¿Cómo vestir si eres de estatura bajita?
top of page

¿Cómo vestir si eres de estatura bajita?


¡Si mides menos de 1.60 m esto es para ti!


Muchas de las mujeres bajitas hemos tenido problemas para vestir adecuadamente según nuestra estatura debido a que no sabemos qué prendas son adecuadas y cuáles agregan o quitan estatura o volumen. Es terrible cuando vas a comprar una prenda que te encanta y esta te queda larga o no te sienta bien.


Es por ello, que ser bajita conlleva una serie de retos a los que tienes que enfrentarte día a día y lo que necesitamos es idear ciertas estrategias visuales para poder estilizar nuestra figura creando una ilusión óptica con balance y armonía.


Recuerda que lo más importante de todo es sentirse bien con una misma, da igual nuestra estatura. Cuántas celebridades hay que a pesar de medir menos de 1.60 m se valen de la ropa y del buen estilo para aumentarse unos centímetros de más y lucir espectaculares. Por eso te digo que las chicas bajitas no debemos renunciar a la moda y a vestir como nos gusta. A veces podemos hacerlo de manera intuitiva, y seleccionamos aquello que parece que nos queda mejor.


Adaptarse a las circunstancias de tu cuerpo es la clave principal a la hora de vestir bien, di adiós a los complejos y toma nota de estas cinco claves que te ayudarán a ganar en altura con tus looks.


Si eres bajita, quizás puedas aprovechar estos trucos que te propongo en este blog post.


Usa zapatos de tacón


Muchas personas bajitas intentan suplir su altura con zapatos demasiado altos, y eso sólo acentúa su tamaño. Lo ideal es usar un tacón de media altura (7 cm) que nos da elegancia de manera natural incluso al caminar. Evita aquellos que sean muy altos pues se verán mal y desproporcionaran tu cuerpo. ¡Ellos será tus mejores amigos, por eso, elige los más cómodos para ti!


Los zapatos bajos o planos son cómodos y las botas largas por encima de la rodilla son muy lindas, pero no ayudan a que te veas más delgada o alta, por el contrario te restan estatura, al igual que los zapatos que cortan el largo de la pierna como las sandalias con correa o pulsera en el tobillo. El calzado de plataformas de tacón grueso y el calzado en punta alargan tus piernas haciéndote lucir más delgada y alta.


Si quieres aparentar piernas más largas, olvídate del zapato de un color distinto al de tu pierna. Si es invierno y estás con leggins o medias de color negro, el zapato deberá ser negro. Si es verano y tus piernas están al descubierto, el calzado deberá ser del color de tu pierna. Con esto harás que los zapatos parezcan una prolongación de tu cuerpo y te harán parecer todavía más alta y delgada.


Usa solo cinturones delgados


La clave cuando eres bajita es no añadir accesorios que sobrecarguen tu figura, como por ejemplo un cinturón ancho, que corta tu silueta visualmente. Elije cinturones lo más delgados que encuentren y así definirás la cintura sin quitarte centímetros.


Usa pantalones ceñidos


Acentuarán tus piernas y crearán la ilusión de que son más largas. De preferencia que sean pitillos y de cintura alta. Deja de lado los pantalones capris y pescadores. Si quieres ir por un pantalón a la cadera, opta por un look monocromático.


Si los pantalones te arrastran pones ahí la atención y dará la sensación de que eres más bajita aún, lo ideal es que tengan su justa medida por lo que tendrás que pedir que te ajusten el largo o hacerlo tú misma en casa.


Escote en 'V' o redondos


Los escotes tipo “V” harán que tu cuello parezca más largo y tu torso con más longitud y aportarán un punto sexy. Al mismo tiempo lograrás verte más delgada.


Los shorts y minifaldas son básicos


Ambas prendas alargarán tu figura visualmente. Si eliges unos shorts muy cortos procura que no sean ajustados, eso sería demasiado. En cuanto a las minifaldas procura llevarlas unos centímetros por encima de las rodillas, de lo contrario no surtirán efecto. Úsalas en corte asimétrico o en corte lápiz.


Usa los pantalones, faldas, short siempre a la cintura, esto hará que tus piernas se vean más largas, una cintura más pequeña y caderas más pronunciadas.


Usa rayas verticales


Es una mera cuestión de perspectiva, pero es increíble la diferencia que pueden marcar las líneas verticales en tu cuerpo. Dibujarán una línea ascendente que estilizará tu figura como nunca. Esto no quiere decir que no puedan usarse rayas horizontales, pero sólo si son finitas o discretas.


Usa looks monocromáticos


Para lograr verte más alta, vestir prendas unicolores o monocromáticas arriba y abajo alargaran tu figura con el efecto de un aspecto vertical sin cortes, también usa vestidos con medias que sean del mismo color de los zapatos lo que dará el efecto de verticalidad desde el torso hasta los pies. Si eliges siempre colores neutros y oscuros te verás más delgada y funcionara aún más el truco. Si vas a mezclar, que sean tonos similares.


No uses prendas grandes


Estas prendas te harán ver más bajita y gordita. En realidad lucirás más alta si usas prendas o atuendos amoldados a tu figura y que no sean ni muy apretadas ni muy sueltas. No uses estampados grandes, no van contigo.


Lo de arriba por dentro (Siempre)


Sea que estés con una blusa, un polo, etc. siempre deberás meterlo dentro de lo que lleves debajo. Si no lo quieres meter del todo, puedes dejar las puntas laterales sueltas. De nuevo, la idea es aparentar piernas más largas creando un corte de cintura más alto.


Opta por los abrigos largos hasta la cadera te harán parecer más alta porque agregan longitud a la parte superior de tu cuerpo.


Usa accesorios pequeños y medianos


Evita los accesorios como las pulseras, collares, bolsos o carteras y gafas enormes, recuerda que menos es más, mantente fiel a las proporciones de tu silueta y si tienes un cuerpo pequeño, opta por accesorios de acuerdo a tu tamaño.


Cuida el largo de tu cabello y como lo peinas


Esto en caso de una salida importante. Una cola, moño alto y flojo o batir un poco el pelo en la parte posterior para crear un look tipo setentas hará que se te va un poquito más alta y estilizada.


El peinado que más te favorece es una coleta alta o un corte de pelo divertido pero no es recomendable llevar una melena más abajo de los hombros. Si no puedes resistirte lo ideal es que no tenga demasiado volumen y esté cortada en pico.


En resumen, evita a toda costa lo siguiente:


  • Maxi vestidos

  • Faldas largas

  • Botas mosqueteras

  • Prendas oversize

  • Accesorios grandes

  • Cinturones anchos

  • Zapatos planos


Creo que todas las mujeres con una estatura bajita deberían de saber toda esta información para tener una apariencia diferente sin perder su esencia y su estilo. Recuerda que el mundo de la belleza siempre tendrá algo para que puedas lucir una imagen femenina, pulcra y bien cuidada, lo importante es tenerla al alcance y ponerla en practica de acuerdo a lo que más nos funcione.


De este blog post A ti ¿Qué es lo que más te ha gustado o crees que te funcionaría para lucir increíble? No olvides dejarnos tus comentarios.


Tal vez te interese leer...





1494 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page