Bases de Maquillaje para Pieles Mixtas a Grasas
top of page

Bases de Maquillaje para Pieles Mixtas a Grasas


La piel grasa es una piel que tiene varias necesidades para lucir hermosa, algunas principalmente son: dejar la piel libre de brillo y mate, que el maquillaje dure por más tiempo, tener cierta cobertura para ocultar algunas imperfecciones que haya en la piel, que esta sea libre de aceite y no comedogenica y sobre todo que sea de fácil aplicación. Tal vez haya más, pero estas son algunas de las necesidades que las chicas con piel mixta o grasa tenemos cuando buscamos una base de maquillaje.


Tener la piel mixta o grasa puede ser un problema, por eso, cuando tengamos que comprar una base de maquillaje debemos tener en cuenta que las bases de maquillaje sean mate o "libre de aceite" pues están hechas especialmente para quienes tienen la piel grasa, y son formuladas con agua y sin aceite. Absorben la grasa del rostro dejando la piel con un acabado libre de brillo. Tiende a secar rápidamente, por lo que es preferible que se trabaje tan pronto como se aplique.


¡No dejes de tomar en cuenta estas recomendaciones y dejará de ser un problema en automático!


Por propia experiencia, te recomiendo que si tienes una piel con tendencia a acné puedas consultar con un médico dermatólogo el uso de una base de maquillaje especial que ayude a tu piel con este padecimiento, pues de lo contrario algunas bases de maquillaje pueden empeorar los brotes y hacerte padecer de a gratis. ¡No olvides mi recomendación!


Ahora que ya sabes cuales son las necesidades que debes cubrir te invito a que continúes con este contenido y puedas descubrir las aliadas que te permitirán lucir una piel hermosa por más tiempo.


Revlon Colorstay para cutis graso


Desde el nombre te dice que es para piel grasa, lo que es un plus. Su fórmula es ligera, pero cubre muy bien, definitivamente ayuda a mantener el brillo fuera, no luce como plasta en el rostro y sólo necesite un retoque con polvo a la mitad del día. Su acabado es matte y tiene un FPS 6.


Outlast Stay Fabulous 3-in-1 de Covergirl


Tiene primer, corrector y la base en un solo producto. Te ayuda a minimizar los poros, a cubrir ciertas imperfecciones y mantener mate tu piel por mucho tiempo. ¡Es muy económica!

Fit Me Foundation de Maybelline


Una base súper ligera que deja un acabado natural en la piel. No es tan matte como otras, pero también está diseñada para las pieles grasas. Su tecnología permite que el color natural de tu piel se complemente con el tono de la base, además de que tiene FPS 18, lo que siempre es un plus.




Dream Velvet Soft-Matte Hydrating Foundation de Maybelline

Esta base hidrata la piel durante 12 horas y ofrece un acabado mate dejando la piel suave de terciopelo. No seca la piel y es ideal para pieles normales o mixtas.



True Match Base de L’oreal


Esta base de maquillaje se fusiona en el rostro de forma impresionante y te deja un acabado tan natural que parece que no estás usando base. El truco es usar una brocha que te ayude a aplicarla y difuminarla. Oculta imperfecciones que haya en la piel además de hidratarlo. No es súper mate, entonces la piel luce fresca y radiante, pero puedes retocar tu rostro a la mitad del día con un poco de polvo. Tiene FPS 17.



Infalible 24h mate de L’Oréal


La base Infalible 24h mate de L’Oréal es una base de maquillaje que según la firma lo resiste todo, 24 horas sin brillos y con una cobertura perfecta. Se debe aplicar con movimientos circulares y se debe hacer hincapié en la zona T donde hay más brillos. Esta base incluso promete tener el sudor controlado en verano y tienes disponibles varios tonos. Es una base no pesada, tiene cobertura media y es fácil de aplicar. Además, tiene un precio muy bueno.


MAC Studio Fix Fluid

Considerado por muchos de sus compradores la mejor base de maquillaje para la piel grasa es la base liquida MAC Studio Fix, ofrece resultados excelentes y un efecto de larga duración. La cobertura se puede regular de media a total y es oil-free. Como todos los cosméticos de MAC, también incluye FPS (factor de protección solar) de 15. El MAC Studio Fix también proporciona un acabado mate natural y es muy fácil de aplicar y difuminar con la ayuda de una esponja.


Polvo Plus MAC Studio Fix

Si estas buscando por el mejor polvo de MAC, el polvo plus ofrece una única combinación entre polvo y base que ofrece un acabado impecable completamente mate. Esta disponible en una impresionante gama de 40 tonos, es fácil de aplicar y difuminar dejando una textura suave.


Select Sheer Loose powder de MAC


Este polvo suelto es parte del mejor maquillaje para la piel grasa. Es un polvo ligero y extra fino, ofrece un acabado mate ocultando la piel grasa dándole el brillo adecuado. Disponible en 10 tonos, ofrece la misma luminosidad y el mismo aspecto perfecto para todas las bases de MAC.

Skin Tint SPF30/PA Velvet Matte de Nars


Skin Tint SPF30/PA Velvet Matte es la nueva base de maquillaje de Nars. Es una base que protege y perfecciona la piel con un suave acabado mate. Libre de aceites, de fácil aplicación y cobertura media. El complejo Velvet Illusion transforma la apariencia de la piel de inmediato y con el paso del tiempo. Los polvos transparentes que lleva la base, difuminan y mejoran al instante el aspecto de la piel al disimular las imperfecciones con un poderoso efecto óptico. La textura de forma esférica de los polvos se compacta para dejar una sensación suave y aterciopelada, además de permitir una aplicación muy cómoda. El extracto de rosas minimiza visiblemente la apariencia de los poros a la vez que controla el brillo. También contiene vitaminas C, E y factor de protección solar de SPF 30. Una base súper completa.


Stay-Matte Oil-Free Makeup de Clinique


La base de maquillaje Stay-Matte Oil-Free Makeup de Clinique es de efecto mate y sin aceites. Es una base que en condiciones extremas de calor y humedad se mantiene impecable. Su formula controla la grasa, los brillos y es resistente al sudor. Tu rostro se mantendrá mate durante todo el día. La cobertura es ligera a moderada por lo que el efecto final es muy natural. Es perfecta para pieles mixtas, grasas o muy grasas.


SkinClearing Liquid Makeup de Neutrogena


Si tienes la piel grasa y con acné, una base de maquillaje que te puede ir muy bien es la SkinClearing Liquid Makeup de Neutrogena (eso sí, si tienes acné debes consultarlo con tu dermatólogo). Equilibra el aceite (un síntoma principal del acné), destapa los poros y libera la piel de impurezas para el alivio del acné rápido y eficiente. Es una base líquida, libre de aceites y formulada con tecnología MicroClear®, que sirve para tratar las manchas de acné y ayuda a prevenir los brotes antes que aparezcan. La tecnología MicroClear® incrementa la potencia del ácido salicílico, penetrando en la grasa y desobstruyendo los poros para un rápido alivio del acné. La cobertura es natural, sin brillos y no obstruye los poros. Disponible en 14 tonos.



Teint Idole Ultra Wear de Lancome


Poder de 24 horas de duración y cobertura de media a total. Sin retoques, el rostro permanece perfectamente sublime. Sin brillos. Sin defectos. Unificado. 24h de confort divino. Perfectamente afín a la piel, Teint Idole Ultra Wear es irresistiblemente confortable. Su divina textura flexible y fresca deja el rostro perfectamente suave, aterciopelado y mate, sin efecto empolvado.


Anti-Blemish Solutions de Clinique


Está diseñada para equilibrar y esconder la piel propensa al acné, eliminando el aceite y el brillo no deseado. Proporciona hasta ocho horas de cobertura. Controla los brotes, neutraliza la aparición de enrojecimiento, y ayuda a prevenir manchas futuras mientras que proporciona una cobertura moderada.


Ideal Matte Maquillaje Refinador FPS 8 de Esteé Lauder


Sin marcas, sin peso, natural mate. Ligero como el aire y tan increíblemente suave. Este maquillaje es como un mousse cremoso. Parece que no llevas nada y se nota completamente natural. Las imperfecciones parecen desaparecer. El acabado es impecable. La innovadora tecnología AeroPowder ™ lo hace super suave, super cómodo y fácil de aplicar. Estas pequeñas "almohadas de polvo" son ligeras y suaves como una pluma y se transforma como un velo en polvo de color. Libre de aceite. No genera Acne y está probado por Dermatologos y Oftalmologos.



Stay all day Foundation & Concealer de Stila

Este es el más innovador de las bases para la piel grasa, utilizando una tecnología única que hidrata y nutre la piel sin necesidad de utilizar aceites. La tecnología en esta botella puede incluso prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y está lleno de extractos botánicos que promueven el flujo sanguíneo a los poros. Stila incluye un corrector y una brocha para asegurar una cobertura impecable.


Mat Velvet de Make Up For Ever


Make Up For Ever ha encontrado una manera de ayudar a aquellos con piel grasa a irradiar sin brillar con esta base de maquillaje mate. Este producto está libre de todos los aceites, pero contiene la sericita mineral, que permite a los rayos de la luz a difundir en toda la cara, intensificando el resplandor de la piel.



Oil Free Suprême Foundation de Laura Mercier


Esta base de maquillaje para la piel grasa está lleno de vitamina E, vitamina A, y extractos de hojas de té verde que hidratan la piel mientras proporciona antioxidantes para los poros. Como su nombre indica, este maquillaje ligero es libre de cualquier aceite y está garantizado para durar todo el día.


Es una base innovadora que le da a la piel la máxima cobertura y comodidad para una piel perfecta. Suprême es una base sin aceite con formula ligera que no se seca y se desliza de manera uniforme, minimizando los poros y ofreciendo una cobertura con un acabado mate.



Matte Foundation de BareMinerals


BareMinerals se asegura de que todos sus productos están libres de aceites y ceras que pueden irritar la piel y causar brotes haciendo de esta una buena base para tu piel grasa. Si prefieres una fórmula en polvo, esto podría ser la opción perfecta para ti. No sólo para perfeccionar tu cutis y hacer que tus poros se vean más pequeños.



Lock-It Foundation de Kat Von D


Si estás buscando una base que proporcione suficiente cobertura, esta puede ser la base para ti. Kat Von D hizo esta base con un 21% de pigmento que no sólo significa que conseguirás una cobertura completa, sino que también un poco más de duración. Esta base funciona tan bien, incluso puede cubrir los tatuajes. Los polímeros naturales en esta fórmula realmente absorben los aceites en la piel, ayudando a luchar contra el brillo mientras crea un acabado mate.



Face HD Matte Pressed Powder Foundation de LA Girl


Obten un acabado impecable con la base de polvo compacto de LA Girl. Su formula controla la grasa del rostro y se puede aplicar por sí solo para un aspecto natural o sobre la base liquida para una cobertura más completa.



Stay Matte But Not Flat Powder Foundation de NYX


¿Quieres un acabado mate que te ayude a lograr una tez impecable? Esta base de NYX proporciona el acabado perfecto luciendo una apariencia natural sin defectos con el mínimo esfuerzo.



Si pensabas que no encontrarías nunca un producto que te ayude a lucir una piel mate por mucho más tiempo, déjame decirte que estabas muuuuy equivocada. Ahora ya tienes una extensa variedad y de todos los precios para que puedas lucir como siempre has querido. No olvides siempre probar antes de comprarlo y así tendrás una adquisición exitosa que amarás.


¿Hoy que base de maquillaje usas? Déjanos tus comentarios.


Tal vez te interese leer...





531 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page