7 Beneficios de usar Primer de Maquillaje
top of page

7 Beneficios de usar Primer de Maquillaje


El primer es un producto que con frecuencia queda fuera de la rutina de maquillaje de muchas chicas. Desafortunadamente muchas chicas pasan de aplicar su crema hidratante a aplicar su corrector de ojeras o su base de maquillaje, saltándose el primer de maquillaje. ¡Eso es un grave error! Por increíble que parezca, muchas mujeres desconocen sus múltiples beneficios y llegan a creer que no es necesario usarlo porque no van a ir a un evento o a una fiesta.


Existen para ojos, labios y de rostro. El primer es considerado como los cimientos del maquillaje pues te ayudará a que tu maquillaje sea más duradero y la aplicación de los demás productos de maquillaje sea más fácil.


Los primers transforman tu piel desde el primer momento en que los usas. Anteriormente era considerado la herramienta secreta de los maquilladores profesionales, pero hoy es facilísimo tenerlos en nuestra cosmetiquera. Lo importante es identificar las necesidades que tiene tu piel para elegir el que mejor le ayude a tu piel a lucir fabulosa.


Tal vez pensarás que tu rutina de maquillaje funciona perfecto ya con los pasos que sigues hasta ahora, pero, ¿estás segura de eso? Siempre habrá nuevas maneras de mejorarla y si el primer de maquillaje no está dentro de tu rutina, deberías incorporarlo para que puedas descubrir lo mucho que puede hacer por la belleza de tu piel. Te darás cuenta que el tiempo invertido en este nuevo paso merece la pena cuando ves el resultado.


Entonces, ¿crees que necesitas usar primer de maquillaje? La respuesta debe ser sí, y para que te convenzas de agregarlo a tu rutina de maquillaje te mostramos algunos de sus beneficios.


Hace tus poros invisibles


Uno de los mayores beneficios del primer es que puede ocultar por completo tus poros abiertos. Hará lucir la piel más suave y con una superficie más lisa. No importa cuán pequeños sean los poros, la base líquida por sí sola puede hacerlos más visibles, pero el primer los sella por completo.


Así que, si tu primer tiene como objetivo controlar la grasa en la piel, también ayudará a reducir los poros.


Unifica el tono de la piel


Una de las principales funciones del primer es la de emparejar el tono de tu piel. Hay primers de maquillaje que están diseñados para igualar los tonos de la piel del rostro en caso de que la piel tenga algunas imperfecciones como manchas o rojeces. De hecho estos primers son de colores para neutralizar la pigmentación diferente al tono de piel. De esta manera tu rostro se verá del mismo tono y más iluminado.


También, hay primers de ojos que pueden hacer algo parecido al otorgar un poco de color sobre un parpado que es un poco oscuro o de una pigmentación diferente al tono de piel del rostro.


Maquillaje más duradero


El primer hará que tus ojos, labios y toda zona de tu cara donde aplicaste maquillaje no se borre por horas. El primer ayuda a detener la sudoración de los poros y por lo tanto ayudará a que tu maquillaje dure más tiempo.


Reduce el brillo


Usar primer también ayuda a regular la producción de grasa y a reducir el brillo, para que te olvides de esa sensación grasosa tan molesta. El primer absorbe el aceite, por lo que si tu piel se vuelve grasosa durante el día, no será tan visible como lo sería si no hubieras usado primer.


Ilumina tu piel


Hablando de primers, los hay de dos tipos: mate o luminoso. El primero es perfecto para aquellas con piel grasa que quieran disimular el brillo natural de su piel; el segundo es para las que aman el iluminador.


Usar un primer luminoso te ayudará a conseguir ese look de piel extra sana y súper hidratada que tanto buscas. Su textura generalmente es más ligera, similar a la de un suero y te dará ese ‘natural glow’ tan difícil de lograr. Podrás prescindir de tu iluminador cada vez que decidas usarlo.


Hace que tu piel se vea más hidratada


Muchos primers tienen ingredientes hidratantes que ayudarán a evitar que tu piel luzca seca. Su función es dar un acabado luminoso y terso al rostro, al mismo tiempo que alisan la superficie, ayudando a ocultar los poros abiertos.


Algunos primers contienen vitaminas, las cuales te ayudan a combatir la aparición de acné y en algunos casos evitan el envejecimiento prematuro.


Te hace ver más joven


El primer hace que tu piel luzca mucho más juvenil. Le da a tu piel una apariencia suave y reduce la apariencia de líneas finas y arrugas.


Y ahora que conoces los beneficios de este maravilloso producto, ¿ya estas lista para agregarlo a tu kit indispensable de maquillaje? La verdad es de que es un producto magnifico que nos entrega la posibilidad de mejorar la apariencia de nuestra piel en un instante. ¡Usarlo hará una diferencia increíble en el terminado de tu maquillaje! Recuerda elegir el que mejor se adecue a las necesidades de tu piel.



Tal vez te interese leer...

















Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page