¿Cuál pantalón de vestir es el ideal para ti?
top of page

¿Cuál pantalón de vestir es el ideal para ti?


El pantalón de vestir, es una prenda básica que debe estar presente en el armario de toda mujer. Gracias a que es una prenda atemporal puede usarse en todas las estaciones y solo debemos buscar el tipo de tela y el color adecuado.


Los pantalones de vestir son protagonistas en la vida de las mujeres que trabajan. Son fáciles de llevar y nos permiten mayor movilidad que una falda. Además, nos ayudan a vernos más profesionales en nuestra oficina.


Tener una prenda como esta dentro de tu armario te permitirá estar lista para una entrevista de trabajo, un evento formal o simplemente para un día de oficina en el que no sepas que ponerte esta prenda te sacará de muchos apuros y podrás combinarla fácilmente. Lo único de lo que debes estar enterada es saber cuál elegir para que luzcas mejor.


Para eso, cada mujer debe conocer de perfectamente su complexión, la forma de sus caderas y de sus piernas. Tener en cuenta estas características nos ayudarán a tomar una decisión idónea para optar por uno u otro modelo.


Toma en cuenta que un pantalón que te quede bien realzará automáticamente tus mejores atributos y esconderá “visualmente” lo que menos te gusta. Es por eso que a la hora de elegir ese pantalón de vestir lo ideal será que lo escojas según la forma de tu cuerpo, estilo de vida y edad.

Recomendaciones Generales


  1. Toma en cuenta que el pantalón debe quedarte bien sin importar tu altura ni mucho menos la morfología de tu cuerpo. Debe quedarte exacto. De todas maneras, si el largo no cumple con tu estatura o hay algún detalle que pueda ajustarse un buen sastre o modista puede dejarlo justo a tu medida.

  2. Invierte siempre en un buen pantalón de vestir. Al hacerlo puedes tener la seguridad de que un buen pantalón de calidad va a durarte más tiempo que un pantalón más barato. Recuerda eso que dice calidad es mejor que cantidad.

  3. No te guíes por la talla de toda la vida. Siempre pruébatelo antes de comprarlo aunque sepas que esa es tu talla pues hay ocasiones que las marcas vienen diferentes en sus tallas.

  4. Si lo deseas puedes tener 2 pantalones con diferentes larguras puesto que los puedes utilizar con zapatos de tacones diferentes es decir un pantalón con un largo considerable para utilizar con zapatos altos, y otro pantalón con diferente largo para llevar con zapatos planos. Opta por pantalones totalmente diferentes, no tienen por qué ser del mismo color o modelo


Tipos de Cuerpo


Cuerpo Tipo Manzana


  • Al tener este tipo de cuerpo te das cuenta que tu parte más predominante es tu vientre es por ello que debes alejarte por completo de llevar pantalones a la que sean demasiado a la cadera. Puesto que estos harán resaltar aún más tu vientre.

  • Escoge pantalones en colores sólidos (un solo color) y en tonalidades oscuras recuerda que estás tienden a estilizar la figura y automáticamente atraerá la atención hacia esta parte de tu cuerpo y alejara por completo miradas de tu abdomen.

  • Opta por pantalones tiro medio y de piernas ligeramente anchos, acampanados o con bolsillos a los costados, para compensar el volumen de las caderas con la parte superior del cuerpo. Estos automáticamente te harán lucir estilizada y visualmente menos rellenita.


Cuerpo Tipo Rectángulo


  • Este tipo de cuerpo por lo general aunque es proporcional suele ser sin curvas. Es por ello que lo ideal es añadir volumen para que tu cuerpo luzca mucho más con forma. Tus mejores aliados serán los pantalones que contengan adornos como por ejemplo botones, pliegues, cinturones o cualquier otro diseño que le añada volumen a tu cuerpo.

  • Elige modelos súper tradicionales y sencillos que lleguen a la altura de tus caderas opta por pantalones boot cuts (bota ancha) puesto que te darán la ilusión visual de altura y de paso si son en colores pálidos como el beige, el Camel y demás te harán lucir con mucho más volumen

  • La idea es que te queden justo a la medida, así que opta por llevarlos al sastre sino te quedan perfectos. Otra opción es elegir los pantalones con bolsillos (ya sea en la parte trasera o adelante). Modelos con costuras contrastantes que sean visibles esto automáticamente te dará la sensación de tener un cuerpo con forma.


Cuerpo Tipo Reloj de Arena


  • Este generalmente es un cuerpo con formas y proporcional puedes elegir muchos modelos de pantalones de vestir solo toma en cuenta tu estatura y edad. Elige aquellos que te hagan lucir las curvas naturales. El uso de una correa ayuda a afinar la cintura.

  • Escoge pantalones bota ancha (boot cuts) es decir ligeramente acampanados o bien de cortes rectos pero un tanto anchos tu eliges ese que se adapte a tu necesidad, gusto y estilo de vida.

  • Mucho cuidado con elegir pantalones demasiado ceñidos a tu cuerpo pues lograras que se destaquen demasiado tus caderas. Recuerda deben quedarte justo a la medida más nunca muy ceñidos.


Cuerpo Tipo Triángulo


  • Este cuerpo se caracteriza por tener unas caderas un tanto grandes visualmente, es por eso que debes evitar pantalones que contengan cualquier diseño que te añada volumen visualmente es decir botones, pliegues, bolsillos y demás. Entre más liso mejor.

  • Los pantalones rectos o ligeramente acampanados (algo relajados), que no tengan muchos bolsillos u adornos para no generar más volumen ni atención en esta zona.

  • Es importante usar pantalones de color oscuro (azul, negro, gris, verde petróleo).

  • Al elegir pantalones de vestir solo cerciórate de que estos no te queden demasiado ceñidos al cuerpo o caderas puesto que las hará resaltar más.

  • Los pantalones deben ir ensanchándose de tus muslos hacia abajo, alejándose del cuerpo y caderas. Pero si te gustan los pantalones de corte recto pues adelante solo toma en cuenta los consejos anteriores.

  • Busca aquellos que tengan bolsillos en la parte posterior para dar volumen a esta zona y también los pantalones con talle bajo ya que transmite una visión de curvas.


Según tu estatura


1. Pantalones de vestir para mujeres bajitas o petite:


  • Puedes elegir pantalones con líneas o rayas verticales harás que cuerpo luzca mucho más alto dando la impresión visual de que tus piernas son muy largas.

  • Toma en cuenta que los pantalones con piernas rectas o ligeramente acampanados/boot cuts pueden dar la ilusión de que te pierdes en a tela.



2. Pantalones de vestir para mujeres altas:


  • Al ser una mujer de estatura alta siéntete afortunada puesto que al ser alta tiene la opción de escoger el estilo o diseño que más te guste.

  • Toma en cuenta que tienes muchas variedades a escoger puede ser con cualquier tipo de diseño por ejemplo anchos, de piernas rectas, con botones, con bolsillos etc. Solo escoge el modelo que se ajuste a tu estilo y edad.


Con estos tips que te acabo de dar espero puedas encontrar el más adecuado a tu tipo de cuerpo. Por ello, analiza muy bien tu tipo de cuerpo antes de adquirir un nuevo modelo, ten en cuenta que el pantalón debe quedarte a la medida, y elegirlos de manera que no te den ningún problema a la hora de sentarte y demás.


Recuerda que el dobladillo debe quedarte por lo menos 1.5 cm del suelo para dar así un mayor impacto y lucir estilizada.


Sea cual sea nuestro tipo de cuerpo, debemos estar cómodas con el pantalón que elijamos. Igualmente es importante comprar uno de buena tela para evitar que se arrugue demasiado y nos haga lucir desarregladas.


Finalmente, no olvides que si el pantalón requiere de algún arreglo, como colocar una pinza o hacerle la basta, es fundamental realizarlo antes de usarlo. Esto hará que luzcas fantástica para la ocasión que lo requieras.


Tal vez te interese esto...






Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page