Factores para elegir la base de maquillaje
top of page

Factores para elegir la base de maquillaje

¿Saben cuál es la base de maquillaje más adecuada para cada una de ustedes? Los maquillajes de hoy en día son fórmulas muy sofisticadas, que hidratan, nutren, reafirman, corrigen y actúan mientras están sobre nuestra piel.

Cabe mencionar, que el éxito de la elección de nuestra base dependerá mucho del estado en el que se encuentre la piel, así que como les he comentado anteriormente, el cuidado de la piel es básico para lucir un maquillaje espectacular.

Por ello, en esta publicación les mencionaré los principales factores que deben considerar al momento de elegir y comprar la base que más nos conviene:

1. TEXTURA. La base de maquillaje la podemos encontrar en diferentes texturas y de acuerdo a las necesidades de nuestra piel es como haremos la elección apropiada, ya que estas se pueden encontrar en diversas coberturas: baja, media y alta, todo depende del problema que queramos cubrir (pecas, marcas, manchas, acné, etc.): - Fluida: las bases fluidas se adaptan a todo tipo de pieles, se extienden con facilidad y permiten unificar el tono de la piel ofreciendo un resultado muy natural. - Crema: el maquillaje cremoso es más discreto pero es ideal para hidratar el rostro, sobre todo, en pieles secas y aporta un color natural y delicado. - Compacta: esta textura es perfecta para pieles mixtas y grasas porque elimina los brillos y unifica el tono, solo se debe tener precaución de no aplicar demasiado pues podríamos obtener un acabado artificial. - Mousse: es un maquillaje apto para todo tipo de pieles, ligero, que aporta al rostro un aspecto aterciopelado muy agradable.

2. TIPO DE PIEL. Además de la textura, podemos elegir la base de maquillaje en función del tipo de piel que cada una de nosotras tenga y podamos disfrutar de un acabado muy favorecedor al aplicar el producto en el rostro. - Piel Seca (o pieles maduras). Este tipo de piel no tienen el nivel de agua suficiente, por lo tanto, deberán usar bases hidratantes para darle una apariencia luminosa y suave a la piel. Hay bases que contienen sustancias nutritivas para mantener bien hidratada la piel como glicerina, aceites vegetales, vitamina E, etc. En este tipo de piel deberán de evitar usar polvos o bases matificantes, ya que la harán ver más seca y las líneas de expresión y arrugas se verán más marcadas. - Piel Grasa o Mixta. A este tipo de piel la podremos favorecer mucho usando bases matificantes ya que nos ayudara a controlar el brillo que se crean en el rostro a lo largo del día (zona T). Eestán libres de aceites (oil free) que son los que llegan a tapar los poros y provocarnos brotes. Estas son las adecuadas para usar en una piel con acné. En algunos casos es recomendable el uso de polvos para controlar el brillo.

3. TONO DE LA BASE. El tono de la base de maquillaje es sin duda el factor clave para conseguir un acabado natural. Por ello, es importante que la base que elijamos sea del mismo color de nuestra piel, aquel que se funda con ella y sirva para igualar el tono creando un lienzo perfecto para el resto de maquillaje. La manera más fácil y efectiva de obtener ese tono es probar varios tonos de base en la luz natural colocando una pequeña muestra de la base en el rostro sin maquillaje sobre la frente o debajo de la mejilla y asegurarse de que no haya contraste con el cuello y el escote antes de difuminarla. Jamás debe probarse la base en el dorso de la mano o en la parte interna de la muñeca ya que no corresponderá al tono real de la piel de nuestro rostro.

Recordemos que la base perfecta es la que no se ve, así que, seamos muy cuidadosas en no cometer el gran error de elegir una base más clara o más oscura que el tono natural de nuestra piel y lucir un maquillaje poco natural. Recuerden a practicar y ver los resultados.

68 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page