaporizar un poco de laca sobre el resultado.


Usa una diadema

Para conseguir ondas perfecta con este truco necesitas una diadema o banda gruesa y unos pasadores u horquillas. Agrega un poco de crema para peinar para rizos u ondas y cepilla tu cabello en seco.


Coloca tu diadema al estilo bohemio o hippie. Enseguida, envuelve la banda con un mechón de tu cabello, hasta que todas las puntas queden adentro del elástico. Sujeta las puntas con los pasadores.


Puedes mantener el peinado alrededor de 3 horas o incluso ir a dormir para tener una melena más alborotada y ondulada. Suelta tu melena y peina como de costumbre. Los resultados te sorprenderán. Puedes fijar tus ondas con un poco de spray o seda para sellar las puntas.

Con clips o pasadores


Las horquillas o pasadores para el cabello, no solo sirven para esconder los mechones y capul cuando te desesperas de que te caigan sobre la cara. Utilizarlos te ayudarán a conseguir unas ondas al agua increíbles.


Primero separar tu melena en secciones. Por cada mechón aplica un poco de mousse o gel empezando 2.5 centímetros debajo de la raíz y jala hacia las puntas, para marcar más las ondas.


Pasa un peine para distribuir bien el producto y enrolla con tus dedos de la base del cabello hasta las puntas. Toma secciones de cabello y enrróllalas en tu dedo índice. Ya que tienes todo en rollito, sujétalo con un pasador. Agrega un poco de spray para evitar que el cabello rebelde o frizz aparezca.


Debes hacer el procedimiento con todo el cabello. Puede ser un poco tardado, pero el resultado valdrá la pena.


Una vez que tu cabello esté seco, al retirar quítate los pasadores y envuelve un mechón de pelo alrededor de dos dedos para crear el rizo inicial y con la ayuda de tus dedos suelta y dale forma a cada rulo.


Con trozos de tela


Es te es uno de los trucos de nuestras abuelitas que les permitía lucir rizos hermosos sin necesidad de utilizar ninguna herramienta de calor, además de ser buenísimo, no dañará tu cabello.


Lo único que tienes que hacer es recortar tiras de tela delgada, por ejemplo de alguna playera de algodón que ya no necesites y enrollar mechones de cabello en ellas. Tomas un mechón y lo posicionas a la mitad de la tira, luego empiezas a enrollar hacia arriba y al llegar al cuero cabelludo, unes los extremos de la tira con un moño. Lo dejas toda la noche y para quitarlos hazlo cuidadosamente y cepilla con tus manos como de costumbre, para que tu melena tome un efecto ondulado, sin necesidad de pasar por un procedimiento de calor.


Este remedio es buenísimo, pues la tela absorbe la humedad del cabello y le da una forma definida.

Trenzas de dos cabos que ondulan todo el pelo

Divide tu pelo en dos secciones y trenzar cada una de ellas con una trenza de raíz de dos cabos en lugar de tres. Asegura cada mechón con una liga. Cuando termines, haz una especie de recogido y fíjalas a tu cabeza con pasadores. Al día siguiente, desenreda los rizos con ayuda de tus dedos o de un cepillo porque la forma queda más bonita. Así conseguirás un peinado con extra de volumen y sin daños en la melena. Vaporiza laca para que el look permanezca intacto durante mucho tiempo.


Trenzas en todo el cabello


Sea como sea que tengas el cabello, si lo que quieres son unas ondas más definidas, puedes lograrlo aplicando el tradicional truco de las trenzas. Teje todo tu cabello con trenzas y vete a dormir, por la mañana solo deshaz las trenzas y peina para dar más volumen según lo desees. La cantidad de trenzas y el tamaño dependerá de la forma que quieras darle a tu pelo. Puedes aplicar algún fijador o producto para que duren más tiempo.

Tubos


Los tubos vienen en muchos tamaños, formas y materiales, desde plástico hasta espuma. El ancho del tubo determinará lo marcadas o relajadas que lucirán tus ondas. Antes de enrollar tu cabello por secciones en los tubos aplica un poco de mousse, gel, spray voluminizador o crema para peinar en tu cabello para garantizar una fijación más duradera.


Bigudíes


Son tubitos flexibles de espuma de diferentes espesores, con un alambre en el medio para dar mayor flexibilidad. Se pueden usar para crear todo, desde rizos apretados hasta ondas sueltas, dependiendo del tamaño de flexirod que elijas.


Son especialmente buenas para las que las ondas y rizos nos duran cinco minutos utilizando otros métodos.


Antes de enrollar tu cabello por secciones en los bigudíes aplica un poco de mousse, gel, spray voluminizador o crema para peinar en tu cabello para garantizar una fijación más duradera. Cuanta más humedad tenga el cabello más fácil es realizar este truco, y más nervio y durabilidad tendrá el rizo.


La clave está en enrolla los bigudíes hasta la raíz para rizos apretados o solo enrolla el pelo alrededor verticalmente para crear ondas estilo sacacorchos.


Esta técnica y la anterior es quizá uno de los trucos más populares y comunes para lograr unas ondas de impacto.


Chongo alto


Con una dona para cabello, envuelve tu cabello como cuando haces un chongo. Refuerza con algunos broches y deja reposar toda la noche o un par de horas. Remueve la dona y acomoda las ondas cómo mejor te parezca. No olvides aplicar un poco de fijador. Lo que no debe faltar en un look bohemio


¿Qué te parecieron estas técnicas? Ahora estás lista para lucir una melena llena de ondas y al mismo tiempo cuidaras de su salud y brillo. ¡Manos a la obra!



Tal vez te interese leer…

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page