Consejos de Maquillaje para Pieles con Acné
top of page

Consejos de Maquillaje para Pieles con Acné

Tener imperfecciones o acné en la piel del rostro no tiene que ser un martirio.

¡Conoce los cuidados y el maquillaje ideal para disimularlo!

El acné es una enfermedad que sufre la piel cuando se es adolescente o incluso cuando se está en la etapa adulta, cosa que llega a afectar en ocasiones la autoestima de algunas mujeres quienes tratan de hacer mil cosas para disimularlo y a veces tienen a agravarlo más.


Como experiencia personal, te puedo decir que muchas veces tratamos de lidiar con el aspecto de los granitos o brotes con remedios caseros o por recomendaciones de otras personas y lo único que terminamos haciendo es empeorar el problema.


Es por ello, que aconsejo ampliamente a quienes sufren de acné consultar con un dermatólogo el problema para que sea él quien les indique el tratamiento necesario a tomar y las restricciones en cuanto al uso de productos en la piel. ¡El maquillaje no es la solución principal a este importante padecimiento!


Cuando se tiene un problema de acné, muchas veces no sabemos qué tipo de maquillaje usar por miedo a que se nos irrite la piel o a que no tape bien las imperfecciones, pero el verdadero problema está en que usamos un maquillaje súper potente y lo único que logramos es tapar nuestros poros y que salgan más granitos.


Para que esto no te pase y puedas usar tu maquillaje libremente, te dejo unos consejos de maquillaje para disimular el acné y al mismo tiempo ayudar a tu piel a controlar los brotes. Te darás cuenta que estos cuidados básicos son el primer paso a una piel más hermosa y saludable.



  • Limpieza


Esta es una parte fundamental en el tratamiento del acné. Utiliza productos diseñados especialmente para pieles con acné. Para identificar este tipo de jabones, busca entre sus componentes al ácido hialurónico, la glicerina o al peróxido de benzoilo que ayudan a mantener el nivel de hidratación natural de la piel.


  • Usa un exfoliante


El exfoliante será un producto clave dentro de la limpieza y cuidado de la piel con acné pues ayudará a limpiar los poros y retirar células muertas que puedan favorecer la aparición de nuevos brotes. Exfolia tu piel 2 veces a la semana y disfruta de una piel suave.


  • Protege tu piel


El protector solar te ayudará a evitar que la piel se manche más en aquellas zonas que quedan sensibles. Hay diferentes versiones de este producto para la piel con acné, por lo que te sugiero incluirlo en tu kit de productos base en la presentación que más te acomode.


  • Humectante


Seguramente tu piel se reseca o se engrasa fácilmente, pero siempre debes de tener el rostro muy bien humectado si padeces de este problema. Si vas a utilizar algún tipo de crema, asegúrate de que sea un hidratante libre de elementos grasos y que no contenga ingredientes como manteca de cacao o aceites minerales que puedan empeorar tu problema de acné. Mientras más humectada esté tu piel mejor se fijará el maquillaje y cubrirá mejor las imperfecciones.


  • Base de maquillaje


A las pieles grasas siempre se les recomienda utilizar bases que matifiquen y que controlen el brillo en el rostro. Para ello, se recomiendan las bases líquidas LIBRES DE ACEITE (Oil free) y no comedogénicas, que la mayoría de las marcas tienen ya que su cobertura ayuda a tapar imperfecciones y al mismo tiempo es perfecta para conseguir un aspecto más natural. El polvo compacto también es recomendado para este tipo de pieles, pero por si solo y por lo pesado que resulta ser terminará tapando tus poros y será más grave el problema.


  • Corrector


Dependiendo del nivel de enrojecimiento y de brotes en tu rostro, el corrector o prebase color verde puede ser tu mejor alternativa para disimular el acné. Después del hidratante, aplica un poco de este corrector antes de la base de maquillaje y en las zonas que más deseas cubrir. Difumina bien y aplica tu base. Si sientes que necesitas más cobertura, utiliza un corrector del mismo tono de tu piel. Finaliza con un poco de polvo compacto para sellar tu maquillaje.


  • Polvo compacto


Es importante poder utilizar un polvo translúcido para sellar la base y las correcciones. Pero si estas dentro de un tratamiento en el que la piel comienza a descamarse y a presentar zonas de alta sequedad te recomiendo que evites el polvo compacto.


  • Utiliza una esponja


No apliques tu maquillaje con una brocha ya que tienen a guardar más bacterias, mejor hazlo con una esponja que este previamente humedecida para dar un terminado más difuminado. Si lo que más te acomoda son tus dedos, procura tenerlos súper limpios antes de tocar tu rostro.


  • Utiliza papel de arroz


Las hojitas de arroz ayudarán a absorber toda la grasa de tu rostro aún después de aplicar tu maquillaje y dejarán un acabado mate sin que tengas que retocar de nuevo tu maquillaje. Hagas lo que hagas no utilices polvo para cubrir tus imperfecciones.


  • Utiliza tus ojos como distracción


Si tienes granitos en el rostro, la mejor forma de atraer la mirada hacia otro lado es maquillar tus ojos para causar impacto, ¿cómo hacerlo? maquilla tus ojos con colores neutros en un smokey eye.


  • Jamás compartas tus cosméticos


Sobre todo si utilizas cremas para quitar el acné. Nunca utilices brochas de alguien más para que no se pasen bacterias o vayas a tener alguna reacción en tu rostro. Recuerda lavar tus brochas diariamente.


  • No te olvides de tus labios


Lo mejor para los labios es adquirir un protector labial con color, pues lo usarán muchísimo durante todo el día. Preferir lápices de labio que sean humectantes y cremosos o combinar ambos, protector labial junto con el color preferido.


Como verás, el acné no debe ser un impedimento para lucir una piel hermosa. Con un tratamiento médico adecuado y los cuidados necesarios estoy segura que lo lograrás. Te lo dice alguien que padeció con esto hace algunos ayeres y afortunadamente pude conseguir ayuda pronto.


Recuerda que el maquillaje puede ayudar mucho a fortalecer la autoestima de las mujeres que están viviendo episodios de acné, pero lo más importante siempre va a ser quererse a sí misma. Ésa es la clave.


Tal vez te interese leer...






192 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page