La Bisutería Fina ¡una gran opción!
top of page

La Bisutería Fina ¡una gran opción!

La bisutería es una industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que no están hechos de materiales preciosos.


Es cierto que hay accesorios que son más costosos y con una belleza singular por que pertenecen a diversas categorías como lo son la joyería fina y la bisutería fina. Y tú te has de preguntar ¿Cómo puedo distinguir unos de otros? Bueno, ambas categorías son cosas totalmente diferentes. Las piezas de joyería fina son aquellas piezas que dentro de su composición se encuentra elaborada con metales preciosos como el oro, la plata, el rodio, etc. y piedras hermosas. Mientras que la bisutería fina, se encuentra elaborada por metales que imitan los metales preciosos y hace que las piezas luzcan como si fueran de joyería fina.


Consideraciones


Ahora en este blogpost hablaremos de lo fundamental que resulta que como mujeres tengamos un estilo propio al preferir usar piezas de bisutería para expresar nuestros gustos, estilo, resaltar la belleza corporal, etc. y resultar cómodas y seguras con lo que se usa. Para ello, existen una serie de consideraciones que debemos tomar en cuenta para beneficiar nuestra apariencia de la mejor manera recordando que la sencillez es la clave del buen gusto:


Color. La versatilidad de la bisutería permite que ésta pueda contrastar (y no necesariamente combinar) con el de la prenda de vestir. Procura que si quieres resaltar la prenda que vas a utilizar no le restes protagonismo con un accesorio igual de colorido, y viceversa.

Tamaño. Los aretes como los collares pueden ser cortos, largos o medianos. Seamos selectivas al momento de elegir el tamaño de los aretes que utilizaremos si elegimos un collar largo o una gargantilla muy cargada.

Volumen. Se refiere a lo cargado y llamativo de los accesorios. Es importante no recargar tanto nuestro outfit con accesorios de gran tamaño. Destaquemos siempre una pieza de bisutería dentro de nuestro outfit.

Anillos. No es aconsejable utilizar un anillo en cada dedo y mucho menos si éstos son de gran tamaño. Con uno o dos es suficiente, ya que de lo contrario resulta poco atractivo. Por otro lado es recomendable que los anillos estén en una sola mano.


Es importante que siempre encontremos un equilibrio o balance en todo lo que llevamos puesto en nuestro outfit, debemos tener siempre presente que debemos lograr una armonía agradable tomando en cuenta, el color, tamaño y volumen de los accesorios. Siéntete libre de elegir aquellos accesorios según tu estilo y personalidad y de acuerdo a tu buen gusto para destacar tus prendas de manera divertida.


Ventajas


La bisutería tiene algunas ventajas importantes sobre la joyería fina; pero lo más importante es que te sientas cómoda y bella con los accesorios que elijas llevar en tu vida diaria. Algunas ventajas son las siguientes:


La Bisutería tiene un costo menor. Esto hace que la bisutería fina se pueda adquirir con mayor facilidad gracias a que los materiales con los que son elaborados tienen un menor costo y lucen hermosos.

Menor necesidad de mantenimiento. Puesto que la bisutería no está elaborada con materiales finos y caros, sino con materiales más resistentes y durables no necesita constante mantenimiento como las joyas caras.

Menor riesgo de usarlas. Esto se refiere al riesgo que se tiene al sufrir un asalto por usar joyería cara. Si bien se sacrifica un poco la elegancia al no utilizar joyería fina en nuestros outfits es seguro que con una opción más sencilla como lo es la bisutería fina resaltaremos nuestra belleza sin gastar tanto.

Mayor Versatilidad. Con la bisutería fina puedes ser capaz de combinar tus accesorios como tu prefieras al ser creativa y obtener outits divertidos y originales. Los diseños de las creaciones son de acuerdo a la moda de temporada, se pueden usar materiales versátiles y naturales como lo son plumas, semillas, piedras, etc. La bisutería fina se puede usar en casi cualquier evento u ocasión.


Cuidados


A ninguna mujer nos gusta que nuestros accesorios luzcan opacos, desalineados o deteriorados, es por ello, que debemos seguir los siguientes consejos para poder conservar en óptimas condiciones cada una de nuestras piezas y prolongar su ciclo de vida y estos luzcan bellos por más tiempo.


  1. Evita el contacto con cualquier líquido. Esto incluye, el perfume, las cremas, el sudor y, por supuesto, el agua. Esto no quiere decir que con el simple contacto con estos líquidos tu pieza termine deteriorada, pero la humedad que queda en la pieza si lo hará.

  2. Guarda los accesorios en un lugar especial. Puedes hacer uso de los joyeros que encontramos en las tiendas o ponerlos en bolsitas separadas, pues si todos se mantienen juntos dentro de un mismo espacio más de uno saldrá dañado o pueden resultar manchados.

  3. Usa productos especiales para limpiar bisutería. Hay productos indicados para poder limpiar este tipo de bisutería ya que si utilizas los que utilizamos para limpiar piezas de metales preciosos estos son muy fuertes y podrían deteriorarla al no ser los adecuados para su limpieza.


Ahora te quiero invitar a que no olvides que los accesorios de bisutería fina, serán tus mejores aliados para mantener actualizados tus outfits si es que no tienes muchas prendas dentro de tu closet. Si aprendes a utilizar los accesorios y empiezas a combinarlos con las prendas que ya tienes, serás capaz de darle un aspecto diferente a tu ropa, más poder a tu imagen y todo eso sin gastarte mucho dinero.

30 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page