Prendas que marcarán Tendencia en Primavera/Verano 2020
top of page

Prendas que marcarán Tendencia en Primavera/Verano 2020


Llegó la primavera en un momento no muy bueno para ir de compras, salir de paseo o de vacaciones a la playa junto a nuestras amistades y familia y lo más importante es mantener la mente sana, positiva cuando se pueda y sobretodo pensar en que esto también pasará pronto volveremos a salir a calle, a trabajar junto a los compañeros, a ir a los restaurantes y sí, también a lucir las prendas de moda que marcarán la tendencia estos meses de calor.


Ahora que nos encontramos confinadas en casa aprovechemos para reconciliarnos con nuestro armario y a esa ropa a la que no hemos valorado como se merece. Ahora toca 'ir de compras' por nuestro propio armario para descubrir qué tenemos, ordenar, reciclar y darle a nuestra ropa su sitio en nuestra vida. Seguramente has de tener en tu armario algunas prendas de esta temporada y hay otras novedades a las que sí tienes que prestar atención.

Bien dicen que las que de verdad saben de moda y looks apuestan por las tendencias con su propia ropa, que suelen ser básicos a los que de una manera especial consiguen darle el toque de actualidad que necesitan.


Hoy en este blog post quisiera darte la lista de aquellas tendencias de moda primavera-verano 2020 que nos serán útiles en nuestro día a día y que se pueden adaptar a nuestra vida diaria, pues como sabes, algunas de las tendencias que se publican en los principales desfiles de moda, no son tan prácticas para un día de oficina o de salida con amigas. Veremos las prendas que marcarán la temporada, estampados que han llenado las pasarelas, colores, estilos, detalles de los diseños y materiales. Las tendencias de 2020 para primavera verano estarán marcadas por los años 90.


Por supuesto, hay muchos estilos y maneras de expresarlos, pero por lo general la moda primavera-verano 2020 es elegante, femenina, refinada y romántica. Espero que esta información te sirva de ayuda para preparar tu armario para la temporada cálida.


Chaquetas de primavera

Gabardinas

¿Qué sería de la primavera sin gabardinas? La gabardina es una de las prendas básicas que nunca pasa de moda, solo se reinventa cada temporada en cuanto a colores propios de la temporada o en tonos básicos o con estampados. Esta primavera la gabardina va a seguir teniendo mucho protagonismo, pero sus hombros se amplían y la silueta se alarga, con modelos efecto cuero, en materiales metalizados, combinación de diferentes tejidos y color block también serán relevantes.


Rompevientos

Esta prenda tan simple y funcional para los días de lluvia y se convirtió en la prenda de moda por excelencia, gracias a los diseñadores de moda que han renovado y transformado esta prenda con un diseño fresco y moderno.


Los modelos de cortavientos que estarán de moda esta temporada son similares a las gabardinas y se convertirá en la favorita para los días de lluvia de muchas mujeres. Otra opción para destacar es el cortavientos en colores neón.


Sudadera


Olvida la sudadera como prenda deportiva o de looks muy casual. La sudadera es tu mejor aliada durante la primavera, dentro de casa o para tus looks de calle.


Americana azul


La americana azul clásica que seguro tienes en tu armario y que no le veías chiste por ser tan simple es la que mayor tendencia va a sumar a tus looks de primavera si la llevas sobre blanco.



Chaqueta Safari


Esta chaqueta utilitaria multibolsillos aparte de ser muy cómoda e ideal para el cambio de estaciones se adapta fácilmente a múltiples estilos, ya sean relajados, casuales o muy elegantes. Los materiales en las que más se pueden encontrar es de cuero, algodón o versión camisa de seda.



Blazer


El blazer es otra prenda indispensable de nuestro guardarropa básico, pues siempre tiene que haber al menos uno de ellos. Es un gran básico para combinar con vaqueros y camisetas básicas. Lo mejor es que queda bien a todos o los cuerpos.

Esta temporada se llevarán tanto los blazers de estilo masculino, de corte cuadrado o ligeramente oversize y con hombros bien marcados. Esta temporada estará de moda marcar la cintura con siluetas ajustadas en la parte de la cintura dándole a la prenda un toque más femenino.



Cárdigan


Otra prenda de nuestro armario básico se convierte en la estrella de la temporada. Muchos diseñadores presentan sus versiones de esta prenda de punto.


El Cardigan se ha colado entre nuestras prendas básicas de entretiempo, por cool, cómoda y por lo fácil que es combinarla; con pantalones de talle alto y faldas midi. ¡Me encanta!

Se llevan diseños cortos y largos. De corte libre o ajustados. En colores de moda (lisos o combinados) y con detalles de bordados. De punto o croché.


Los Trajes


Traje de pantalón

Los trajes de pantalón están presentes en las colecciones de moda obligatoriamente cada temporada. Los pantalones de sastre de corte clásico o ligeramente anchos y con talle alto o medio.


En la temporada primavera-verano 2020 se llevarán los trajes en colores de temporada y en colores básicos. Lisos y también estampados. Los estampados que marcarán la temporada serán las flores, rayas, cuadros, retro y lunares.


Traje 3 piezas

Otra novedad serán los trajes tres piezas donde los chalecos forman parte importante de la ropa casual femenina. Directamente de los 90 llega a nuestro armario la prenda más masculina que consigue dar un toque super femenino a nuestros looks. Estos trajes son ideales para llevarlos a la oficina combinados con una blusa o incluso sin ella. Se ven muy modernos, originales y extravagantes cuando aparecen puestos sobre una blusa o vestido.



Traje de bermudas

Las bermudas es otra prenda de moda que marcará la temporada primavera-verano 2020. Para esta temporada las propuestas de esta prenda casual se revolucionan en los trajes que van acompañados de los pantalones de bermudas pues se vuelven elegantes y sofisticadas. Otra alternativa perfecta para irnos a trabajar en bermudas. ¡SOLO APTO PARA LAS MÁS ATREVIDAS, PERO DE LO MÁS ESTILOSO!


Camisas, Blusas y Tops


Top sin mangas

El top sin mangas es la tendencia nueva que viene pisando fuertísimo esta temporada primavera-verano 2020. La razón es que muchos diseñadores de Moda han incluido esta prenda en sus colecciones para la temporada cálida.


Camisas y blusas

Otra de las prendas indispensables de nuestro armario es la camisa, y de manera especial la camisa o blusa blanca. Esta temporada los diseñadores ofrecen llevar las camisas lisas, en colores de moda primavera-verano 2020 o estampadas. Las versiones son infinitas. Destacan diseños femeninos con detalle de volante, encaje, mangas abullonadas, detalle de bolsillos y con cuello babydoll.



Camisa azul claro


Claro que la camisa blanca se ve genial en esta temporada de calor, pero es momento de darle una oportunidad a la camisa azul. Podrás llevarla con cualquier prenda y la llenará de luz, la tendencia esta primavera será este tono para todo lo que quieras ponerte.


Camiseta de rayas


Seguro tienes una camiseta de rayas en tu armario. Es una prenda marinera que nos motiva más a usarla con pantalones blancos y muchos accesorios dorados. ¡Será una super tendencia en esta temporada de calor!



Camisa negra


¡Otra prenda básica más! Las prendas básicas dejan de ser aburridas, así que recupera esa camisa negra, porque es la que más juego te va a dar cuando lleves vaqueros, faldas midi y todo tipo de prendas que ya tienes.


Camiseta estampada


Las Camisetas con mensaje, de un grupo de música, con un estampado o con bordados será una tendencia que viene pisando fuerte.



Chalecos


Los chalecos, sin duda, serán la prenda estrella de moda primavera-verano 2020. Muchísimos diseñadores han incluido esta prenda en sus colecciones, como una pieza independiente. Concebidos inicialmente como parte de un traje de tres piezas, se ven muy modernos, originales y extravagantes cuando aparecen puestos sobre una blusa o vestido.

Los diseñadores han mostrado sus versiones en diferentes materiales, donde destacan: lana, cuero sintético, antelina y denim.



Bermudas


Al igual que los chalecos, las bermudas es otra prenda estrella de la temporada cálida 2020. Pero con una diferencia. Mientras que los chalecos salen del traje tres piezas y buscan su lugar como prenda independiente en el armario casual, las bermudas hacen todo lo contrario, se abren el terreno en el estilo elegante. Ésta será la novedad de la temporada. Por supuesto, los modelos más relajados se seguirán llevando, al igual que en el año 2019.


Faldas


Las faldas son una de esas prendas imprescindibles esenciales en armario de una mujer, si bien, la variedad de faldas para esta primavera verano va desde los modelos mini hasta las faldas maxi, pero el largo de la falda preferente sigue siendo midi.


Falda plisada

Las faldas plisadas siguen manteniéndose como tendencia absoluta durante todo el año 2020. Mini, midi y maxi todos los largos estarán actuales. En colores básicos o colores de temporada, en color block o con detalle de encaje.



Falda midi con abertura


La Falda Midi es la prenda femenina por excelencia y funciona igual de bien en los looks de oficina o en los de fuera de oficina. La falda midi con abertura o varias aberturas verticales es otra prenda favorita para la temporada de calor.


Falda con volante bajo horizontal

Una tendencia interesante en todo tipo de prendas en esta temporada de calor es el detalle de volantes. Para las faldas y vestidos es el volante bajo.


Falda tubo

Falda lápiz o tubo, sin duda es uno de los básicos en el armario de una mujer de oficina, pero para este año se han dado a la tarea de transformar esta divina prenda en algo más que llevarla a la oficina. Las encontrarás renovadas en cuero o seda, tonos negros o pastel clásicos, con volantes iridiscentes, aberturas hasta el muslo, cuero perforado.


Falda denim


El denim será uno de los tejidos más de moda este año 2020. Las faldas denim de este año llegan hasta la mitad de la pantorrilla y eso la hace ser un gran éxito. Esta es la única prenda en denim que puedes usar de día y de noche, entre la calle y la oficina. Todo depende de que estilo decidas darle.



Pantalones

Los pantalones es otra prenda básica de nuestro armario. En las pasarelas de primavera-verano 2020 han habido muchos diseños: desde los modelos más clásicos como los pantalones de talle alto o medio hasta tales como pantalones baggy o pantalones acampanados.


Pantalones baggy

Las tendencias de moda del verano 2020 están asociadas con lujosos pantalones holgados que crean una sensación de descanso incluso cuando estás en el trabajo.



Pantalones ligeramente acampanados

Los pantalones y jeans acampanados con cintura alta se convirtieron en otro elemento, tomado de los años 80, que será una de las principales tendencias de la moda primavera-verano 2020.


Pantalón camel


Es pura tendencia y deberías rescatarlo del final de la balda de los pantalones. El camel es el tono que marca los looks de primavera 2020 y sólo con añadir una camisa de rayas y unos tacones, tendrás un estilismo de tendencia.


Jeans Rotos


Este año los jeans con algún roto será de nuevo una gran tendencia. Así que, si tienes un jeans que no uses o que este roto rásgalo un poso más y marca tendencia sumando una camiseta blanca y alguna chaqueta de color fuerte que tengas en el armario.


Leggings


Es una prenda con la que esta temporada estarás cómoda en casa y con looks de calle. La tendencia dice que los llevaremos con camisas oversize, americanas, cárdigans y prendas de vestir que contrasten.



Pantalón negro


Sin duda es una de tus prendas favoritas porque te saca de muchos apuros y más cuando la inspiración falta. Durante la primavera, los pantalones negros irán perfecto con camisas lisas o estampadas.


Vestidos


Los vestidos, al igual que las faldas, en verano se convierten en prenda obligatoria en cualquier armario de mujer. La variedad sigue siendo igual de extensa en cuanto a diseños y estilos, van desde los vestidos mini hasta los maxi. Diseños anchos, completamente cerrados, plisados, inspirados en los años 70, etc. Con detalles actuales: encaje, volantes, plumas, flecos, aberturas, escotes V pronunciados, palabra de honor. En colores de moda o estampados. Otro detalle importante: los vestidos se llevan con cinturón fino del mismo material de la prenda o de cuero.


Vestidos fluidos

Los vestidos fluidos siempre son ideales para el verano. La mejor manera de describir este tipo de vestidos es una silueta larga con una falda elegante, fluida y algunos efectos drapeados que enfatizan las curvas.


Vestidos plisados


¡La obsesión plisada continúa! Los pliegues del otoño se han movido hacia las tendencias de la moda de la primavera-verano 2020, esta vez en forma de hermosos vestidos plisados.


Vestidos camiseros blancos

Las camisas blancas se transforman en vestidos con perforaciones complejas y muchos volantes. El vestido blanco será tu mejor amigo un año más y te hará sentir fresca y cómoda.


También su uso se renueva y para esta temporada la tendencia será llevarlo abierto a modo de kimono.



Vestidos de estilo minimalista

El estilo minimalista también tiene lugar entre las tendencias de primavera-verano 2020. Líneas limpias de los diseños, siluetas impolutas, la simplicidad de las formas, materiales de alta calidad, la elegancia sin detalles innecesarios, así como los colores monocromos silenciados forman parte del Estilo Minimalista.



Vestidos lenceros

Las noches y los días de primavera se vuelven de lo más sensuales para insinuar y conquistar. El estilo lencero seguirá siendo parte de las tendencias de moda en 2020.


Vestidos estilo túnica


Este año los vestidos estilo túnica dejan de ser playeros y se convierten en ‘una prenda para cualquier ocasión’.


Look Total Denim


Una camisa o chaqueta vaquera más jeans del mismo color es una de las combinaciones más populares para la próxima temporada. Los vestidos y monos de mezclilla tampoco deben olvidarse. Tanto los looks monocolor de líneas depuradas como mezclar tejido vaquero claro y oscuro están bienvenidos.



Algo más…


El color Pantone de 2020 cuenta ya con un lugar privilegiado entre it girls y diseñadores. Es una tonalidad relajada y versátil que recuerda al tejido denim que combina con todo.


Los 60’s fueron la década de los estampados por excelencia. Los estampados que vestirán nuestros looks con muchísimo estilo serán los geométricos y los psicodélicos.


La moda de los colores neón aún tiene mucha gasolina para aguantar, al menos, un verano más en lo alto de las tendencias. Si este pasado 2019 no te atreviste aún tienes una oportunidad. Fucsias, amarillos, verdes y naranjas que te convertirán en el foco de todas las miradas. Y que te sentarán fenomenal con el bronceado de las vacaciones.


¡Uf! Pensé que nunca terminaríamos, pero bueno, como verás las nuevas prendas de tendencia para esta temporada de Primavera/Verano 2020 traen estilos super variados para todos los gustos y las prendas que podemos usar son tantas que seguramente no tendrás que hacer tantas compras para estar a la moda. ¡No olvides revisar tu armario en estos días y hacer combinaciones con tu propio estilo para lucir fantástica!



Tal vez te interese leer...







Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page