• Dulce Hernández

Maquillaje según el Tipo de Ojos


Cada mujer es única y hermosa, por lo cual siempre deseamos lucir al máximo. Para ello, es importante saber cómo lo podemos lograr al aplicar correctamente los productos de maquillaje que más puedan disimular o realzar ciertas características de nuestro rostro, nuestros ojos, nuestra boca y nuestros labios y sentirnos completamente seguras de nosotras mismas.


En esta ocasión hablaremos del maquillaje de ojos, teniendo en cuenta que, la forma en que maquillaremos nuestros ojos para resaltar su belleza no será la misma que usará nuestra amiga o nuestra hermana ya que cada una tiene distintas formas y tamaños de ojos incluso podemos tener una combinación de varios tipos de ojos, y por ello, debemos adaptar el maquillaje que mas favorezca a nuestra mirada. ¡Todo sea por una mirada impactante! Y esto implica ser muy cuidadosas al elegir el color, la textura y la cantidad de producto de maquillaje que aplicaremos.


De acuerdo a lo dicho anteriormente, vamos a describir los distintos tipos y formas de ojos, así como, explicar la manera en que podemos lograr que luzcan espectaculares realzando su belleza natural y ocultando ciertos defectos para obtener la apariencia que deseemos dando la ilusión de tener unos ojos más grandes, más pequeños, más rasgados, etc., según sea el caso.


1. OJOS ALMENDRADOS

Es el tipo de ojo ideal que nos recuerda a una mirada felina. Suelen ser ojos grandes y ascendentes, pero finalmente tienen cierta simetría que los otros tipos de ojos no. Admiten todo tipo de maquillaje, desde un maquillaje neutro hasta un maquillaje muy llamativo.



2. OJOS SEPARADOS

Este tipo de ojos se caracterizan por que existe una gran separación entre ambos ojos, incluyendo el puente de la nariz. Para maquillarlos, la meta es normalmente juntarlos para un look más proporcionado utilizando colores oscuros en áreas estratégicas.


Para lograr que este tipo de ojos parezcan más juntos es necesario maquillar la parte interna del párpado con tonos oscuros y la externa con claros, solo deben asegurarse que ambos tonos queden perfectamente bien difuminados.


Para potenciar este efecto también pueden aplicar delineador en el párpado inferior con una fina línea de color oscuro desde la parte del interior del ojo y procurando no alargar la parte externa. La mascara de pestañas será aplicada en mayor cantidad en las pestañas pegadas al lagrimal y en el centro.


Para este tipo de ojos, las sombras más oscuras son utilizadas especialmente en las zonas internas del ojo, concentrándose especialmente en la zona del lagrimal, por lo cual, se deberá aplicar en la parte interna del parpado y extiéndela un poco hacia el pliegue. Llévalo sólo hasta la mitad del ojo y asegúrate de difuminarlo muy bien. Al utilizar sombras oscuras en vez de, nacaradas, lograras que tus ojos se vean más juntos.


Ahora, con una sombra clara y luminosa (evita los nacarados), ilumina el lado exterior del parpado hacia la mitad, especialmente en sus partes más altas bajo el arco de las cejas y mezcla ambos tonos.


3. OJOS JUNTOS

En este tipo de ojos es bastante notable que ambos lagrimales estén muy cerca de la nariz y nuestra principal misión es separar visualmente sus ojos, destacando más que todo el extremo externo.


Para conseguir hacer que este tipo de ojos parezcan más separados, se deberá aplicar sombra clara en la parte interna del párpado y el tono oscuro en el ángulo externo del ojo y difumínalo hacia el exterior. El delineado de los ojos será contorneando el párpado superior y extender la línea hacia afuera, empezando desde la mitad del ojo. La máscara de pestaña debe ser más abundante en las pestañas finales.


4. OJOS GRANDES

Su tamaño se nota a simple vista, a pesar de que los ojos puedan ser caídos, juntos, almendrados, separados o saltones. Es el más sencillo de maquillar y la mayor ventaja es que es posible alterar su forma y aun así lucirá elegante y proporcionado. Para lograr todo lo anterior, debemos hacer uso de las sombras oscuras o con acabado mate, para buscar disminuir su tamaño.


Las sombras que usaremos para este tipo de ojo deberán ser en tonos oscuros y sin brillo (mates) en el parpado móvil y lagrimal, así como, claras en el párpado superior. Si desean poner profundidad en el pliegue del ojo, asegúrense de que sea en forma de "V" horizontal con el fin de alargar su mirada.


No olviden dar un delineado grueso y oscuro en las pestañas superiores y evitar los colores claros. Delinear con sombra en sus pestañas inferiores. Finalicen con mascara de pestañas en sus pestañas superiores y muy poca o casi nada en las pestañas inferiores.


5. OJOS PEQUEÑOS

En este tipo de ojos lo que se intenta es agrandar la mirada y su principal ventaja es que se pueden obtener resultados con poquito maquillaje.


Por ello tenemos que maquillar el parpado móvil con sombras claras dando puntos de luz en el lagrimal, para dar brillo a la mirada y que esta logre resaltar. En el extremo del ojo se maquillará con un tono más oscuro haciendo una forma de “V” horizontal y llevando la sombra por la cuenca del ojo. Hay que intentar que la sombra oscura ascienda para que haga un efecto de un ojo más rasgado y grande.


Si quieres delinear en tonos oscuros, debes hacer una línea muy fina y que sobresalga un poco del ojo de forma ascendente sobre las pestañas superiores. Se debe evitar delinear la línea de agua, sobre todo, con tonos oscuros, pero es totalmente permitido delinearla con colores claros, como el blanco.


Finalicen con mascara de pestañas en las pestañas superiores y poca en las inferiores.


6. OJOS HUNDIDOS

Debido a que los ojos están hundidos dentro de las cuencas, se deberán aplicar sombras de colores vivos, por lo cual, se recomienda usar sombras pálidas y nacaradas para que los ojos se vean más pronunciados sobre el parpado móvil.


Para resaltarlos con maquillaje, traten de iluminar la esquina interna y todo el párpado móvil con sombra en tonos claros. Usen una sombra media por encima del pliegue y suavemente súbanla hacia la parte inferior del hueso de la ceja para disminuir el énfasis de las cejas y empujar el ojo hacia adelante, por lo tanto, en la zona del hueso de la ceja no se deberán usar colores perlados o nacarados. Con un tono más oscuro, sombreen sólo el pliegue exterior del ojo y lleven la sombra ligeramente hacia afuera. Agreguen un trazo fino de delineador, cerca de la línea de las pestañas superiores especialmente, para que su mirada resalte. La máscara de pestaña debe ser poca.


7. OJOS SALTONES

En este caso los ojos están muy salientes y para contrarrestar este detalle lo que se intentará es ganar profundidad al ojo. Para ello, en el parpado móvil se utilizarán tonos oscuros y mate los cuales se deberán difuminar perfectamente y en la cuenca del ojo tonos más suaves. Delinearemos el ojo con tonos oscuros siendo esta una línea gruesa. También hay que delinear la línea de agua en tonos oscuros y aplicar gran cantidad de máscara de pestañas.


8. OJOS CAÍDOS

Los ojos caídos presentan una forma que aporta un aspecto cansado o entristecido a la mirada y al rostro en general. Por ello, si queremos realzarlos y darles más vitalidad es esencial maquillarlos siempre con trazos ascendentes, alejándonos de los trazos rectos.


Se recomienda utilizar tres o hasta 4 diferentes tonos de sombras dentro de una misma gama de colores: uno claro en la esquina interna del ojo, con el fin de iluminar; otra mate de la mitad hacia afuera y una más oscura para definir el pliegue. Es muy importante que esta última empiece desde el extremo exterior y siga bien difuminada hasta el pliegue, formando una “V” horizontal. No olviden que todo debe estar mezclado en dirección hacia arriba. Ese será el secreto para avivar su mirada y levantar el ojo.


El delineado se recomienda bien marcado en el lacrimal y la terminación debe ser formando un rabillo en forma ascendente. La máscara de pestañas deberá ser aplicada desde la mitad del ojo hasta el final en las pestañas superiores.


9. ​OJOS REDONDOS

Esta forma de ojos, casi siempre es de apariencia grande y abierta, y a muchas mujeres les gusta usar maquillaje para alargarlos.


Para este tipo de ojos lo ideal es poner sombra clara en el parpado móvil (hasta el pliegue) y extenderla hacia el hueso de la ceja y sombra oscura en el exterior y en la cuenca del ojo rasgando la mirada hacia el exterior. Si desean utilizar delineador, úsenlo oscuro para extender una línea delgada más allá del párpado, en las esquinas exteriores y dar así esa ilusión. Se aplica máscara de pestañas dirección hacia el exterior para rasgar más la mirada.



EN RESUMEN…


El maquillar nuestros ojos es todo un arte ya que lo que queremos conseguir siempre es resaltar nuestros ojos y una mirada impactante, pero para lograr todo eso siempre hay algunos puntos básicos que deben ser considerados al ejecutar esta práctica:

  1. La piel que se encuentra en el contorno de los ojos es la piel más delgada en todo nuestro cuerpo, por lo tanto, antes de maquillarnos siempre debemos de aplicar una crema hidratante en todo el contorno para mantener su elasticidad y evitar la aparición de arrugas prematuras.

  2. Al elegir los colores que usaremos para maquillar nuestros ojos debemos estudiar muy bien su forma para poder aplicar los colores correctos en las zonas correctas para poder dar la ilusión de unos ojos más simétricos ocultando los detalles que no nos gusten. Como tip básico que no deben de olvidar es que los colores claros o nacarados dan volumen e iluminan las zonas donde se apliquen, mientras que los colores oscuros achican o reducen esas zonas. Lo anterior aplica tanto para sombras como para delineadores.

  3. Según nuestro tipo de piel debemos elegir la textura en sombras que más se adapten a ella. Por ello, se recomienda usar sombras en crema para pieles secas y para pieles grasas sombras en polvo, aunque esta elección será la que más les acomode y con la cual luzcan un maquillaje increíble y duradero.

  4. Nunca olviden aplicar mascara de pestañas, este producto dará mucha más vida a su mirada aunque no usen sombras.

  5. Y por último y no menos importante, las cejas tienen un papel fundamental en el maquillaje de ojos, por la tanto, su correcto delineado y definición les ayudará a levantar mucho más su mirada y complementar su maquillaje de ojos.

Ahora sí, manos a la obra chicas!!! Espero que con estos tips básicos puedan sacarle mayor partido a sus ojos y disfrutar del resultado, solo no olviden lucir sin perder su esencia.

516 vistas
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
¡Contáctanos!
Ciudad de México 2020