¿Cuáles son los Tipos de Collares y sus Usos?
top of page

¿Cuáles son los Tipos de Collares y sus Usos?


Es común que dentro del Mundo de la Belleza y la Moda haya diversos términos que en algún momento utilizamos para generalizar algo sin saber que tienen algún nombre especifico y no lo sabíamos. Ahora en este articulo te quiero hablar de los diversos Tipos de Collares que existen, sobre sus largos y las maneras y ocasiones en que puedes utilizarlos.


Te aseguro que así como eres de cuidadosa al elegir las prendas de tu outfit, también lo eres para elegir los accesorios que utilizaras para complementarlo y poder tener cierta armonía en todo tu estilo sin pasar de largo la manera en que todo lo que uses luzca perfecto al traerlo puesto.


Ahora haré que la próxima vez que tomas la decisión de utilizar un collar dentro de tu outfit sepas que tipo de collar es, así como, si es el indicado para usarlo con la ropa que elijas o para la ocasión que decidas usarlo. Todas, como mujeres, nos encanta que nos elogien, sentirnos cómodas con lo que llevamos puesto y por supuesto vernos Divinas cuando es necesario.


Toma nota de todo lo que este articulo podrá hacer por ti al brindarte una nueva manera de escoger y lucir un collar.


El collar es un complemento ideal si quieres resaltar tu figura porque estiliza tu cuello, al mismo tiempo que lo adorna y resalta el escote que utilices. Como te platique en un articulo anterior, elegir los accesorios de bisuteria que más te favorezcan ira en función de la estatura, complexión, tipo de rostro, etc. y los collares no son la excepción debido a que hay de varios tipos y formas y no todos nos favorecen a todas por el simple hecho de ser únicas.


El collar

Tiene una medida de 30 a 33 cm. Tradicionalmente, suele ser un hilo de perlas ajustado al cuello, y sujeto en la parte trasera, donde está el cierre, con un broche. Pero hoy en día existen infinidad de materiales que harán lucir un collar de este tipo perfecto para resaltar tu belleza. Se pueden utilizar dos, tres o más hilos, dependiendo de la longitud y esbeltez de tu cuello. Tu cuello lucirá atractivo y hermoso, proyectando ese toque de elegancia que nos brinda un collar de este largo. Un collar de este tipo con un vestido negro es sin duda una combinación explosiva de glamour y sensualidad.


Gargantilla o Choker

Es un collar corto que oscila entre los 35 y los 40 centímetros, por lo que suele ir bastante pegado al cuello. Para algunas de nosotras es algo incomodo o molesto usar algo tan justo sobre el cuello, es por ello, que deberás elegir aquel que te hace sentir cómoda. No voy a negar que este tipo de gargantillas te hacen ver mas esbelta por que estiliza tu figura. Este tipo de collares puede utilizarse con cualquier tipo de prenda y ocasión y es el modelo el que determinará la ropa exacta que deberás utilizar. Puedes utilizarlo desde un outfit sport, hasta un elegante vestido de noche ya que por su largo favorece a la mayoría de los escotes. Así, que si deseas asistir a un evento de día y quieres verte arreglada pero no tan formal, esta es una gran opción.


Princesa

Es un collar un poquito más largo que el anterior, tiene una medida de 43 a 48 centímetros. Este tipo de collar aporta mucha elegancia, por lo que es recomendado lucirlo en ocasiones especiales. Es el collar más comúnmente utilizado y es el complemento perfecto para algún vestido para cualquier evento social. Resaltan y decoran el cuello, es ideal para mujeres de estatura baja a promedio. Puedes utilizarlo con cuellos redondos y altos, pero también se complementa con escotes muy bajos. Así que si no sabes que tipo de collar utilizar, un collar de este tipo siempre te sacara de apuros.



Matiné

Tiene una medida entre los 50 y los 60 centímetros. Es un collar que puedes utilizarlo en cualquier momento, para el diario, o para una ocasión más elegante, de gala o de negocios ya que es un collar que te dará mucha seguridad por aportar a tu look profesionalismo y confianza. Lucen mucho mejor con escotes altos que añaden sofisticación, o bien, con vestidos largos.


Ópera

Los collares tipo Ópera tienen una medida entre los 71 a 86 cm de longitud, es decir, quedan un poco por debajo de la altura del pecho. Las mujeres de complexión delgada lucen muy favorecidas con este tipo de collares. Es perfecto para lucir con un escote alto o redondo, ademas te ofrece la posibilidad de utilizarlo en varias opciones atractivas como sencillo o con varios hilos. También te puede permitir anudarlo por debajo del escote. Este collar últimamente se ha empleado en trajes de noche con estilos más casuales e informales elaborados de materiales distintos a las perlas, es perfecto para renovar tu estilo.


Cuerda o Coco Chanel

Puede llegar a los 100 centímetros o más. Con este tipo de collares podrás darle forma si lo deseas, hacer algún nudo al mismo o simplemente dejarlo colgar. Por ello se le denomina Coco Chanel, ya que la famosa diseñadora puso de moda este tipo de collar. Es muy usado en pasarelas de moda y en la alta costura por lo que al usarlo te sentirás una auténtica Top Model al transmitir elegancia y sensualidad. Debido a su largo te permite obtener collares tipo princesa o matiné, incluso, utilizarlo con una pulsera múltiple.


Ahora que ya sabes los diferentes tipo de collares que existen, así como sus usos, atrévete a innovar tu estilo y elegir aquel que mejor vaya con la prenda que utilices para resultar favorecida por completo. Prueba hasta conseguir el estilo que desees para verte hermosa y no dejes de platicarnos como te ha funcionado esta información.

985 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page