• Dulce Hernández

Claves para Combinar el "Animal Print"


El animal print es un tipo de estampado que es considerado un estilo atemporal que se hizo muy popular en los años 40. Lo que se pensaba que era tendencia en su momento, se quedó como un clásico que no pasa de moda y que se ha llegado a considerar como un tono neutro más que se puede utilizar en prendas, calzado, accesorios, adornos para el cabello e incluso en uñas decoradas.


Combinarlo a veces puede parecer bastante difícil, porque creemos que es un estilo muy atrevido o sexy, pero no te preocupes, en realidad es más fácil de lo que imaginas, ¡descubre cómo lograrlo!


Tu puedes usarlo como quieras y te atrevas a lucir elegante y versátil con él, solo debes saber cómo combinarlo, con qué colores de ropa de acuerdo a los diferentes diseños de animal print y dependiendo también de la ocasión en que lo utilicemos.


Puedes utilizarlo para ir a la oficina como para acudir a un evento elegante, pero debes tener mucho cuidado de no sobreexponer este tipo de estampado, para no parecer algo vulgar.


Presta atención a estas claves para combinar el animal print con distintas prendas y accesorios.


Combinar Animal Print con otros colores


La manera más clásica de usar el animal print es eligiendo un solo elemento (falda, blusas, camisas, zapatos, bolso, foulard) y combinarlos el resto de los elementos de colores preponderantes. Es importante tener claro los colores que combinan con animal print.


Las más fashionistas y atrevidas combinan animal print con tonos muy intensos como fucsia o colores neón. Si quieres intentarlo, evita agregar accesorios muy cargados y, de preferencia, no lleves más de tres colores diferentes en el mismo look.


  • Si es cebra, será mejor combinarlo con blanco o negro, pero se puede agregar también un tono de rojo, fucsia o neón en azul para contrastar.

  • Si es leopardo o tigre, será con marrón claro, ocre, negro. En ese caso, también puedes usar un tono de color fuerte: amarillo intenso, rosado fuerte o rojo para que haya algún contraste. Si eres más bien conservadora al vestirte, esa es tu opción perfecta porque todo se verá muy bien puesto pero con un toque de color.

  • El animal print de serpiente combina muy bien con grises y verdes.

  • El animal print de jirafa es ideal con colores en tonos blancos, o beiges. Es elegante y sofisticado para la mujer de hoy día.


También puedes combinar el animal print con un solo color. Si no quieres arriesgarte y buscas la forma ideal de cómo combinar el animal print, tu mejor opción es un look total black al que le puedas añadir una pieza con este estampado.


Al igual que el negro, los colores neutros como el blanco, gris o nude son ideales para combinar tu look con animal print y, además ¡son muy fáciles de usar!


Tamaño del Animal Print


Al elegir el estampado de animal print no te olvides que tu altura determina el tamaño del estampado que quieras usar. Mientras más alta seas, los estampados pueden ser mayores. Si es para accesorios, ya sean zapatos, bolsos o bufandas y pañuelos, puedes usar cualquier tamaño de estampado.


También es importante considerar el tamaño del estampado, especialmente si estás usando estampados para enfatizar las partes de tu cuerpo que más te gustan y disimular las que no te gustan tanto.


Aunque el animal print se puede ver muy clásico, también en algunos casos se ve exagerado. Por ejemplo, las botas de animal print deben ser de muy buena calidad para verse bien, así como los botines de piel con estampado o las zapatillas. Si son pantalones o vestidos, al tener un estampado muy grande, se ven excesivos.


Recuerda que la clave está en buscar el equilibrio adecuado. Ni demasiado grande y excesivo, ni muy minimalista. El estampado en animal print requiere contar con cierto protagonismo ya que es un estampado con mucha personalidad, pero siempre en la medida adecuada.


En general, es bueno recordar que los animal print más pequeños son buenísimos para mezclar y combinar con otros estampados, mientras que los estampados más grandes son ideales si quieres que una prenda destaque por sobre las demás.


¡No abuses del Animal Print!


Aunque es un estampado muy favorecedor, usarlo en exceso puede hacer que nuestro look se vea vulgar. ¡No abuses! Si usas un estampado de leopardo, se te verá sensacional siempre y cuando lo sepas usar en su justa medida. Usar camisa, pantalón, zapatos y cartera de animal print es demasiado. ¡Y más cuando son de diferentes estampados! De lo contrario, puedes correr el riesgo de verte con un look muy recargado ¡o de parecer estar disfrazada!


Un toque de animal print o bien usar solo una pieza o 2 es más que suficiente, ya sea como prenda principal o en accesorios, con uno basta. Añadir a un look básico algún accesorio animal print lo transformara inmediatamente. Deja que el animal print sea el protagonista de tu look sin caer en excesos. Si eliges una prenda con este estampado, trata de combinarlo con prendas o accesorios lisos con algunos colores que favorezcan al tipo de animal print elegido o sin estampados para que la pieza animal print que elegiste sea el centro de atención.


La época en la que el bolso y los complementos tenían que ir a juego ya pasó. Ahora es tendencia mezclar colores, texturas e incluso estampados para hacer nuestro look único y glamuroso.


Mezclar y combinar dos animal print diferentes es completamente aceptable, pero asegúrate de que los dos estampados que estás usando se complementan entre sí.



Animal Print de día y de noche


Hay algunos que dicen que el animal print solo es para la noche. Otros dicen que es mejor usarlo en el día. Podemos decir que se han visto chicas con prendas de ese estampado de noche y se ven estupendas, y lo mismo en las horas diurnas. También los tops de animal print con lentejuelas se ven muy bien, siempre y cuando el resto sea totalmente negro.


Los tacones en animal print se ven estupendos tanto en la noche como en el día. Las carteras también, siempre y cuando las de la noche sean clutch.


Hay muchos accesorios para combinar con un vestido animal print que lo pueden transformar en el outfit perfecto para una fiesta de noche, como por ejemplo un cinturón en estampado con unos shorts en color negro y un maquillaje con sombras en tonos dorados o marrones.


No uses Prendas Animal Print muy cortas o apretadas


Las prendas demasiado cortas o demasiado apretadas, sea cual sea el tipo de estampado elegido, no siempre resultan la opción más elegante o más sexy, en contra de lo que pueda parecer. Es importante que las prendas sean diferentes entre sí, pues hay que combinarlas de modo que exista cierto volumen y cierto movimiento en las formas.


Una falda ancha con un top ajustado en animal print se puede ver sensacional. Si tu blusa en animal print es escotada, usa pantalones y faldas clásicas que aminoren el impacto del estampado.



Adáptalo a tu cuerpo


El animal print es muy llamativo, dirige la atención hacia el lugar donde lo estás usando y aumenta sus proporciones. Por eso, no lo lleves en zonas que preferirías que pasaran desapercibidas o que no se vieran más grandes de lo que en realidad son. Si tu cadera es más ancha que tus hombros, te sugerimos usar el animal print en blusas o chamarras, pero si te pasa justo lo contrario, elige mejor un pantalón o una falda. Si eres baja de estatura, te favorece más este diseño en proporciones pequeñas.


Jeans con Animal Print


El animal print suele verse de maravilla con negros y marrones, pero también con jeans. Trata de que no sean tus jeans más usados, los cuales probablemente ya estén deshilachados y/o desteñidos, sino que busca que sean unos jeans menos formales de lo habitual y en color oscuro, de modo que el estampado adquiera mayor protagonismo.


Por ejemplo, un jean con blusa y sandalias de tacón animal print se ve muy bien. Una falda en color neutro y top animal print con una chaqueta de jean da un tono desenfadado al conjunto. Incluso se ven chicas con jeans oscuros, top y zapatos negros junto a chaquetas animal print que les sienta de maravilla. Si quieres saber cómo combinar una blusa con animal print y jeans sólo tienes que recordar un único tip: combínala con prendas y accesorios lisos. El color que escojas dependerá de tu gusto y del estilo que quieras llevar.


Usa Accesorios de Animal Print para empezar


No todo el mundo se atreve con el estampado animal. Existe un consejo que no falla, para los que todavía tengan que iniciarse en este tema. Si sientes que vestirte con ropa en animal print es demasiado para tu estilo más simple o clásico ¡Una buena forma de incorporar estos estampados es a través de tus accesorios! Usa zapatos, o una cartera, amarra un pañuelo, o ponte un cinturón con este estampado estas son algunas formas de incorporar animal print en tus looks sin usarlo en tu ropa. ¡Padrísimo! Al hacer esto te darás cuenta de que será un toque fabuloso que le estarás dando a tu look. Solo ten en cuenta de usar un accesorio a la vez. Llevar zapatos de estampado cebra con bolso a juego no se admite entre las fashionistas.



Como verás, combinar ropa animal print no es ninguna ciencia, pero debes saber estos poquitos trucos para aprender a combinar el animal print y lucirlo con orgullo, sobre todo si aún no te has atrevido a usarlo y desconoces totalmente este tema. Eso sí, nunca jamás utilices animales verdaderos. Siempre debes usar imitaciones, igual que con el cuero, ya que no necesitamos sacrificar la vida de ningún ser vivo para vernos guapas y a la moda.


Espero que con este contenido pronto puedas renovar tu estilo y empezar a adoptarlo en tus outfits y lucir Divina en cualquier momento del día. ¡No olvides buscar siempre el equilibrio!


Tal vez te interese leer...


¿Qué es el Estilo Navy?


Trucos para llevar Ropa Negra


Ideas para usar Jeans ¡Reinventa tu Estilo!


¿Cómo vestir si eres de estatura bajita?


¿Cómo vestir para verte mas joven?

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!