Consejos para llevar joyería

October 31, 2016

 

 

Cada momento del día tiene una cierta importancia para lucir atractivas, para ello se requiere no descuidar distintos tipos de detalles para no desentonar con la ocasión o momento del día, estos pueden ser: maquillaje, peinado, ropa, joyería, etc.

 

En este blogpost nos enfocaremos en mencionar cuáles serán los accesorios de joyería más adecuados para eventos de día o de noche en los que tenemos que estar presentes.

 

En varios blogpost he hecho énfasis que los accesorios son una parte fundamental para realzar nuestros outfits, por más sencillos que parezcan. Aunque en algunas ocasiones también los terminan arruinando por desconocimiento de cómo usarlos o por una mala elección de los mismos.

 

Ahora veremos que accesorios de joyería darán el estilo y elegancia a nuestros outfits según el momento del día. Presta atención al hecho de que tu imagen debería tener al menos un detalle brillante.

 

Es bien sabido que la joyería que se usa en el día debe ser más sencilla y discreta que la que se usa por la noche, pero hay diferentes maneras de lucir increíble de acuerdo a nuestro estilo con el uso de los accesorios de joyería.

 

Estaría padrísimo que consideraras los siguientes consejos que compartiré contigo sobre el uso de la joyería de acuerdo a la ocasión, pero es bien importante que lo tomes como una guía y no como algo riguroso, pues lo esencial es que tú te sientas cómoda con lo que uses, pero no está de más que sepas de estos consejos que sin duda te podrán ayudar bastante, si es que a veces te sientes perdida y no sabes que o cómo utilizar la joyería que ya tienes o si es que tienes que comprar alguna nueva pieza.

 

Para destacar cuando llevas joyas o prendas toma nota:

  • Llevar más de dos anillos en una sola mano resta elegancia. Ten cuidado de recargar demasiado tu look al llevar dos o más anillos de gran tamaño, mejor procura solo utilizar uno y de preferencia en el dedo índice, ya que el impacto será mayor.

  • Si llevas una joya llamativa, las demás deben ser sencillas. Deja que ella sea la protagonista.

  • Equilibra el tono de tu ropa con las joyas. Cuando uses colores fuertes, prefiere las perlas, el oro o la plata, y, por el contrario, si vistes tonos oscuros opta por joyas en colores vibrantes como rojo, ámbar, verde o turquesa. No hace falta combinar tus joyas con tu ropa. El contraste va mejor.

  • Las piedras verdes, turquezas, rojas, etc. complementan e iluminan tu vestuario. Además iluminarán también tu rostro al usarlos.

  • Si usas anillos y aretes con piedras muy grandes, procura que las prendas sean muy sencillas y no lucir tan recargada.

  • Para tus actividades del diario, como la escuela, trabajo, hogar, etc. se puede utilizar joyería más económica y sencilla. A partir del mediodía puedes ir sumando accesorios a tu outfits. Para asistir a cenas, fiestas o eventos especiales es buena idea invertir en piezas de joyería valiosa (oro, diamantes, piedras preciosas) y lucir con la máxima elegancia.

  • Evita usar cualquier joyería o accesorio en eventos deportivos o al usar tu ropa de hacer deporte.

  • Se recomienda no llevar relojes de mano con vestidos de noche.

  • Si elijes usar una prenda que contenga brillos o lentejuela debes dejar a un lado la joyería de gran tamaño.

  • Debes tener en cuenta que en el área de la cara y manos, solo un accesorio debe resaltar y no debe pelear con algún otro que este cerca de esta zona. Así que, si usas algunos aretes grandes, evita utilizar algún collar grande que robe la atención a los aretes. Lo mismo aplica para las manos. Mantén un balance. No cometas el error de ponerte aretes importantes y pulseras y anillos del mismo estilo.

  • Si quieres usar un broche brillante como acento de tu imagen, deberías evitar llevar collar.

  • Evita usar demasiada joyería encima, recuerda que la simplicidad es la clave.

  • Las joyas con gemas son muy elegantes si se lucen con moderación. Si llevas aretes y pulsera con piedras llamativas, el resto de la joyería puede ser en oro o en plata para bajar la intensidad y complementar. La joyería que tiene piedras brillantes sin duda es la que mejor se adapta para la noche. Complementará hasta el atuendo más sencillo.

  • Para ocasiones especiales invierte en joyas de valor y duraderas como un buen collar de perlas, un juego en oro o plata o pedrería.

  • Evita usar piercings o cualquier joya que te haga lucir ordinaria cuando tengas que ir de vestido de gala. La noche es el mejor momento para lucir nuestras joyas más grandes.

  • Si tus piezas de joyería para la noche son bien recargadas en detalles, mantén tu ropa en una línea más simple y de color entero si es posible.

Cuida siempre que cuando lleves joyas grandes las portes con tal confianza que los demás se den cuenta de la seguridad que proyectas.

 

Espero que esta serie de consejos te ayuden a conocer un poco más sobre los NO y los SI sobre el uso de los accesorios de joyería y no desentones más por usar algo que no va con el momento del día o que arruine tu outfit por completo.

 

Recuerda respetar siempre tu propio estilo y adquirir los accesorios que van de acuerdo a tu estilo y presupuesto.

 

Y tú, ¿Qué cambiaras a partir de ahora al utilizar accesorios de joyería como complemento de tus outfits?

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts