Bases de Maquillaje para Piel Seca
top of page

Bases de Maquillaje para Piel Seca


Las pieles secas son aquellas que se encuentran necesitadas de productos que le otorguen el nivel de agua y frescura de la que carecen. Es por ello que al elegir nuestra base de maquillaje siempre tenemos que tener en cuenta que esta base la hidrate y la haga ver radiante y hermosa sin lucir artificial.


Existen otros factores que también necesitas conocer al momento de elegir la base de maquillaje que necesitas si tienes piel seca para lograr obtener una segunda piel.

¿Cómo elegir mi base de maquillaje?

  1. Tono. Elije el que mejor funda con el color de tu piel y este pase desapercibido para obtener un efecto natural.

  2. Textura. La textura que elijas va de la mano con el acabado que desees lograr. El acabado se refiere a la apariencia que tendrá tu piel después de haber aplicado la base de maquillaje, puede ser aterciopelada, natural o radiante. Recuerda que hay bases líquidas, en mousse, en crema, mineral. Las texturas en polvo no serán muy útiles para este tipo de piel.

  3. Cobertura. Las coberturas en las bases de maquillaje son alta, media y baja y tu deberás elegirlas de acuerdo al estado en la que se encuentre tu piel. Por ejemplo, si tu piel no tiene imperfecciones severas que tengas que cubrir una base de maquillaje de cobertura media a baja puede ayudarte perfecto.


Recuerda que por sí sola la base de maquillaje no te dará la piel que quieres lucir, el cuidado y una preparación previa de la piel te dará mejores resultados al finalizar tu maquillaje.


Ahora bien, ya que sabes que es lo que debes considerar para elegir una base de maquillaje tengas la piel que tengas, ahora quiero dejarte una relación de algunas bases de maquillaje que pueden hidratar y cuidar tu piel mientras las maquillas de diferentes presupuestos y que puedes encontrar en las tiendas departamentales.


Studio Sculpt de MAC

Esta base de MAC es una gran opción para piel seca. Su textura cremosa hidrata la piel pero además tiene una cobertura desde liviana hasta completa según lo que quieras. Ayuda a cubrir granos, cicatrices y ojeras, y al mismo tiempo da una sensación fresca que dura todo el día.


Esta base con sede en gel proporciona luz para una cobertura completa. Su textura cremosa hidrata la piel y elimina cualquier impureza. Ayuda a cubrir manchas, círculos oscuros debajo de los ojos y cicatrices. Al aplicarlo sobre el rostro se siente una sensación de frescura y dura todo el día. Para su aplicación, es importante comenzar con una pequeña cantidad y poco a poco distribuirla en el rostro.

Superbalanced de Clinique

Como ya te mencioné, es fundamental que si tienes piel seca uses bases que ayuden a hidratar la piel. Y la base de Clinique es una excelente opción.


Esta base de maquillaje funciona como crema hidratante y otorga una cobertura moderada dejando la piel con un acabado mate suave.

HD Foundation de Make Up For Ever

La base de alta definición de Make Up For Ever, es ideal tanto para piel seca como para piel grasa. La mayoría de las bases solo cubren ojeras y cicatrices y le dan un tono uniforme a la piel, pero esta base también es útil para la hiperpigmentación.


Además, está fórmula proporciona un acabado perfecto y de cobertura total para la piel con un aspecto suave y es ideal para las fotos.

Nutritious Vita-Mineral Liquid FPS10 Estée Lauder

La base de maquillaje Nutritious Vita-Mineral Liquid FPS10 es la forma más novedosa de conseguir un maquillaje mineral y aportar una hidratación extra.


Formulados con extracto de granada (derivado de una de las frutas más nutritivas que existen), los polvos sueltos Nutritious Vita-Mineral SPF 15 y el maquillaje fluido Nutritious Vita-Mineral SPF 10 incorporan una combinación de minerales que nutren la piel y potentes antioxidantes (Vitamina C y E, Hierro, Potasio y Magnesio) que proporcionan una explosión de luz a la piel, un brillo saludable y una vitalidad inmediata.


El Dióxido de Titanio (mineral natural capaz de bloquear los rayos UV) se utiliza como escudo de la piel para protegerla contra la radiación UVA y UVB, mientras que el extracto de granada ayuda a proteger la piel contra otros agentes externos.

Intensive Skin Serum Foundation SPF 40 Bobbi Brown

Tal como su nombre lo indica, la base Intensive Skin Serum Foundation SPF 40 combina un suero con la base de maquillaje, por lo que es muy recomendable para cutis secos o normales. Deja la piel luminosa e hidratada, cobertura media a total. Su textura es bastante fluida y liviana, nada pesada.

True Match de L'Oréal

La base de L'Oréal, True Match, es una fórmula líquida que viene en una gran variedad de tonos para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tu piel. Ayuda a darle un tono uniforme y natural a la piel y puede durar entre 8 a 10 horas.


También ayuda a cubrir las ojeras y reducir las arrugas de la piel es fácil de aplicar y proporciona un tono natural. Esta línea de bases es fácil de aplicar y no es costosa.

FIT de Maybelline

La base FIT de Maybelline es otra gran fórmula para todo tipo de piel. Ofrece una cobertura liviana y un look fresco. Además, brinda una larga duración de entre 8 a 12 horas después de aplicada.

Y le da a la piel un tono uniforme y sin imperfecciones.

Visible Lift de L'Oréal

Otra excelente base si usas productos antiage es la Visible Lift de L'Oréal. Otorga una cobertura completa y camufla cicatrices, puntos negros y hasta pecas.


Si tienes entre 45 y 50 está base es ideal, ya que ayuda a regenerar la piel dándote un look más joven. Y viene con un pincel para hacer que la aplicación sea más fácil.



Ahora que ya tienes una variedad de propuestas de bases de maquillaje de diversos precios, puedes elegir cuál es la que mejor va con tu piel, según las necesidades principales que tenga y sin olvidar los 3 factores que te harán elegir más acertadamente.


¿Tienes piel seca, cuál es tu base favorita? Deseo conocer tus comentarios al respecto y si conoces alguna base de maquillaje que aqui no incluí, por favor comparte.


¿Quieres saber cómo darle mayor vitalidad a tu piel? Conoce más en nuestro blog post ¿Cómo maquillarse para verse más joven?

913 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page