• Dulce Hernández

Bases de Maquillaje para Pieles Mixtas a Grasas


La piel grasa es una piel que tiene varias necesidades para lucir hermosa, algunas principalmente son: dejar la piel libre de brillo y mate, que el maquillaje dure por más tiempo, tener cierta cobertura para ocultar algunas imperfecciones que haya en la piel, que esta sea libre de aceite y no comedogenica y sobre todo que sea de fácil aplicación. Tal vez haya más, pero estas son algunas de las necesidades que las chicas con piel mixta o grasa tenemos cuando buscamos una base de maquillaje.


Tener la piel mixta o grasa puede ser un problema, por eso, cuando tengamos que comprar una base de maquillaje debemos tener en cuenta que las bases de maquillaje sean mate o "libre de aceite" pues están hechas especialmente para quienes tienen la piel grasa, y son formuladas con agua y sin aceite. Absorben la grasa del rostro dejando la piel con un acabado libre de brillo. Tiende a secar rápidamente, por lo que es preferible que se trabaje tan pronto como se aplique.


¡No dejes de tomar en cuenta estas recomendaciones y dejará de ser un problema en automático!


Por propia experiencia, te recomiendo que si tienes una piel con tendencia a acné puedas consultar con un médico dermatólogo el uso de una base de maquillaje especial que ayude a tu piel con este padecimiento, pues de lo contrario algunas bases de maquillaje pueden empeorar los brotes y hacerte padecer de a gratis. ¡No olvides mi recomendación!


Ahora que ya sabes cuales son las necesidades que debes cubrir te invito a que continúes con este contenido y puedas descubrir las aliadas que te permitirán lucir una piel hermosa por más tiempo.


Revlon Colorstay para cutis graso


Desde el nombre te dice que es para piel grasa, lo que es un plus. Su fórmula es ligera, pero cubre muy bien, definitivamente ayuda a mantener el brillo fuera, no luce como plasta en el rostro y sólo necesite un retoque con polvo a la mitad del día. Su acabado es matte y tiene un FPS 6.


Outlast Stay Fabulous 3-in-1 de Covergirl


Tiene primer, corrector y la base en un solo producto. Te ayuda a minimizar los poros, a cubrir ciertas imperfecciones y mantener mate tu piel por mucho tiempo. ¡Es muy económica!

Fit Me Foundation de Maybelline


Una base súper ligera que deja un acabado natural en la piel. No es tan matte como otras, pero también está diseñada para las pieles grasas. Su tecnología permite que el color natural de tu piel se complemente con el tono de la base, además de que tiene FPS 18, lo que siempre es un plus.




Dream Velvet Soft-Matte Hydrating Foundation de Maybelline

Esta base hidrata la piel durante 12 horas y ofrece un acabado mate dejando la piel suave de terciopelo. No seca la piel y es ideal para pieles normales o mixtas.



True Match Base de L’oreal


Esta base de maquillaje se fusiona en el rostro de forma impresionante y te deja un acabado tan natural que parece que no estás usando base. El truco es usar una brocha que te ayude a aplicarla y difuminarla. Oculta imperfecciones que haya en la piel además de hidratarlo. No es súper mate, entonces la piel luce fresca y radiante, pero puedes retocar tu rostro a la mitad del día con un poco de polvo. Tiene FPS 17.



Infalible 24h mate de L’Oréal


La base Infalible 24h mate de L’Oréal es una base de maquillaje que según la firma lo resiste todo, 24 horas sin brillos y con una cobertura perfecta. Se debe aplicar con movimientos circulares y se debe hacer hincapié en la zona T donde hay más brillos. Esta base incluso promete tener el sudor controlado en verano y tienes disponibles varios tonos. Es una base no pesada, tiene cobertura media y es fácil de aplicar. Además, tiene un precio muy bueno.


MAC Studio Fix Fluid

Considerado por muchos de sus compradores la mejor base de maquillaje para la piel grasa es la base liquida MAC Studio Fix, ofrece resultados excelentes y un efecto de larga duración. La cobertura se puede regular de media a total y es oil-free. Como todos los cosméticos de MAC, también incluye FPS (factor de protección solar) de 15. El MAC Studio Fix también proporciona un acabado mate natural y es muy fácil de aplicar y difuminar con la ayuda de una esponja.


Polvo Plus MAC Studio Fix

Si estas buscando por el mejor polvo de MAC, el polvo plus ofrece una única combinación entre polvo y base que ofrece un acabado impecable completamente mate. Esta disponible en una impresionante gama de 40 tonos, es fácil de aplicar y difuminar dejando una textura suave.


Select Sheer Loose powder de MAC


Este polvo suelto es parte del mejor maquillaje para la piel grasa. Es un polvo ligero y extra fino, ofrece un acabado mate ocultando la piel grasa dándole el brillo adecuado. Disponible en 10 tonos, ofrece la misma luminosidad y el mismo aspecto perfecto para todas las bases de MAC.