10 Elementos Claves para obtener un Maquillaje Perfecto
top of page

10 Elementos Claves para obtener un Maquillaje Perfecto


El maquillaje es una herramienta excelente a la que acudimos muchas mujeres para vernos diferentes y a la vez lindas para cualquier ocasión. Sin embargo, muchas mujeres tienen cierto desconocimiento de cómo aplicarlo y volverlo su aliado número 1 y eso las hace cometer errores fatales que le afectan directamente en su apariencia y en su imagen. Saber cómo utilizarlo correctamente es clave para poder lucir fabulosas. ¡Sácale todo el provecho que puedas!


Para lograr un maquillaje perfecto basta básicamente con lucir una piel linda, unos ojos llamativos y expresivos y unos labios sensuales, lo cual muchas veces resulta un poco difícil de lograr cuando no se conoce a ciencia cierta todo lo que involucra hacer para obtener un maquillaje perfecto.


Es por ello, que he preparado para ti en este blog post el listado de los 10 elementos claves que conforman un maquillaje perfecto para que los aprendas y utilices para lucir Divina Por Siempre:


1. Maquillarse en un lugar con luz natural. Es recomendable elegir un lugar con luz natural para que se vean los tonos reales de la piel, de las sombras, rubores, polvos y labiales que aplicarás. Si no lo haces así al salir a la luz del día notarás que tu base está recargada, o que exageraste con el rubor, etc.


2. Preparación adecuada de la piel antes de comenzar. Lo primero y fundamental a la hora de conseguir un maquillaje perfecto, es tener una piel limpia, tonificada e hidratada además de aplicar un primer de rostro que te ayude a unificar el color de la piel, alisar la piel, disminuir la sudoración de la piel y hacer que el maquillaje dure más tiempo. El primer no debe faltar en pieles grasas y mixtas para evitar que el rostro brille. La preparación de la piel también debe de considerar la hidratación del contorno de ojos y de los labios.


3. Realiza correcciones sobre tu rostro. Aplicar correctores sobre tus ojeras y cualquier mancha o imperfección en tu rostro hará que la piel vaya tomando un tono más uniforme antes de aplicar la base. Así como también, aplicar la técnica del countour para destacar tus rasgos favoritos y hacer más simétrico tu rostro con correctores 1 o 2 tonos más claros y más oscuros de tu piel.


4. Elegir tonos de base y/o polvos compactos similares al tono de la piel. No se deben usar bases o polvos compactos más claros u oscuros que la piel. Este es uno de los puntos en el que muchas mujeres no acertamos mucho pues al probarnos el producto lo hacemos con las luces blancas o amarillas que hay en las tiendas o en zonas incorrectas y por ello fallamos. Es importante, que al elegir una base de maquillaje lo hagamos de acuerdo a nuestro tipo de piel para que esta se vea uniforme y libre de imperfecciones.


5. Sellar el maquillaje. Para un acabado luminoso y aterciopelado, recurre a los polvos traslúcidos, un producto que fija el maquillaje y evita los indeseables brillos. El maquillaje debe ser luminoso pero jamás brillante, ya que darás la impresión de no haberte limpiado bien el rostro.


6. Difuminar perfectamente el maquillaje. Si sueles aplicarte sombras, base, rubor, iluminadores o delineadores de cejas es importante que difumines bien los colores ya sea con las brochas y pinceles de maquillaje, con esponjas o hasta con los dedos.


7. Destaca tu mirada. Es importante que les prestes mucha atención a tus cejas, depilalas y delinealas bien. La máscara es un producto básico para destacar tus ojos, aplícate un par de capas. Lo ideal es que uses unas sombras de color bronce o crema, que luzcan naturales y que te ayuden a destacar e iluminar la mirada.


8. Luce un rostro sin signos de cansancio. Para ello, el rubor en el rostro no puede faltar, pues nos da un aspecto jovial y jovial eliminando los signos de cansancio. Los colores más utilizados para el día son el rosa claro o melocotón y para la noche un rosa más intenso, aunque debes de tomar en cuenta el resto de tu maquillaje para elegir el mejor.


9. Piel iluminada. El iluminador crea un efecto de hidratación perfecta en tu rostro, con el lograrás la luminosidad adecuada y nada exagerada. Agrega un poco del iluminador en puntos estratégicos como: pómulos, comisura de los labios, puente de la nariz y barbilla.


10. Labios irresistibles. Para lograr que tus labios sean irresistibles, si aplicarás color antes de aplicar tu labial favorito aplica una base o delinéalos con un lápiz delineador del mismo tono de tu labial para hacer que dure más el color y no se corra. O puedes aplicar un poco de gloss en todos claros para hacerlos ver más carnosos.


Espero que con esta serie de puntos puedas entender que un maquillaje perfecto no sale de la nada o que lo puedes obtener aplicando solo mascara de pestañas, gloss y rubor. Conlleva una serie de elementos que son claves y si uno de ellos falta, tristemente el maquillaje no lucirá perfecto.


Realmente vale la pena invertir parte de nuestro tiempo y esfuerzo para poder lucir increíbles y seguras de sí mismas al vernos al espejo y ver que nos vemos diferentes por el maquillaje que estamos usando. ¿No lo crees?


Me gustaría saber cómo logras verte y sentirte fabulosa con tu maquillaje de diario y si estos elementos clave te ayudarán a lucir mejor.


Si te gustaría saber cuáles son los 12 Malos Hábitos del Maquillaje que pueden afectar tu look de maquillaje ve y lee este blog post, estoy segura que te ayudará a lucir más bella. También puedes leer el blog post de ¿Cómo maquillarse para verse más joven? y luzcas Divina Por Siempre.

197 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page