¿Cómo obtener una piel perfecta?
top of page

¿Cómo obtener una piel perfecta?


Como mujeres somos atacadas constantemente con el prototipo de una mujer joven, esbelta, rubia, con una piel sin una sola marca, arruga o imperfección y es por ello que muchas mujeres llegan a tener ciertos problemas por no poder igualar ese prototipo. Ahora con las herramientas tecnológicas de edición todo puede lograrse, así que no nos preocupemos tanto en eso y hagamos lo que esta en nuestras manos para lucir bellas y cómodas con nosotras mismas.


En lo que a piel se refiere, hoy en día existen especialistas que nos pueden guiar y recomendar soluciones para el cuidado de nuestra piel de acuerdo a las necesidades que tenga y adecuadas para nuestra edad para mantenerla siempre sana y radiante sin pensar más en los prototipos que siempre nos han manejado, pero es importante no perder de vista que hay que ser constantes y procurar siempre su cuidado. Con base en mi experiencia personal, te quiero recomendar ampliamente que nunca trates de solucionar algún problema particular de tu piel por ti misma o sigas el consejo de otras mujeres ya que solo desperdiciaras tiempo y dinero y el problema probablemente se agravará, mejor acude con un especialista y el te dirá lo que tienes que hacer.


En este blogpost te daré una serie de recomendaciones que puedes seguir haciendo del maquillaje tu mejor aliado para lucir una piel natural, fresca y radiante sin caer en excesos y terminar luciendo artificiales.


¡Así que toma nota!

  1. Para obtener como resultado una piel perfecta al maquillarte (y aunque no lo hagas), antes de empezar siempre debes tener una rutina de preparación de la piel, la cual consiste en limpiar, tonificar, hidratar y proteger tu piel. La hidratación incluye la piel del contorno de los ojos. Utiliza los productos adecuados para tu tipo de piel. Procura exfoliarla 1 o 2 veces por semana para retirar todo tipo de impurezas que pudieran ocasionar algún tipo de brote o puntos negros por la suciedad acumulada. Cada uno de estos productos deben penetrar perfectamente en tu piel y que sean absorbidos por cada una de sus capas para que cada una de ellas mantenga el nivel de hidratación adecuado y tu maquillaje sea mucho más duradero y no sea absorbido por tu piel y después de unas horas parezca que no traes nada. Deja pasar unos 3 minutos entre cada aplicación para que penetre perfectamente.

  2. Para disimular las ojeras, trata de usar un corrector un tono más claro que el color de tu piel para iluminar la zona, de lo contrario terminarás resaltando de más esta zona oscura. Es importante elegir un corrector que no acentué las lineas de expresión que tenemos alrededor de los ojos y que proporcione hidratación a esta zona tan delicada de la piel. Si en tu rostro existen algunas manchas o granitos que no sean muy notorios puedes utilizar un corrector del mismo tono de tu piel, pero si son más marcados existen otros colores de correctores que te permitirán disimularlos perfectamente. Solo recuerda que se busca una piel natural.

  3. Para disimular las bolsas debajo de los ojos aplica crema antiojeras de efecto refrescante, que son las que actúan más rápido, con una textura de gel descongestivo. Aplícala con un leve masaje en círculos y a continuación aplica el corrector para ocultar estas ojeras.

  4. Usa bases ligeras con texturas nacaradas que la iluminen de forma suave y luzca radiante. El objetivo de la base es emparejar el tono de la piel y no transformarla. De preferencia aplica la base con brochas sintéticas para pulir el acabado. La base también te ayudará a cubrir aquellas imperfecciones que tienes en tu piel si estas no fueran muy marcadas.

  5. Si usas polvo traslucido para sellar la base hazlo moderadamente sin darle a la piel un aspecto demasiado empolvado o, por el contrario, muy brillante.

  6. El rubor nos ayudará a darle jovialidad y vitalidad a la piel para que esta no luzca apagada. También úsalo con moderación en la zona de los pómulos donde te sonrojes naturalmente.

  7. Los iluminadores y bronceadores permitirán obtener una piel iluminada y contorneada al utilizarlos con moderación proporcionándole a nuestro rostro la ilusión de un rostro más simétrico.

Ahora con todas estar recomendaciones sobre como puedes hacer que tu piel luzca radiante y fresca puedes olvidarte de las "pieles perfectas" que has visto muchas veces en internet, en la televisión, revistas, etc. pues no tenemos la garantía de que así sean en realidad.


Ahora solo me queda invitarte a que te atrevas a seguir cada una de estas recomendaciones y lograr por ti misma la piel que siempre has querido lucir sin más filtros, sino en vivo y a todo color.

44 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page